Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 10:06:23 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 222
Total: 222

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral  (Read 69500 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« on: June 02, 2009, 12:07:47 pm »
Hola Doctor, soy nuevo en este foro pero estoy realmente desesperado y asustado por la siguiente situación.  El día viernes estuve con una prostituta la cual me practicó sexo oral sin condón.  Nunca terminé pero si me salió un poco de líquido seminal.  He leido en el foro que no hay posibilidades muy grandes de contraer vih con esta práctica, sin embargo, sé que hay muchas posibilidades de contagiarse de otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o herpes.  Le agradecería mucho si me puede informar sobre las posibilidades reales y los riesgos de estar infectado con estas enfermedades.
También le agradecería que me indique cuanto tiempo después de la relación debo realizarme los exámenes para descartar estas enfermedades.
Finalmente, le comento que desde ayer me siento muy mal físicamente, tengo malestar del cuerpo como si tuviera gripe, cansancio y falta de apetito.  Pueden ser síntomas de una enfermedad de transmisión sexual o simplemente estoy sugestionado??? No puedo dormir las noches por la desesperación y el susto que tengo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #1 on: June 02, 2009, 01:06:55 pm »
Hola Miguel,

Sobre el VIH tu estas preocupando innecesario. Sin duda no hay algun riesgo para el VIH en nada que tu estas informando. Y si en el futuro tu siempre estas usando los condones para la copula vaginal y anal, entonces seguro que tu sera tu estas sin riesgo.

Aqui solamente hablamos del VIH. Sobre la posibilidad de otros enfermedades sexual tu tienes que discurtirlos y sus sintomas con su doctor.

Para el VIH tu no tienes que probar.
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #2 on: June 02, 2009, 01:13:49 pm »
Ok, muchas gracias Andy por la información.  me pondré en contacto con el médico para el tema del resto de enfermedades

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #3 on: June 02, 2009, 01:22:43 pm »
De nada.

Nosotros creemos que es una idea buena para todos quienes son sexualmente activos a hacer todas las pruebas para los enfermadades sexual, mas o menos cada ano. Otras enfermedades son mas facil a obtener que el VIH.
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #4 on: July 09, 2009, 11:55:11 am »
Hola Andy...te comento que me hice las pruebas para descartar enfermedades de transmisión sexual y todas resultaron negativas...Ahora estoy más tranquilo con respecto a eso.

Sin embargo tengo otra pregunta con respecto al contagio del vih...Te agradecería que me informes si para contagiarse del virus por vía sexual es necesario que haya penetración vaginal o anal.  Te pregunto esto porque puede ser que cuando estuve con la prostituta haya tocado o rozado su vagina con mi pene superficialmente, es decir, no hubo penetración en ningún momento pero durante los juegos sexuales puedo haber topado su vagina con mi pene sin protección.  Existe algún riesgo en este sentido, o es necesario que haya penetración para que haya contagio??

Gracias de antemano.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #5 on: July 09, 2009, 12:25:40 pm »
Hola Miguel,

Sin penetracion tu no tienes una problema. Frotando contra la vagina con su pene superficialmente absolutamente no es un riesgo.

Saludos.
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #6 on: July 09, 2009, 12:58:29 pm »
No existe riesgo a pesar de que cuando toqué su vagina con mi pene pueda haber tocado su secreción vaginal? ...Esto se debe a las condiciones adversas que puede encontrar el virus fuera de la vagina?


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #7 on: July 09, 2009, 02:08:14 pm »
No, porque las secreciones vaginal cuales es posible a tener el VIH si ella es VIH+ son en la area cervical y  estas lejos que de la frente de la vagina.

Tu estas preocupando innecesario. Punto.
« Last Edit: July 09, 2009, 05:34:46 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #8 on: July 09, 2009, 04:16:45 pm »
Andy...Te comento que me quedó una pequeña confusión sobre tú último mensaje.  Me parece que lo puedo interpretar de dos formas distintas:

1.- Las secreciones vaginales que pueden contener el vih son producidas en la región cervical y que esta zona queda muy lejos de la parte del frente de la vagina.  Lo que entiendo es que el virus no sobreviviría al viaje entre la región cervical y la parte frontal o superficial de la vagina.

2.- La mujer produce dos tipos de secreción vaginal, una en la región cervical y otra en la región frontal de la vagina.  En este caso, solo la secreción es cervical es la que puede contener vih.
En caso de que la segunda opción sea la correcta, quisiera saber si es posible que la secreción de la región cervical llegue por algún motivo al frente de la vagina.

