POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: ganasdevivir on August 18, 2012, 10:35:33 pm

Title: Como decirlo??
Post by: ganasdevivir on August 18, 2012, 10:35:33 pm
Hola como están todos?? vieran que quiero contar un poco de mi vida y pedir unos cuantos consejos. Primero que todo les contaré: tengo 20 soy estudiante de microbiología,me faltan (o faltaban) 3 años para terminar y quería especializarme en virología, quería ayudar algún día a curar el sida y/o el cáncer y crear organizaciones para que "esas" personas vivieran mejor (parece una broma cósmica verdad??) soy de una familia de clase media baja, ellos estaban muy orgullosos, felices por mi, por tener 2 hijos inteligentes con un futuro prometedor. Me pregunto que puedo hacer ahora..¿un microbiologo que no se puede estar en contacto con bacterias y virus, mucho menos trabajar dentro de un hospital? Me pregunto: ¿cuanto puede vivir una persona antes de q su cuerpo se destruya por la enfermedad o los antirretrovirales?? y una cosa mas: ¿cada uno de ustedes como se lo dijo a su familia? esto es algo q me preocupa mucho, mi padre es diabético y mi madre tiene mucha hipertensión arterial esa preocupación podría llegar a matarlos...yo mismo tengo demasiado miedo. Gracias a todos.
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Oneday/undia on August 26, 2012, 04:03:24 pm
Hola

Espero estes bien. Bueno lo primero que tienes que meterte en la cabeza es que vas a vivir muchos muchos años, claro si te cuidas. En la actualidad las posibilidades de vida de una persona con esta condicion, son como las de una que no lo tenga. Claro tu vida de ahora en adelante va a ser diferente porque tienes que estar monitoriando tu condicion como muchas otras personas que padecen de otros condiciones. No hay ninguna razon para que no estudies lo quevhas comenzado y llegues algun dia a descubrir la cura para esta condicion. Es mas tu podrias contribuir mucho mas que los otros porque sabes lo que se pasa. Hay muchos medicos y cientificos que la padecen y ejercen su profecion sin ningun problema. En cuanto a decirlo a tus padres eso es algo muy personal. Yo soy hiv positivo hace cuatro años y no se lo he dicho a mis padres porque son mayores y no los quiero preocupar com esto los años de vida que le quedan. En verdad no se le dicho a nadie hasta el momento y la verdad no me ha hecho falta, si llega el momento lo hare pero no a mis padres. Asi quevadelante que tienes mucho que hacer y no debes perder tiempo preocupandote. Reucerda que la salud mental es bien imp para menejar esta condicion asi que si te sientes deprimido busca ayudo porque eso si es serio y podria ser fatal en nuestra condicon. Espero esto te ayude
Title: Re: Como decirlo??
Post by: ganasdevivir on September 02, 2012, 03:17:53 am
Gracias undia..la verdad es q es muy difícil empezar con esto, más cuando uno solo tiene lo aprendido pero no la parte humana.. quiero saber más sobre lo que pasaste..como es tu caso?? como te diste cuenta de tu situación?? es q yo me di cuenta cuando todavía no tenía síntomas y lo mas posible es q llevo a lo máximo 5 meses infectado. Como ha sido tu vida?? has tenido momentos en los q hayas estado al borde de la muerte?? has tenido novi@ o alguien con quien compartir tu vida?? muchas gracias, de verdad, me ayuda mucho poder hablar con alguien que haya pasado por esto.
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Oneday/undia on September 08, 2012, 04:28:07 pm
Hola

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a monitorearte, ya tienes tus resultados de cd4 y carga viral? Tienes un medico que te este atendiendo? Me parece que eso es en lo que te debes concentrar ahora tambien si te sientes deprimido tratar de buscar ayuda sicologica o siquiatra. La salud mental es imprecindible para esto. Si te cuidas no tienes porque enfermarte, mas que el resto de las otras personas. Yo llevo cuatro años y ni un refriado me ha dado :) . Me preguntas como me entere, fue por una erupcion pequena que mes salio en la piel, fui al dermatologo y le hicieron biopsia y resulto ser algo que es tipico de las personas con hiv.. Asi que me hice la prueba y salio positiva. No hay razon porque tengas que estar al borde de la muerte si te cuidas.
Title: Re: Como decirlo??
Post by: _dave_ on January 06, 2013, 02:44:41 pm
Vas a vivir muchos muchos años. Es más probable que veas cómo otra gente muere por causas ajenas al HIV que verte a vos mismo muriendo.

A mi me ha pasado exactamente eso. Me diagnosticaron HIV hace 4 años aprox y en ese tiempo vi como gente con enfermedades como el cancer, morian. Y yo  que tengo el virus más temido de los ultimos tiempos en mi  cuerpo, sigo vivo y  coleando -claro que estoy con medicación y cumplo al pie de la letra con el tratamiento-.

