Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 12:53:46 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 203
Total: 203

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)  (Read 92361 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« on: March 18, 2009, 10:40:04 am »
Hola a todos, hola Andy.

Mi caso: el 31 de Enero tuve relaciones sexuales con una prostituta con tan mala suerte que el condon se me rompió al final del acto ( sexo vaginal) pero calculo que estuve solo un par de minutos con el preservativo roto....


Mis sintomas: me preocupan principalmente dos

- faringitis seca que me ha durado bastante y de hecho aun la padezco
- sudores nocturnos durante 20 dias


Mis pruebas: elisa cuarta generacion ( anticuerpos + antigeno p24)

- 23 dias - NEGATIVO
- 32 dias - NEGATIVO
- 41 dias - NEGATIVO

Nota: las pruebas me las he hecho en tres laboratorios diferentes y en los tres me han dicho que con estas pruebas deberia estar tranquilo y no seria necesario hacerme mas pruebas ( no estoy de acuerdo ya que son 3 meses segun los expertos el tiempo necesario para descartar 100% el caso)  pero en mi opinion mi relacion fue de un alto riesgo y mis sintomas me hacen pensar lo peor ( solo tengo a favor los resultados negativos)



Se que la fiabilidad de las pruebas son:

-a las 6 semanas es un resultado muy alentador
- a los 3 meses es definitivo y concluyente

Seguramente no me queda otra opcion que esperar 6 semanas mas.
Se conoce de algun caso que se positivizó tras un negativo de 6 semanas (he leido en el foro de medhelp que el user "teak" si que vio casos)? con la elisa 4 generacion ( anticuerpos + p24) es suficiente esperar 3-4 semanas como dicen en los laboratorios?

Debo preocuparme por mis sintomas y mi relacion de riesgo?

Muchas gracias a todos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #1 on: March 18, 2009, 11:15:18 am »
Saludos, Murano.

Es muy improbable que un resultado negative a 41 dias (6 semanas) sera a cambiar cuando tu hagalo una otra prueba a 13 semanas. Tambien recuerdalo que hasta el condon se rompio tu estaba con proteccion.

Pensando de estes hechos yo espero que para su proxima prueba tu sera recibiendo otra vez un resultado negativo.

Si tu tienes sintomas esa es algo para discurtir con su doctor. Por favor escuchame: los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso. Y con su resultado negative a 41 dias yo creo que tu no tienes una problema con el VIH.

Patiencia y a 13 semanas yo cree que todo sera bien. 
Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #2 on: March 18, 2009, 11:38:03 am »
Muchas gracias Andy por responder tan pronto y por darme ánimos.

Le seguiré informando, un abrazo desde la soleada España.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #3 on: March 18, 2009, 01:24:37 pm »
De nada.

Y otra hecho para recordar en el futuro, cuando hagalo una prueba a 13 semanas, las respuestas de todas las generaciones del VIH pruebas  son fidedignas.

Saludos.
Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #4 on: March 28, 2009, 03:06:28 pm »
Hola andy tengo dos nuevas preguntas para ti.

¿Puede la primoinfeccion ser dectada por el test p24? En caso  afirmativo deberia tener un resultado positivo  en alguna de las pruebas que me hice no?

Me hice una prueba mas a los 55 dias ( 8 semanas) pero estoy preocupado porque los resultados que tuve son:

-mi test a los 32 dias - 0,28
- mi test a los 55 dias - 0,45
RESULTADO NEGATIVO < 0,90

No te parecen un poco altos los resultados de mis tests? por que se ha incrementado el resultado? es posible que a los 90 dias supere el 0,90? no seria mas normal un resultado de 0,0X ?

MUCHAS GRACIAS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #5 on: March 28, 2009, 05:07:31 pm »
Olvidarlo sobre la prueba p24. Con su resultado negativo a 55 dias es muy, muy probable que tu sera siguiendo probando negativo a 13 semanas.
 
Su riesgo a principio estaba minimo. El medio del seroconvercion es detectable a 22 dias. Entonces su negativo a 55 dias es tan bueno. Sera muy improbable para el resultado a cambiar a positivo.

Mientras pensando de otras pruebas, ahora tu tienes que presta su atencion sobre otras cosas en su vida cuando esperando a probar otra vez. Finalmente soy seguro para un resultado negativo para ti.

 

 
Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #6 on: April 03, 2009, 10:06:24 am »
Hola andy, soy yo de nuevo.

Me hice un analisis de sangre ( hemograma) al 1 y 2 mes de la exposicion de riesgo. Y me preocupa bastante la gran bajada que he tenido de linfocitos y plaquetas. te pongo mis valores a continuacion para que puedas opinar.