Te agradezco que me indiques cual de las dos interpretaciones son correctas y yo creo que con eso quedaría totalmente responida mi duda.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #9 on: July 09, 2009, 05:33:50 pm »
Este es el caso, que la mujer produce varias tipos de secreción vaginal. Es en la región cervical solo la secreción es la que puede contener vih.  No, la secreción de la región cervical no llegue por al frente de la vagina.

Otra vez, tu estas preocupando innecesario. Punto.
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #10 on: July 09, 2009, 06:06:51 pm »
Muchísimas gracias Andy por tus rápidas respuestas, en verdad me has quitado un peso de encima y con esto me quedo más tranquilo.

Gracias por tú trabajo y por tú apoyo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #11 on: July 10, 2009, 09:30:47 am »
De nada, Miguel.

Sigue  con su vida con tranquilidad.

Y recuerdas a siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Buenas suerte.
« Last Edit: July 13, 2009, 06:40:57 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #12 on: July 13, 2009, 04:33:46 pm »
Hola Andy

Solo para hacerte una última pregunta y pidiéndote disculpas por quitar tú tiempo....Resulta que el día que tuve el contacto con esta mujer yo había tomado alcohol y había un acontecimiento que no recordaba y recién hoy vino a mi mente.   La situación es que yo le hice una penetración a ella con mi dedo (fingering) durante un par de minutos y ella estaba muy mojada dentro de su vagina.  Yo estaba puesto un condón en el dedo y sé que en esa situación no existe riesgo, sin embargo, lo que quiero saber es si yo pude haber transportado las secreciones vaginales que se producen en la región cervical hacia la parte frontal o los labios vaginales de ella mientras yo metía y sacaba mi dedo de su vagina.

Luego del "fingering" yo me saqué el condón del dedo, ella se levantó de la cama y yo le abracé por atrás, y en ese momento yo pude haber tocado durante dos segundos su vagina con la cabeza de mi pene.  Tengo miedo de que yo haya sacado sus secreciones cervicovaginales con mi dedo hacia sus labios vaginales y hacia el frente de su vagina y que mi pene las hayan tocado.  Existe esta posibilidad o crees que me estoy volviendo loco??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #13 on: July 13, 2009, 06:44:48 pm »
Otra vez no riesgo. Ningun!

Pentracion con sus dedos con or sin condon no le importa. No es un riesgo. Punto.

No existe ningun posibilidad del riesgo. Yo no se otras  modas  que puedo decir mas claro.
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #14 on: July 14, 2009, 09:10:43 am »
Andy

Yo sé que el “fingering” no es un riesgo de contagio, ese no es mi temor.  Lo que yo quiero saber es si existe la posibilidad de que yo haya transportado las secreciones cervicovaginales desde el interior de su vagina hacia la parte frontal o a sus labios vaginales mientras le hacía el fingering. 

Tengo miedo de haber sacado estas secreciones cervicovaginales con mi dedo hacia sus labios vaginales y que luego yo haya tocado esas secreciones con mi pene descubierto cuando toqué su vagina.  Existe esta posibilidad??

Gracias nuevamente por todo tú apoyo Andy y disculpa la insistencia pero estoy asustado.
« Last Edit: July 14, 2009, 12:27:51 pm by Miguel2009 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #15 on: July 14, 2009, 02:14:56 pm »
No. Si es una posibilidad es seguro que esa es alqo que hace mucho tiempo sabemos antes que hoy. Tu estas PREOCUPANDO INNECESARIO. PUNTO!
Andy Velez

Offline Miguel2009

  • Member
  • Posts: 9
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #16 on: July 14, 2009, 03:22:35 pm »
Una vez más te agradezco Andy por todo tú apoyo y sobre todo por tú paciencia para contestar mis preguntas.  Siento que toda la gente que hace parte de esta página son magníficas personas que entregan su tiempo y dedicación para apoyar a personas que como yo nos sentimos desesperados y asustados frente al posible contagio de una enfermedad de la cual desconocemos muchos detalles.  En mi caso en particular siento que antes de haber entrado en esta página yo era un completo ignorante del tema y los verdaderos detalles relacionados con el vih.

Gracias por todo y un abrazo a la distancia!!!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Enfermedades de transmisión sexual al recibir sexo oral
« Reply #17 on: July 14, 2009, 03:36:16 pm »
De nada.

Seguro que seramos viviendo con la epidimia para tantos anos mas. Entonces es muy importante a conocer cuales son los riesgos verdaderos sexual. Y esos son la copula vaginal y anal since proteccion. Si tu siempre estas usando los condones para la copula, no tienes riesgo sexual para el VIH.

Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.