Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 06:33:16 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 652
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 621
Total: 623

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sexo oral y HIV  (Read 11881 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Sexo oral y HIV
« on: June 12, 2009, 11:33:00 am »
Hola soy un hombre homosexual de 35 años con pareja estable desde hace mas de 5 años. Hace una semana tuve un desliz con un hombre que conocí, y después me enteré ques una persona sumamente promiscua.
En la interacción sexual con dicha persona, solo hubo roces con los genitales, estando en contacto los fluidos preeyaculatorios de ambos, y sexo oral sin protección tanto activo como pasivo por parte de ambos. No hubo penetración anal.
Mis dudas vienen dadas porque a recibí en mi boca algo del fluido pre eyaculatorio, y aunque intenté no tragar, he podido haberlo hecho involuntariamente. Del mismo modo pienso que en caso de que el fuera portador del virus, este pudiera infiltrarse en mi cuerpo a través de de pequeñas irritaciones producto de la resequedad en los labios.
Estoy bastante nervioso y se me hace interminable un tiempo de 3 meses para hacerme una prueba.
Quisiera su opinión respecto a mi caso.

Offline ACX

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #1 on: June 12, 2009, 12:07:22 pm »
Hola Joseven:

La situación que describes no es de riesgo elevado en lo que se refiere a la transmisión del VIH. El sexo oral no suele ser una vía habitual de transmisión del virus y son muy pocos los casos documentados de transmisión a través de este práctica. Por tanto, estamos hablando de un riesgo bajo. Ese riesgo todavía se reduce más si tomamos una serie de medidas preventivas, como por ejemplo evitar que eyaculen en nuestra boca. Si tenemos heridas en las encías y recibimos el semen podría producirse un contagio, aunque este no es tu caso. También es altamente recomendable evitar cepillarse los dientes antes y después del sexo oral o y no emplear productos como enjuages bucales. Pueden irritar las encías y provocar sangrados.

Dices que entraste en contacto con el líquido pre-eyaculatorio. Este fluido no suele tener una concentración lo suficientemente alta del virus como para provocar la transmisión.

En resumen, no te preocupes en exceso por lo que se refiere al VIH. No suele ser habitual, como ya te he dicho, que se produzca transmisión por esta vía. Eso sí, debes ser cuidadoso, porque el sexo oral puede llevar a otras enfermedades de transmisión sexual. Aunque en este foro sólo se trata el tema del VIH.

Para quedarte completamente tranquilo, hazte la prueba a los tres meses. Pero no atormentes demasiado, por todo lo que te he comentado.

Un saludo y cuídate.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #2 on: June 12, 2009, 12:49:24 pm »
Jose, tu estas preocupando innecesario. Su saliva tiene mas que doce elementos cuales son muy efectivo a preventiendo la transmicion del VIH. El riesgo is teoretica. En el mundo real del VIH conocemos que las unicas modas cuales son riesgos son la copula vaginal y anal sin condones.

Tu no tienes que probar sobre esa experiencia.

Quedalo tranquilidad.

Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #3 on: June 12, 2009, 03:23:07 pm »
Muchas gracais por sus respuestas.
De todas maneras me haré la prueba... Me preocupa mucho haber sido infectado por esa imprudencia.
Evitaré el sexo con mi pareja por varias semanas, y de hacerlo solo haré aquello que no lo ponga en riesgo hasta que me haga la prueba.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #4 on: June 12, 2009, 03:49:39 pm »
Si, entiendo sus miedos. Pero a mi me parece que la problema aqui es su culpabilidad y no un riesgo verdadero.

Pero si tienes que hacer una prueba para a ser seguro, hagalo. Seguro que su resultado sera negativo.

Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #5 on: June 12, 2009, 08:15:03 pm »
ACX y Andy, nuevamente muchas gracias por sus valiosas respuestas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #6 on: June 12, 2009, 10:31:37 pm »
De nada, Jose. Sigue viviendo sin dudas, hombre.
Andy Velez

Offline ACX

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #7 on: June 13, 2009, 07:18:54 am »
De nada Jose. Y mantente tranquilo.

Un saludo.


Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #8 on: June 29, 2009, 10:12:58 pm »
El día de hoy, despues de tres semanas, me hice una prueba de HIV, la cual resultó no reactiva. Esto me tranquiliza aún un poco más, sin embargo en un mes me haré otra y así sucesivamente hasta cumplir las 13 semanas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #9 on: June 30, 2009, 07:52:36 am »
Bueno, Jose. Su resultado negativo no es una sorpresa (para mi). Seguro a mi que si probar otras veces sus resultados quedan el mismo: negativo. Probando es solamente para su tranquilidad.
Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #10 on: June 30, 2009, 03:32:28 pm »
Gracias Andy.
Lo más probable es que tengas razón... me las haré solo por tranquilidad mental.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #11 on: June 30, 2009, 08:08:42 pm »
Y yo entiendo que su tranquilidad mental es muy precioso y importante para su vida.

Saludos.
Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Nuevamente preocupado
« Reply #12 on: September 25, 2009, 10:10:32 pm »
Hola Andy
a las 15 semanas de el encuentro que relaté anteriormente me hice un test de HIV, en el cual resulté negativo, tal como tu lo suponias. Sin embargo, hace varios días tuve un encuentro con un desconocido en el cual únicamente practicamos masturbación mutua. El Acabó sin avisar sobre mi mano. Al percatarme de ello, sequé mi mano con papel higiénico, y me apliqué gel antibacterial en las manos.
Mis dudas vinen porque al día siguiente del encuentro, descubrí una pequeña herida en uno de mis dedos,  su semen pudo entrar en contacto con esa pequeña herida, lo cual me tiene un poco nervioso.
En tal caso, ¿el uso del gel antibacterial pudo ser suficiente para exterminar el virus en caso tal de estar presente en el semen?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #13 on: September 26, 2009, 08:08:37 am »
Masturbacion absolutamente no es un riesgo para el VIH. No hay una diferencia o riesgo si tienes cortes o otro en sus dientes o manos. El VIH virus es muy fragil y no es posible a  transmitir en esa manera.

Otra vez tu estas preocupando innecesario.

Lo que tu tienes que recordar no es muy complicado: Usa los condones siempre para la copula vaginal y anal. Si, ese sencillo.

Ahora tu tienes que sequir con su vida sin mas dudas innecesarios.
Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #14 on: September 26, 2009, 10:01:33 am »
Muchas Gracias Andy.
Tu respuesta me tranquiliza.
Lo que pasa es que le tengo mucho miedo al HIV, y cualquier encuentro sexual, por seguro que sea termina representando una angustia para mi posteriormente...
Esto es algo que debo aprender a controlar.
Un Abrazo, y gracias nuevamente.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #15 on: September 26, 2009, 05:11:50 pm »
De nada, hombre.
Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
sexo oral y encias sensibles y condón roto al intentar penetrar
« Reply #16 on: December 28, 2011, 10:01:01 am »
Buenos días.
Hace poco tuve relaciones con un desconocido. La relación consistió en sexo oral (tanto dar como recibir sin condón) y penetración anal siendo yo el activo con condón.
Mis preocupaciones vienen dadas porque el día anterior al acto que les comento comí pan tostado, el cual me dejó sensible las encías y los paladares (no presenté heridas evidentes ni sangrado, pero si sensibilidad).
No hubo eyaculación, y escupí a cada momento por evitar el contacto con el líquido preseminal.
Sé que el riesgo de contagio del HIV por sexo oral es teórico, pero me asusta el hecho de tener alguna pequeña herida indetectable en la boca.
Otra duda viene dada porque al tratar de introducir mi pene en su ano (Sin llegar a entrar) se rompió el condón, pero me dí cuenta inmediatamente sustituyéndolo por uno nuevo. Me imagino que hubo un breve contacto de mi glande con su ano, lo cual no deja de preocuparme.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #17 on: December 28, 2011, 10:15:47 am »
Tenemos una norma aqui que los miembres tienen que escribir solamente en el mismo hilo. Todos de sus prequntas estan juntos aqui ahora. En el futuro por favor escribe solamente aqui. Gracias por su cooperacion.

Ahora sus preguntas. Cualquier los detalles, recibiendo sexo oral no es un riesgo para el virus.

En el caso del condon rompiendo sin llegar a entrar, tambien no es un riesgo. Un breve contacto de su glande con el ano sin penetrando no es un riesgo.
Andy Velez

Offline joseven

  • Member
  • Posts: 9
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #18 on: December 28, 2011, 10:24:24 am »
Gracias Andy
Tambien fuí receptor del pene en mi boca, y me preocupa por la sensibilidad de mis encías y paladares.
« Last Edit: December 28, 2011, 10:51:52 am by joseven »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral y HIV
« Reply #19 on: December 28, 2011, 12:30:44 pm »
El riesgo darlando oral es solamente teorica. En verdad su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.