Mis padres se enteraron casi de forma obligada.  A mi me detectaron el virus por que tuve un problema de salud, estuve internado, y luego de varios estudios encontraron que tenia HIV. Mi hermano les contó a mis padres para darme una mano, no sabria decirte cómo reaccionaron porque él se los contó en mi casa mientras yo estaba internado.

Cuando sali del hospital mis padres ya sabian la noticia. Con mi padre casi no hablamos del tema, o hablamos muy poco. Con mi madre sí hablamos más del tema, y ella lo tomó con total tranquilidad.

Hoy en dia tener HIV no es la muerte de nadie. Es una enfermedad cronica como tener diabetes o hipertensión. Con un tratamiento podés tener una excelente calidad de vida. Si me dan a elegir entre tener cancer o HIV, prefiero el HIV - en realidad prefiero estar sano, pero bueno- .
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny2 on January 08, 2013, 07:59:42 pm
 :) Hola, claro que es muy dificil decirlo, pero en determinado momento tendras que decirlo ya sea por ti mismo o como a muchos de nosotros (aqui en el foro) terminamos en el hospital despues de una infeccion. Pero de alguna manera es bueno que compartas con alguien el peso sel saberte infectado. Tener VIH no es una sentencia de muerte, si sigues el tratamiento que te toque (cuando te toque) y te cuidas, de seguro estaras dandele lata a los que quieres por mucho tiempo. Ahora hay muchos tratamientos que combaten al ejercito invasor (VIH)y que ayudaran a tus soldados (CD4) a controlar al bicho. No desesperes y dale tiempo al tiempo y veras que la vida sigue y tu seguiras aca con nosotros. Portate bien y sonrie que la risa es buena para la salud. Estamos en contacto  8)
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny on January 09, 2013, 05:08:07 am
Hola.! no soy muy bueno en estos de los consejos pero una cosa si puedo decir.... todo esta en cuidarnos debidamente y en nuestra mente... tengo dos meses con esto y al principio estaba igual me sentia moribundo :-[ hasta que me vi y dije... pero si ni me duele nada... ni me siento enfermo.. entonces???? jejeje realmente estuve asustado mi doc me ayudo a comprender que se puede vivir con el VIH. asi que animooo! verdad Pochas!! jejeje .. por cierto mi cita fue el lunes 7 de enero y me dieron mi primera CV fue de 492,000  :-\ es alta pero tengo desde el 20 de Nov en tratamiento y espero que en el proximo laboratorio baje lo suficiente jejeje....  y que creen... al estar en la sala de espera estaba un chavo asi como de mi edad muy guapo estaba ahi por lo mismo que yo pues le recetaron Atripla.. y me gusto  ;D jajajaja eso fue extra.. ojala y lo vuelva a ver nuevamente jejeje señores y señoritos (como yo) A vivir!! =)
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny2 on January 09, 2013, 09:52:23 pm
 8)  Seguro que esa es la actitud, ganas de vivir es lo que tienes que tener, GANAS DE VIVIR, Tonny tiene razon, ni estas estirando la pata ni tampoco creo que no puedas seguir con tus planes universitarios, probablemente ningun microbio quiera estar contigo,jajaja. ANIMO, sigue con tu vida que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas OK!!!!ya se te pasara la angustia y aprenderas a vivir con tu nueva pareja (vih) a la cual le tendras que ser fiel (tomandote tus medicamentos) y veras que estaras bien, dimelo a mi que tengo 17 años dandole lata a mis seres queridos, me dicen como la cancion (para aquellos que son mexicanos) "estas que te vas y te vas y no te has ido)jajaja. Seriamente todo estara bien si te sientes bien, piensa positivamente, sigue las indicaciones de tu doc, informate pero no te ahogues con tanta informacion porque te volverias paranoico. Suerte y si  podemos darte la mano, solo estirala que la aguarraremos aqui BYE  ;D :D :) 8)
Title: Re: Como decirlo??
Post by: ganasdevivir on January 18, 2013, 06:55:40 am
hola a todos.. Agradezco mucho todas sus palabras de aliento.. Quiero contarles algo q me sucedió y todavía no se sí creer y tengo una mezcla de miedo,incertidumbre y esperanza. Cuando se descubrió q tenía el virus fue después de mes y medio d posible exposición,fue un examen en el primer laboratorio q encontré.. Me dieron el examen un mes después con la nefasta notica, caí en desesperación pero decidí hacerme los exámenes en un mejor laboratorio y pues me lo hice a los ochenta y cuatro días.. X motivos q no entiendo duraron tres meses y medio en darme los resultados momento en el cual ya me había olvidado d ellos y mi vida era un caos de tristeza.. Los resultados decían: prueba dúo antígeno anticuerpo Vih.. Detección vih negativo.. Ahora no se q pensar,doctores dicen q es definitivo y otros q puede tener un margen..ustedes q piensan?? Podría esto ser una segunda oportunidad o una broma cósmica más cruel q la primera..cm puedo preguntarle a andy??