                                   hemograma 1            hemograma 2
hematies                       5.220.000                5.000.000
hemoglobina                     16,42                     15,82
hematocrito                        48,19                      46,7
leucocitos                           6,710                       5,59 
linfocitos                            32,9%                      34% 
neutrofilos                          57,5%                      54,5%
monocitos                          7,8 %                       9,3 %

plaquetas                           241                          170


Me preocupa la bajada de plaquetas ( 70.000!!) y de leucocitos.

que opina al respecto andy? puede ser indicativo de que soy vih + ? he ido a un medico y le he enseñado los analisis, dice que mientras que esté dentro de los valores normales no hay que preocuparse, pero veo un bajon considerable de plaquetas, usted como lo ve?

Muchas gracias por todo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #7 on: April 03, 2009, 10:29:55 am »
Murano, es una falta  buscando para una respuesta sobre el VIH con un analis de sangre. Absolutamente no puede usar sus resultados a ser su estado del VIH. 

La unica moda para usar para esa respuesta es una prueba especificamente para el VIH despues de 13 semanas a un riesgo.  Otra vez tengo que decir que con su resultado negative a 55 dias yo espero que cuando probar a 13 semanas espero que otra vez su resultado sera negativo.



Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #8 on: April 05, 2009, 06:55:46 am »
gracias andy por contestar, te lo agradezco de corazon.

Pero no es extraño que mis plaquetas desciendan en 70.000 en tan solo un mes? se que solo una prueba del vih me dará la respuesta pero me temo lo peor sinceramente...

Mis dolores de garganta continuan, y a pesar de tomar medicamentos no mejora.

Tuve una situacion de riesgo real ( rotura de condon) tuve sintomas que creo estan asociados a la primoinfeccion ( sudores nocturnos, faringitis) tengo un descenso de plaquetas muy grande en poco tiempo.

a favor solo tengo mis pruebas negativas pero aun no he cumplido los 3 meses.

de verdad que no se que pensar

andy gracias por todo.

PD: habras visto que abrí un hilo en el foro am i infeccted? tan solo queria escuchar mas opiniones, supongo que para tranquilizar mi mente, espero que  no te hayas ofendido por haber escrito en el otro subforo ( de todas maneras ann me lo cerró)

saludos

Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #9 on: April 05, 2009, 07:26:28 am »
Murano,

While you did have a real risk of infection, it was very much on the lower end of the scale. I've never seen the insertive partner end up hiv positive following a condom break and you're not going to be the first. Your 55 day negative result is NOT going to change.

If you're worried about your platelets, talk to your doctor. Your platelets are within the normal range anyway and your platelet count will fluctuate on a day to day basis.

If you're worried about your sore throat, that is also something you'll have to talk to your doctor about. Whatever is going on, it's NOT hiv.

I fully expect you to continue to test hiv negative and so should you.

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #10 on: April 05, 2009, 08:58:07 am »
Murano, la unica prueba para saber sobre su estado del VIH es una prueba solamente para el VIH. Pensando de otras cosas sobre su sangre o sus sintomas no dicen nada confiable sobre su estado del VIH.

Y como Ann responde, yo tambien espero que su resultado a 13 semanas sera negativo. Sus sintomas absolutamente no son el VIH especifico y son algo para discurtir con su doctor.

Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #11 on: April 05, 2009, 09:41:53 am »
Muchas gracias andy / thank you veyr much ann


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #12 on: April 05, 2009, 10:14:31 am »
De nada, hombre.
Andy Velez

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #13 on: April 15, 2009, 11:43:41 am »
Hola andy, decirte que me hice una nueva prueba ( elisa 4 generación) a los 72 días con resultado NEGATIVO.

Ya me queda menos para las 12/13 semanas....

saludos y gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #14 on: April 16, 2009, 01:45:26 pm »
Soy seguro que tu estas el VIH negativo. El CDC prefiere probando a 13 semanas. Si tu hagalo una otra prueba a 13 semanas soy seguro que otra vez el resultado sera negativo.
« Last Edit: April 17, 2009, 06:52:19 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline siempre positivo

  • Member
  • Posts: 5
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #15 on: April 17, 2009, 06:39:20 pm »
uhmmmm murano, no creo que cambie en tan pocos días tu resultado... seguro es otro negativo, con esto seguro pasa el susto y bueno, esta de mas decir que no te olvides de ser precavido y que cooperes activamente con un granito de arena en esta gran lucha ...


yo por mi parte no me he hecho ningun examen hasta en un par de semanas mas que es cuando cumplo 90 días....


saludos y suerte

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #16 on: April 29, 2009, 03:12:44 pm »
Hola Andy, acabo de recoger mis resultados de una nueva prueba realizada a los 88 dias y he salido negativo!!!

Espero que mi historia sirva para otros muchos que se encuentren en mi situación.

GRACIAS ANDY

UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE ESPAÑA Y UN BESAZO PARA ANN

ADIOS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba elisa 4 generacion ( anticuerpos + antigeno p24)
« Reply #17 on: April 29, 2009, 06:33:38 pm »
No es una sorpresa para mi, Murano. Pero por supuesto yo puedo entender que es un alivio muy grande para ti.

Y para el futuro si recuerdalo a siempre usar los condones para la copula vaginal y anal no tienes que vivir esa experiencia tan dificil otra vez.

Saludos, Murano.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.