Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 07:01:13 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772787
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 211
Total: 213

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS  (Read 23846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« on: January 13, 2010, 03:54:31 pm »
Buenas noches desde Valladolid (España) y le realizo mi pregunta que me tiene muy, pero que muy angustiada.
Tuve la relación de riesgo el 09 de Octubre del 2009 y me hice las siguientes pruebas:
1ª a los 21 días NEGATIVO (desconozco elisa o prueba realizada)
2ª a los 49 días NEGATIVO (virus inmunodeficiencia humana anticuerpos 4ª generación quiminioluminiscencia) LAB. ECHEVARNE
3ª a los 62 días NEGATIVO ( en los mismos laboratorios que la anterior)
4ª a los 75 días NEGATIVO (igual que la anterior)
5ª a los 90 días NEGATIVO (igual que anterior)
6ª a los 96 días NEGATIVO (serología vih1-2 con valor inferior a 0,05) LAB. CANGA-ARQUEROS

Sé que son demasiados análisis, pero el terror y el medio que he pasado en estos meses ha sido muy angustioso.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente en los dos laboratorios donde hice las pruebas, me dicen que siguen un protocolo de repetir las pruebas a los 6 y 12 meses, lo que me ha quedado muy angustiada, porque entonces ¿no es definitivo mi resultado a los 3 meses? ¿porque en ambos sitios siguen ese protocolo hasta el año? ¿No son entonces definitivos los resultados ni confiables?
 Por favor doctor, necesito su respuesta lo antes posible para poder respirar o seguir con mi angustia durante más tiempo.

Muchas gracias por su atención y la labor que realiza.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #1 on: January 13, 2010, 05:46:55 pm »
Tu estas el VIH negativo. Probando a tres meses es bastante para un resultado definitivo.

Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #2 on: January 14, 2010, 02:36:23 am »
Buenos días Andy:

Perdón por mi insistencia, pero es que porqué ellos dicen que hay que repetir los análisis de nuevo e los 6 y 12 meses? ¿Y el valor menor que 0.05 qué significa exactamente? ¿es que estoy creando anticuerpos pero no lo suficientemente detectables para dar resultado positivo? ¿Tienen otras técnicas peores que en otros sitios por eso te volver a  los 6 y 12 meses de nuevo?
También te comento que a los pocos días de la situacion de riesgo, las encías me sangraron y se me inflamaron y se me inflamó un gangleo debajo de la mandíbula, fui al dentista y me dijeron que tenía acumulación de sarro, se me hizo una limpieza y me dejaron de sangrar. Pero me preocupa porque en ese tiempo yo tengo una niña de 4 años y yo estaba comiendo un poco de pan y sin darme cuenta ella se lo llevó a la boca y tenía sangre de mis encías y justo pocos días después se puso mala con la garganta, fiebre y gangleos inflamados (me tiene aterrorizada que pueda pasarla algo a mi niña y no lo podría soportar) y al mes la pasó de nuevo. ¿Puedo haberla contagiado por este medio a mi hija? Hombre yo no sangraba de forma exagerada, pero sí como para que cuando comiera algo, quedaran restos de sangre en la comida.
A día de hoy (han pasado 97 días de la situación) yo me he levantado con un gangleo de la garganta inflamada y me duele un poco.

Por favor Andy necesito su respuesta y ayuda, me encuentro muy desorientada y fatal. Fui a tomarme la tensión y la tengo altísima por la presion que tengo.

De nuevo GRACIAS.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #3 on: January 14, 2010, 08:49:02 am »
Sus sintomas no son el VIH especifico. Tu tienes que discurtirlos con su doctor. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. Y tu tiene un resultado fiable.  

Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la dorga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer. Para otros es 3 meses. Punto.

Sus miedos sobre su nina y comiendo pan teniendo sangre de sus encias, etc. es francamente ridiculo.  A mi me parece que la culpabilidad es tu problema, no el VIH. Yo estoy conjeturando que tu estaba con otra persona que tu pareja para algo sexual y esa estaba su "riesgo." Cualquier es su cuenta, su resultado es fiable y tu estas el VIH negativo. Punto.

Tu estas absolutatemente preocupando innecessario.  
« Last Edit: January 20, 2010, 03:51:19 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #4 on: January 15, 2010, 05:21:06 am »
Buenos días Andy:

Gracias por su respuesta, supongo que tras estos tres meses de tanta angustia todavia me cuesta creer ese negativo (a pesar de que les hice en dos sitios distintos para confirmar los resultados) y me puede la mente antes que nada.

Y las coincidencias de lo de mi niña me tenían realmente muy mal y pensar que ella...... supongo que todo esto me está afectando mentalmente.

Lo que tengo que hacer es difrutar de ella y de la vida y no volver a cometer ningún error  de estas caracteristicas en la vida, lo puedo asegurar.

Muchíssimas gracias por estar ahí y ayudarnos a todos los que estamos pasando por esta situación.