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny2 on January 18, 2013, 04:24:39 pm
 :) Hola, deveras que esta un poco dificil esta situacion. Si yo estuviera en tus zapatos, pensaria que "la tercera  es la vencida". Claro que seria question de costos, Te cuesta la prueba del vih? Aunque tambien habria que considerar, que precio tiene tu tranquilidad. Despues de disernir acerca de esto, yo me haria otra prueba, sin decirle al nuevo laboratorio acerca de las otras pruebas contradictorias.Tal vez Andy o alguien mas aqui en el foro, tiene otra sugerencia. Otra pregunta, Podrias vivir tranquilo asi como estas ? Espero tomes la desicion correcta y que tu resultados (si te la vuelves a hacer) sean los que todos esperamos, almenos yo, NEGATIVO  8) SONRIE aunque no lo creas, ayuda y que crees....es GRATIS
Title: Re: Como decirlo??
Post by: marlene on January 18, 2013, 08:43:10 pm
hola soy nueva aki desde abril me di cuenta y siento mucho miedo pk no se que sera de mi vida y no se que aser pk no se si decirle ami hijo tiene 11 años y tengo miedo deque se de cuenta por otro lado
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny2 on January 18, 2013, 09:24:06 pm
 :)Hola Marlene, es normal que te sientas así, supongo que has sido diagnosticada, cuando? y cual es tu historia? claro si quieres compartirlo aqui. Acerca de decirselo a tu hijo, creo que es muy joven para entender, lo que no entiendo es dices que "se puede enterar por otro lado", como esta eso ?. Cuando yo me enteré de esta infeccion, me sentí como tu, triste, con miedo, no sabia que hacer, pero conforme pasó el tiempo decidí enfrentar mi nueva realidad. Solo dale tiempo al tiempo y seguro pensaras mejor las cosas. Ya con la cabeza fria tomaras la desicion correcta, recuerda que tener vih no es una sentencia de muerte, con el tratamiento y un nuevo y mejor cambio de vida, probabllemente veras a tu crio graduarse y casarse y si te va bien, hasta hacerla de abuelita consentidora. "No deseperes Pérez" que estaras bien con la actitud ideal para combatir este mal. Estamos en contacto si asi lo desea.Buena suerte  8)
Title: Re: Como decirlo??
Post by: marlene on January 20, 2013, 09:14:59 pm
bueno pocha el 16 de abril me di cuena de esta desgracias me negaron un trabajo y yo dije pk y fue pk me isieron la prueba y me negaron el trabajo y ya sabes todo lo que me  pasado nada bueno y quiero ser positiva pero no nada esperfecto
Title: Re: Como decirlo??
Post by: Tonny on January 28, 2013, 01:25:32 am
Hola a todoooooos! :D 
Title: Re: Como decirlo??
Post by: beautifulday on February 18, 2013, 12:10:01 am
Hola a todos!! bueno este es mi primer mensaje en el foro. Y lo hago aquí porque veo mucha gente asustada, con miedos, simplemente quiero compartir unas palabras.
Hace 3 años fui diagnosticado positivo mediante un accidente con mi odontóloga. Fue muy loco, pero la verdad hoy después de 3 años agradezco que eso me haya sucedido.
Al principio me sentí muy mal, tenía la sensación de estar muerto en vida. Con el tiempo fui recuperandome psicologicamente y comencé a prepararme para dar inicio al tratamiento.
El tema de la familia es muy personal, cada uno conoce cual es la tolerancia que tiene cada miembro a posibles "situaciones traumáticas". En mi caso, mis hermanos se encargaron de divulgarlo pero me di cuenta que me ayudaron, porque si tu eres una persona sin maldad y demuestras respeto por el otro, nadie tendría por que preocuparse ni juzgarte para mal. Al menos esa fue mi táctica con mi madre, hacerle entender que era un "problema" absolutamente personal y rápidamente le brindé la información para que se quede tranquila ya que en la actualidad se puede vivir muy bien con la terapias.

Hace 15 días comencé con el tratamiento, estoy tomando ATRIPLA, y la verdad, me siento muuuuyyy biennn!!! por eso hoy estoy aquí para que aquellos que lean estas líneas sepan que SE PUEDE ESTAR BIEN... O AÚN MEJOR!!!!! La vida es esto, es una constante prueba a nuestros miedos, asi que sólo hay que atravesarlos ya que detrás de cada uno hay algo MARAVILLOSO!!!