Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 07:42:45 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772787
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 227
Total: 229

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Primoinfección de VIH angustiante  (Read 14956 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Primoinfección de VIH angustiante
« on: February 05, 2014, 01:56:51 pm »
Hola buenas tardes. Paso a contar mi drama. Ante todo muy bueno este foro para dar aliento y esperanzas a las personas.
 Tengo síntomas de primoinfección. Luego de 5 semanas hoy del contacto sexual con un hombre vih+. Los síntomas aparecieron a los 7 días del encuentro sexual. El primero fue un leve cansancio con malestar en la cabeza, como presión. No pensé entonces en VIH. Luego recordé que había estado expuesta al riesgo y surgieron los siguientes sintomas hasta hoy: dolor en las manos (articular) dolores extraños en las piernas (detras de la rodilla sobretodo) cosquilleo en pies y manos, flema y mucosidad abundante por la mañana, dolor de cabeza, sensacion de mareo con vision nublada, me han salido algunas ronchas rosadas en brazos y pecho, tengo un punto blanco en mi garganta que me molesta al tragar. Tengo entendido que eso aparece cuando uno está bajo de defensas. Mi malestar es general, estoy deprimida, tengo miedo, tengo movimientos involuntarios de musculos, tengo sintomas que NUNCA antes senti sinceramente en mi vida! tengo 30 años! soy sana, no fumo no bebo no me drogo... ESTOY VIVIENDO UNA AGONIA!! NADA ME CONSUELO Y LO PADEZCO SOLA!
Practicas de riesgo: le practiqué sexo oral sin protección a mi pareja sexual. ÉL no eyaculó en mi boca, pero seguramente el líquido pre-seminal entró en mi boca, reposó en lengua, mucosa y/o garganta. Ademas nos masturbamos, e hicimos sexo anal y vagina pero con condón. Los condones no se rompieron.
 Juro por Dios que todo esto que relato es 100% cierto.
¿Como es posible que tenga tantos sintomas similares a la primoinfeccion? Solo pasaron 5 semanas del encuentro sexual, es temprano para una prueba... Ya se Andy que ud menciona que solo la copula anal/vaginal sin usando condones son vias de alto riesgo para transmicion del vih, yo quiero creer eso! pero estoy segura que mi estres o ansiedad no pueden ser capaces de generar tantos sintomas! Lei que ud aconseja hacerse el test a las 6 semanas...y luego a las 12-13 para quedar tranquila definitivamente. La proxima semana me realizare el test ràpido para por lo menos tener un resultado. Muchas personas seguramente estan o han pasado por mi situación... Necesito una palabra de aliento, no estoy nada bien y todos lo han notado. Aguardo su respuesta! muchas gracias, hasta luego.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #1 on: February 05, 2014, 03:48:42 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados por el VIH. Punto!

A mi me parece en su cuenta estaba usando los condones por la copula. Si esa es corecto estas preocupando innecesario.

Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor. No hay nada que es el VIH especifico. Y Vd. tiene que conocer que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. En su caso a este momento no puede ver que tiene un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #2 on: February 09, 2014, 10:13:58 am »
Gracias por su respuesta Andy. Pero no comprendo porque dice siempre con tanta seguridad que el sexo oral a un vih+ no es riesgo para transmitir el vih. He leído de casos que si se han contagiado por practicar sexo oral. Mañana se cumplen 6 semanas y me realizare el test. Sinceramente me siento mal y rara físicamente, no le miento. Estoy segura que sufro de neuropatía o polineuropatia porque presento esos síntomas todos los dias! Ya ni descanso bien, las molestias crecen gradualmente. Conoce casos de polineuropatias por primoinfeccion de vih? Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #3 on: February 09, 2014, 10:33:31 am »
Mabel, nada excepto sexo con su mano es 100% seguro cuando hablando del VIH. Yo recomendo que Vd. termina buscando por el net porque el resultado alli es a alimentar sus peor miedos sin una respuesta conclusivo.

Es imposible a transmitir el VIH desde sexo oral? No. Pero en la historia de la epidemia, si puede creerlo o no, recibiendo sexo oral, que es muy un activo muy ordinario, no es un riesgo. Y su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Cojelo sencillo. En poco tiempo Vd. puede probar y haciendelo es basicamente por su paz mental. Si hacelo, estoy esperando un resultado negativo por Vd.

Como en mi comentario previo, sus sintomas son algo a discurtir con su doctor. No son el VIH especifico.

Buena suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #4 on: February 10, 2014, 07:18:16 pm »
Hola Andy. Hoy han pasado 44 dias desde la ultima y detallada relación sexual. 6 semanas. Me realice un test rápido cuya eficacia es de periodo ventana 1 mes. Me ha dado negativo. De todos modos en una semana me entregan um análisis de 4ta generación. Conclusivo. Estoy mucho mejor... Le daré descanso a mi,mente y espero que mi cuerpo comience a sentir mejoras...saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #5 on: February 10, 2014, 09:23:57 pm »
Yo sigo esperando nada pero resultados negativos por Vd. porque no puedo ver que Vd. tiene un riesgo verdadero. No tengo mas que puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #6 on: February 12, 2014, 11:35:16 am »
Hola Andy. Ojala mis próximos resultados sean negativos ya que 6 semanas no es tiempo conclusivo. Yo siento que estoy enferma, tengo polineuropatia periférica, el dolor de piernas y sensación de hormigueo en brazos y piernas persisten. Como el mareo. Estoy tan angustiada. Presiento malas noticias. Padezco insomnio. La polineuropatia es un primer posible síntoma clínico en primoinfeccion de vih. Gracias. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #7 on: February 12, 2014, 01:30:14 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados por el VIH. Punto!