MIL GRACIAS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #5 on: January 15, 2010, 08:29:30 am »
Pucela, los riesgos para el VIH son la copula sin proteccion y partipando en la droga del intravenoso. Punto. Seguro que esas no son implicado con su nina.

Y tambien tu estas el VIH negativo. No puedes transmitir un virus que tu no tienes.

Si su nina tiene sintomas tienes que discurtirlos con su doctor.

Seguro que el VIH no es su problema. PUNTO!
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #6 on: January 17, 2010, 11:53:02 am »
Muchísimas gracias  Andy por atenderme tan rápido

Un saludo desde  España.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #7 on: January 17, 2010, 12:05:45 pm »
De nada, hombre. Buenas suerte y saludos desde Nueva York.
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #8 on: January 20, 2010, 03:06:22 pm »
Hola Andy, buenas nochess:
te quiero hacer una pregunta que me tiene un tanto preocupada y asustada.

Como recordarás tengo un NEGATIVO  a los 3 meses de mi situacion de riesgo, pero llevo varias semanas con una mancha bajo la rodilla color rosado. He oido hablar de un cancer SARCOMA DE KAPOSI muy típico en las personas que tienen VIH, ahora bien, ¿puede ser esa mancha indicios de ese tipo de cáncer? y mi negativo ser "falso" por si tengo el sarcoma de kaposi y tenga el sistema inmune mal y necesite más tiempo para desarrollar anticuerpos y de posteriormente positivo mi resultado? O el sarcoma de kaposi no se desarrolla tan pronto y necesita más tiempo para darse en una persona portadora del vih ¿Necesito repetirme entonces ls pruebas a los 6meses de la situación de riesgo?

Por favor Andy, necesito tu más sincera respuesta.
Aprecio mucho tu labor.
Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #9 on: January 20, 2010, 03:50:30 pm »
Hombre, tu estas conjeturando sobre sus sintomas. Aqui no podemos emitir un diagnostico de nada.

Si tienes preguntas de sintomas discurtirlos con du doctor.

Tambien tengo que decir que 1) su problema no es el VIH and 2) tu esta en punto de recibiendo un Time Out aqui para volviendo tantas veces cuando no hay un razon sustancial a creer que el VIH es su problema.

A mi me parece que la problema es su culpabilidad sobre su accion. Aqui no podemas hacer algo sobre esa. Discurtir su situacion con un terapeuta.
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #10 on: January 20, 2010, 03:54:07 pm »
Andy disculpa mi insistiencia,  por favor contestame y no vuelvo a molestar, de verdad, pero por favor dame un respuesta
Entiendo que no necesito otra prueba a los 6 meses y mi resultado negativo a los 3 meses es definitivo, no?
Cuando me dices que yo estoy conjeturando sobre mis sintomas y que is tengo preguntas de sintmos discuta con mi doctor te refieres a que no son sintmas del VIH y que no tiene nada que ver con ello?

Muchas gracias de nuevo.
« Last Edit: January 20, 2010, 04:13:01 pm by pucela75 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #11 on: January 20, 2010, 04:22:29 pm »
Si, tu puedes haga una otra prueba si desealo. Es innecessario pero es su vida.

Francamente no tengo mas que decir sobre su situacion.

Y no tengo ningun duda que su resultado otra vez sera negativo.

Punto.
« Last Edit: January 21, 2010, 08:41:04 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #12 on: January 21, 2010, 03:42:50 am »
Buenos días Andy:

Muchas gracias por tu atención.

Supongo que tienes razón en cuanto a mi sentimiento de culpa y eso es lo que me hace sentirme así y buscar síntomas por todos los lados.

En cuanto a la prueba a los seis meses, creo que me la haré para mi descanso mental, auqnue tras tus palabras pasaré más tranquila estos 2 meses y medio que me quedan para cumplir los 6 y  espero que sea de nuevo negativo (confio en ti y en tu palabras) Te mantendré informado.

Un saludo cariñoso desde España.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #13 on: January 21, 2010, 08:44:08 am »
Probando mas  es innecesario, pero es su vida. Un resultado negativo otra vez es seguro.
« Last Edit: January 21, 2010, 08:48:44 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #14 on: February 08, 2010, 05:20:01 am »
Buenos días Andy:

Me había quedado bastante tranquila con mi resultado a los tres meses y tu respuesta me ayudó mucho más, pero me ha surgido la siguiente duda: si hubiera habido coninfección del VIH y algún tipo de hepatitis, ¿el periodo de ventana se alarga en este caso y sería necesario repetir las pruebas?

Perdona mi ignorancia en todo esto, pero en unos sitios dicen que si prolongaría en este caso en otros no. Por favor dame necesito de nuevo tu ayuda.

Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #15 on: February 08, 2010, 08:12:11 am »
Hombre, escuchame!

No, el periodo de ventana no es tan larga si tienes un coinfeccion de hepatitis.

Tu estas el VIH negativo. Punto.  Ahora su problema es que tu no puedes acceptarlo. Si tu no puedes seguir con su vida entonces tienes que hablar con un terapeuta o otro profesional para discurtir porque tu estas reacio a sequir con su vida.

