Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 10:33:06 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 217
Total: 217

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Rotura de condon  (Read 12895 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Rotura de condon
« on: November 09, 2010, 09:13:34 am »
Agradeceria mucho que me ayudaran en la situacion que me tiene preocupado. El viernes pasado mantuve relaciones vaginales con una prostituta con condon, pero el mismo se rompio. Debo haber estado penetrando durante 3 o 4 minutos y cuando decidi cambiar de posicion me di cuenta que el condon tenia un agujero del tamaño de una uña de mano pequeña de hombre en un costado del glande. O sea que la mayoria del glande todavia estaba cubierta, incluyendo su punta. Ayer vi a un infectologo quien me aconsejo que no iniciase la PEP porque el riesgo era bajo y queria saber si ustedes compartian su opinion. Pienso hacerme el analisis del antigeno p24 y queria saber si de hacermelo mañana miercoles al quinto dia del posible contagio es posible que detectase algo en caso de que me hubiera infectado o si es mas conveniente esperar unos dias mas. En este ultimo caso, ¿cuantos dias deberia esperar? 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #1 on: November 09, 2010, 04:19:45 pm »
OK, Elvie. Cojelo suave hombre. Es verdad que tienes un riesgo con el condon rompiendo, pero no es un riesgo alto. Estamos hablando solamente de una vez, y una vez corto. Tambien tienes protecion hasta el condon rompiendo. El VIH es un virus fragil y mas dificil a transmitir al hombre de la mujer que al mujer del hombre. Pensando de todos los hechos de su situacion yo estoy esperando un resultado negativo cuando haces su prueba a 13 semanas.

Estoy de acuerdo con su infectologo diciendo que PEP es innecesario para ti.

Puedes hacer el analisis del antigeno P24 si desealo. Tienes que entender que el resultado negativo cual es mas importante es a 13 semanas. Puedes probar a 6 semanas si desealo. Un negativo a 6 semanas significa que es muy probable que sigues negativo a 13 semanas.

Finalmente esperando todo se sienta bien contigo sobre esta experiencia.
Andy Velez

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Re: Rotura de condon
« Reply #2 on: November 10, 2010, 08:47:48 am »
Muchas gracias por la respuesta!! Informaré cuando tenga los resultados. Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #3 on: November 10, 2010, 08:54:58 am »
Muy bueno. Suerte con su resultado, hombre.
Andy Velez

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Re: Rotura de condon
« Reply #4 on: December 04, 2010, 04:33:51 pm »
Andy, el miercoles a las casi cuatro semanas de la situacion de riesgo me hice un Elisa de cuarta generacion y el viernes recibi el resultado: no reactivo. Sé que no es definitivo pero tenia ganas de hacerlo para tener más tranquilidad. Sin embargo, despues de obtener el resultado no me pude contener y estuve con una prostituta, surgiendome de este ultimo encuentro una duda: estando yo encima de ella accidentalmente rocé con mi pene (sin condon) su vagina por un segundo, sin penetrarla ya que ella inmediatamente se movio para evitar que mi pene entrase en su vagina. ¿Hay riesgo en esta situacion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #5 on: December 04, 2010, 05:06:08 pm »
Sin penetracion no hay riesgo en su ultima experiencia.

Y su resultado negativo a 4 semanas por supuesto es bueno, pero entiendes que es tan temprena a ser conclusivo. Yo sigo esperando solamente resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Re: Rotura de condon
« Reply #6 on: December 07, 2010, 04:54:32 pm »
Andy, me quedó una duda de la segunda experiencia porque no estoy del todo seguro que no haya habido penetracion (la chica me dijo que no lo hubo) ya que todo fue muy rapido. Lo que estoy seguro es que solo pudo haber entrado en la vagina una parte de la cabeza del pene (la punta) y solo por un segundo. Queria preguntarte, como lei que en el cervix se encuentra el virus y solo pudo haber entrado en la vagina la punta del pene no llegando en consecuencia al cervix, si de todos modos podia despreocuparme de esta experiencia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #7 on: December 07, 2010, 05:14:12 pm »
Es verdad que es los fluidos en el cervix  adonde es mas probable si la mujer es el VIH positivo.

A mi me parace que no tienes un riesgo verdadero, pero si tu estas siguiendo preocupando, hagalo una prueba. Es solamente una formalidad para su tranquilidad. Seguro que su resultado sera negativo.
« Last Edit: December 07, 2010, 05:15:53 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Re: Rotura de condon
« Reply #8 on: December 21, 2010, 04:19:05 pm »
Andy, escribo para contarte que me hice un Elisa a las seis semanas de la situacion en la que hubo rotura de condon y salio no reactivo. Tambien quiero consultarte por una duda: el martes pasado estuve con una prostituta y lo unico dudoso que hice fue que estando los dos parados puse mi pene entre sus piernas, por lo que hubo frotamiento del pene en su vagina. La duda que tengo es que no estoy del todo seguro de que no haya habido penetracion. Pienso que no, pero por algun motivo que desconozco dudo. ¿Crees que es posible que estando los dos parados el pene pudiese entrar en la vagina a pesar de que ninguno de los dos trató de acomodar el pene con la mano para que entrase? ¿Si no hubo penetracion (en el caso de que no lo haya habido) sigue siendo el riesgo de contagio de HIV nulo a pesar de que en la punta del pene tenia una ampolla que puede que sea herpes (Todavia no esta determinado qué es esa ampolla. Me sacaron una muestra para determinarlo y aun no estan los resultados, Mi medico cree que es posible que me haya contagiado herpes en la situacion en la que se me rompio el condon)?

Muchas gracias!! 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #9 on: December 21, 2010, 04:36:52 pm »
Una Elisa negativa a 6 semanas es muy bueno. No es conclusivo pero es una indicacion buena que es proabable a seguir probando negativo.

Frotamiento no es un riesgo para el VIH y una ampolla sobre el la punta del pene tambien no es un riesgo..

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin los condones son riesgos confirmados.

Estoy esperando para ti a seguir probando negativo.
Andy Velez

Offline elviejotopo

  • Member
  • Posts: 6
Re: Rotura de condon
« Reply #10 on: January 12, 2011, 09:11:35 am »
Andy, te cuento que el miercoles pasado, a los dos meses de mi situacion de riesgo en que se rompio el preservativo me hice un Elisa y dio negativo. Estoy bastante tranquilo con esta situacion, pero ando algo preocupado por mi ultima relacion, que ya te comenté, en que hubo frotamiento del pene en la vagina sin penetracion (esta relacion fue hace un mes). El motivo de mi preocupacion es que me ha salido algo en el prepucio y mi dermatologo me dijo que podia ser un chancro, asi que hoy me he realizado una VDRL. Por eso, queria consultarte si en caso de que hubiese habido un chancro en la vagina en la que frote el pene, ello no favoreceria la infeccion de HIV a pesar de que no hubiese habido penetracion. Te pregunto esto porque he leido que en el chancro está presente el virus del HIV y que del chancro puede salir facilmente sangre. Agradezco mucho tu respuesta.   

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de condon
« Reply #11 on: January 12, 2011, 09:25:24 am »
Elvie, su cabeza estas siguiendo trabajando horas extras.

Con un riesgo cual no es alto y un resultado negativo a 2 meses en mano, soy seguro que su resultado a 3 meses sera negativo. Tienes un poco tiempo mas a esperar pero soy seguro que finalmente sera bien.

Paciencia hombre, paciencia.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.