Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 06:05:14 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 292
Total: 293

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: consejos para quien convive con un positivo  (Read 8893 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xprolog

  • Member
  • Posts: 5
consejos para quien convive con un positivo
« on: September 29, 2008, 05:25:49 am »
Hola a todos,
En otro post consultaba sobre una posible infeccion que ahora esta descartada gracias a Dios, bueno mi consulta aqui es saber de las experiencias de personas HIV positivas o HIV  negativas que conviven , pues estoy con mi compañero actual que es + y de repente no se como actuar, que decir o callar , nunca pense que pasaria por esta situacion y tampoco tengo contacto en el area local con otras personas que tal vez esten en mi misma situacion, aqui donde vivo es un poco dificil obtener apoyo ya que vivo en un pais donde yo no hablo el idioma local de forma fluente, pues bueno, eso queria saber de sus opiniones, experiencias, consejos que me puedan ayudar a llevar mejor mi actual relacionamiento

desde ya gracias y un abrazo a todos los que participan de este foro

Hugo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consejos para quien convive con un positivo
« Reply #1 on: September 29, 2008, 04:41:12 pm »
El situacion de que tu esta preguntando no es claro. Su companero, esta el sobre el cuidado de un medico? Y su relacion con su companero es sexual o solamente son amigos? En que pais esta Vds? Hay organziones para el VIH o no?

Tu tiene que preguntarnos mas especificamente para recibir respuestas responsables.

Andy Velez

kapLoc

  • Guest
Re: consejos para quien convive con un positivo
« Reply #2 on: September 30, 2008, 11:55:21 pm »
Hola xprolog
Pienso que mi pareja debería ser quien escriba esta nota y no yo, pero intentaré dar un par de opiniones. Te d iré cómo lo tomó él.
Desde el principio mostró gran apoyo hacia mí, en forma de cuidado y cariño. Si bien siempre ha sido muy cariñoso, siento que empezó a mostrar más atención en ese tema.
Procuró conocer más acerca de las posibles enfermedades relacionadas con SIDA, principalmente para estar atento a cómo atenderme en caso de que pasara algo.
Ha sido la persona más cercana a mí cuando he tenido algún problema físico o psicológico.
Somos mucho más amigos; pasamos más tiempo juntos. Siento que hablamos más.
Me ha acompañado en mis citas médicas y hasta ha ido a San José  a retirar mis medicamentos cuando yo no he podido (yo vivo en una ciudad pequeña y el hospital donde me atienden está en SJ de Costa Rica).
Fue a traerme a SJ cuando salí del hospital y está en todos los temas que me interesan sobre VIH/SIDA.
Creo que ese debería ser el rol que tome la pareja. Ser más cercano. Informarse. No temer más allá de lo razonable. Ser responsable, pero sobre todo, estar presente siempre.
Si eso podés hacer, estarás ofreciendo mucho a tu pareja.
Es normal tener temor, todos lo tenemos. Tengo un cliente que tiene una farmacia veterinaria y hoy le pregunté a mi médico si era razonable estarme haciendo exámenes de leptospirosis. Él me comentó sobre las formas posibles de contagio de tal enfermedad que puede ser mortal en mí. Me quitó muchos temores. Los temores pueden darse, enfrentarlos e  informarse pueden significar la diferencia entre la mejor o peor calidad de vida.
Ah, me da pena confesar que por mi causa mi pareja ha sufrido y llorado; pero nos hemos acercado mucho en este dilema tan importante.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.