A mi me parece en su cuenta estaba usando los condones por la copula. Si esa es corecto estas preocupando innecesario.

Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor. No hay nada que es el VIH especifico. Y Vd. tiene que conocer que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. En su caso a este momento no puede ver que tiene un riesgo verdadero.

Tiene que entender que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 3 meses puede hacer eso conclusivamente. Puede probar al primer a 6 semanas. Un negativo a 6 semanas significa que es muy probable sera negativo otra vez a 3 meses.

En su caso porque no puedo ver un riesgo verdadero, probando es basicamente por su paz mental.

No podemos hacer un diagnostico aqui de sus sintomas. Pero puedo decir que no veo un riesgo en su cuenta por el VIH. Vd. no es un doctor. Tiene que discurtir sus "sintomas" con un doctor. No hay mas que puedo hacer por Vd. aqui. 
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #8 on: February 15, 2014, 09:53:22 am »
Hola Andy gracias por sus palabras. Tengo otra duda: que tan probable es que un resultado cambie a positivo, si tengo un negativo a 6 semanas? Gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #9 on: February 15, 2014, 10:11:10 am »
Dudas no son hechos. Cuando tiene un resultado negativo a  6 semanas es MUY probable que sera conclusivamente negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #10 on: February 17, 2014, 10:47:42 am »
Hola Andy. Esta mañana me dirigí a otro centro de testeo rápido porque como sabrá mi ansiedad es ENORME E INSOPORTABLE. TEST rápido a las 7 semanas exactas del riesgo : negativo. Solo por mi salud mental me realizare el ultimo a las 8 semanas. saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #11 on: February 17, 2014, 05:21:49 pm »
Muy bueno. Soy seguro que si decide a probar a 3 meses el resultado sera negativo otra vez. Punto.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #12 on: February 21, 2014, 05:25:32 pm »
Hola Andy nuevamente. Quisiera que por favor y sea tan amable de responderme estas inquietudes. 1) cuando se desarrolla la seroconversion? Es en ese momento cuando aparecen anticuerpos?
2) ha conocido algún caso cuyo primer síntoma clínico de vih sea neuropatía periférica? Estoy tratandome con medico neurólogo y posiblemente padezca de neuropatía.
muchas gracias por su voluntad y paciencia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #13 on: February 21, 2014, 07:55:18 pm »
Mabel, no voy a continuar una ronda interminable contigo sobre una situacion sin un riesgo verdadero. Vd. tiene un resultado negativo a 7 semanas que es confirmacion de su estado negativo. Solamente por su paz mental puede probar a 3 meses para confirmirlo con un resutado conclusivo.

Si tiene sintomas discurtirlos con su doctor.

Ahora tiene que entender si continuas regresando aqui con mas preguntas y dudas sobre una situacion sin un riesgo verdadero vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. Si puede creerlo o no, el VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #14 on: March 11, 2014, 01:17:26 am »
Hola Andy que tal? Esta vez no voy a indagar otra vez sobre mi posible infección. Pero quisiera saber algo que usted seguramente me responderá y quedaré satisfecha 100%. En mis estudios en papel dice No Reactivo y método de la técnica empleada : enzimoinmunoensayo HIV Ab & Ag (dia.pro). Eso quiere decir que se buscó anticuerpos de vih y ademas antígeno p24? Ósea, fue un test combinado??? Solo le pido me responda si o no. Gracias como siempre. Es ud. Un gran apoyo en mis dias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #15 on: March 11, 2014, 08:41:06 am »
Mabel, no voy a continuar una ronda interminable contigo sobre una situacion sin un riesgo verdadero. Vd. tiene un resultado negativo a 7 semanas que es confirmacion de su estado negativo. Solamente por su paz mental puede probar a 3 meses para confirmirlo con un resutado conclusivo.

Si tiene sintomas discurtirlos con su doctor.

Ahora tiene que entender si continuas regresando aqui con mas preguntas y dudas sobre una situacion sin un riesgo verdadero vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. Si puede creerlo o no, el VIH no es su problema.

Mabel, Vd. tiene prestar atencion a mi aviso previo. Por la ultimate vez el VIH no es una problem y no vamos a discurtir los detalles de las pruebas. Punto.
Andy Velez

Offline Mabel1983

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #16 on: March 11, 2014, 12:20:23 pm »
Gracias otra vez Andy. Mi intención no era molestar, ni ser repetitiva sino saber que significa HIV Ab/Ag. Si alguien pudiera ayudarme. Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfección de VIH angustiante
« Reply #17 on: March 11, 2014, 03:03:32 pm »
OK, Mabel. Como estaba diciendo en mis avisos y comentarios previos,si Vd. puede creerlo o no,  sin duda el VIH no es una problema por Vd.

No vamos a continuar con mas preguntas sobre una situacion sin un riesgo verdadero.
Dudas no son hechos.

Ahora su acceso a los foros esta terminado por 28 dias.

Adelante con su vida.El VIH no es una problema. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.