Tu tienes suficiente confirmacion de su estado negativo cual es absolutamente confiable. No hay necesidad de mas pruebas ni de mas preguntas.

En las normas del foro veras que aquellos que continuen con preguntas despues de resultados negativos o una situacion donde no hubo riesgo, pueden ser un Time Out por veinte ocho dias. Este es su aviso. No hay nada mas a decir sobre su situacion porque tu no tienes una problema con el VIH.
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #16 on: February 09, 2010, 04:45:08 am »
Muchísimas gracias Andy por tu respuesta, la verdad es que si me está costando mucho salir de esto, es como tu bien dices que no me creo mi negativo. La verdad es que ayer te mandé la útlima consulta, porque cuando me surgió la duda, llamé a un teléfono informativo que hay en España sobre el VIH  de Cruz Roja y la respuesta que me dió la señorita que me atendió el teléfono no la vi muy convencida porque me respondió textualmente " supongo que en ese caso el periodo de ventana sería de 6 meses, pero consúltalo con tu médico" . Entonces me quedé un poco extrañada una respuesta así, por eso decidí enviarte a tí la consulta, no lo hice antes para no molestar con mis dudas, pero ahora ya me lo has aclarado y ya sé que el periodo de ventana sigue siendo 3 meses con o sin hepatitis.

De nuevo muchas gracias de una española que está verdaderamente mal con todo esto que me ha pasado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #17 on: February 09, 2010, 08:29:21 am »
No tengo algo mas que decir excepto tu estas el VIH negativo sin duda. Punto!
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #18 on: March 08, 2010, 04:54:41 am »
Buenos días Andy desde España:

Me ha surgido una duda antes de repetir mis ultimos análisis a 6 meses (para mi tranquilidad mental), perdón por las molestias que ocasione con tanta duda y tanta pregunta, pero es difícil quitarse este miedo de estar contagiada de la cabeza.
Bueno mi pregunta es la siguiente, como sabes tengo un negativo a los 3  meses con una prueba vih 4ª generación (quimioluminiscencia), ahora bien, ¿se detectan todos los subtipos de vih 1 y vih2?, sé que hay un subtipo o que es difícil de detectar, pero que es casi aislado en Africa, pero dado que yo vivo en España y aquí hay mucho inmigrante africano, mi duda es si podría estar infectada con algún subtipo que no lo detecte la prueba o bien si una de cuarta generacion si detecta este subtipo.

De nuevo muchas gracias por tu atencion y disculpas por mis dudas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #19 on: March 08, 2010, 09:22:05 am »
Hombre, tu estas el VIH negativo. A tres meses todos los generaciones son fiables.

Tengo que decir si tu sigues volviendo cuando sabemos que tu estas el VIH negativo, tu sera en punto de recibiendo un Time Out para 28 dias aqui. Para ti estamos hablando ahora solamente de miedos y no de hechos. Los hechos de su caso iqual sin duda que tu estas el VIH negativo.

Si tienes sintomas esas no son sobre el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #20 on: March 09, 2010, 04:10:59 am »
Muchas gracias por todo y por ayudarnos a pasar todo esto.

Eres realmente UN ÁNGEL.

Un saludo desde España.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #21 on: March 09, 2010, 07:46:47 am »
De nada. Sigue con su vida. No tienes que gastandole preocupando innecesario.

Saludos tambien.
Andy Velez

Offline pucela75

  • Member
  • Posts: 12
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #22 on: April 06, 2010, 05:38:24 am »
Hola Andy, buenos días desde España:

Como te comenté en su día, te dije que para mi tranquilidad mental me realizaría un prueba a 6 meses.

Me realicé las siguientes pruebas:
 
SEROLOGIA VIH1 Y VIH 2 resultado NEGATIVO ( valor menor a 0,05 siendo positivo si es mayor o igual a 1 y negativo menor de 1)
ANTICUERPOS HEPATITIS C resultado NEGATIVO (valor menor a 0,02 siendo positivo si es mayor o igual a 1, indeterminado 0,8 a 1 y negativo menor que 1)
ANTIGENO SUPERFICIAL HEPATITIS B resultado NEGATIVO (valor menor a 0,11 siendo positivo igual o mayor a 1 y negativo menor a 1)

Espero ya con todo esto poder pasar página y olvidarme de estos seis meses, en los cuales NO HE VIVIDO y muchas gracias por tu apoyo incondicional que nos prestan en estos momentos tan difíciles que parecen que nunca van a a pasar.

Gracias a tí y a todo el equipo. MUCHISIMAS GRACIAS.
 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS
« Reply #23 on: April 06, 2010, 08:26:03 am »
Por supuesto sus resultados son perfecto. Probando a 6 meses es solamente su decision. Haciendelo es solamente para su tranquilidad. Sin duda tu estas el VIH negativo. Punto.

Suerte siguiendo con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.