POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: aiamalex on February 23, 2014, 06:44:37 pm

Title: Sexo oral y sintomas, riesgo?
Post by: aiamalex on February 23, 2014, 06:44:37 pm
Buenos días,
tengo una pregunta. Soy gay y frecuentaba a desconocidos que conocía por internet para encuentros sexuales. Con ninguno hubo cópula, con la mayoría sucedió siempre masturbación mutua y/o sexo oral sin protección. Nunca dejé que eyacularan en mi boca y en alguna ocasión tal vez una gota de semen entró en mi boca, pero siempre lo evité a toda costa. Mi último contacto fue a mitades de enero, pero comencé a notar ganglios inguinales inflamados a inicios de enero y ningún síntoma más. A mediados de febrero noté un chancro en el pene, lo cual me hizo pensar en sífilis. A inicios de febrero (2 de febrero) tuve sudoración nocturna, dolor de cabeza y en pruebas de sangre ELISA 4a generación y p24 salió negativo. Sin embargo Sífilis salió positivo. Recibí hace una semana antibiótico y tengo dolor de cabeza todos los días, los ganglios no desinflaman. Tengo mucho miedo de que pueda ser VIH ¿Qué riesgo tengo de tener VIH?
Title: Re: Sexo oral y sintomas, riesgo?
Post by: Andy Velez on February 23, 2014, 07:30:54 pm
Hombre, estas preocupando innecesario sobre el VIH. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados por el VIH.

Darlando sexo oral no es un riesgo porque su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable. Recibiendo sexo oral es sin riesgo.

Otras enfermedades sexual como sifilis son mas facil a transmitir. Porque Vd. estas sexualmente activo, es una idea buena que cada 6 meses mas o menos haciendo toda la lista de pruebas por enfermedades sexual.

Sus sintomas no son el VIH especifico. Si continuando tiene que discurtirlos con su doctor. A este punto el VIH no es una problema por Vd. y probando por el VIH es innecesario.

Title: Re: Sexo oral y sintomas, riesgo?
Post by: aiamalex on February 23, 2014, 07:36:29 pm
Gracias Andy,

mi siguiente pregunta sería. ¿El riesgo de contraer el VIH de una persona de la cual se desconoce su seropositividad cuando esta tiene una enfermedad como el Sífilis incrementa el riesgo de contagio por sexo oral? ¿Su carga viral es mayor en estos casos?
Title: Re: Sexo oral y sintomas, riesgo?
Post by: Andy Velez on February 24, 2014, 08:17:29 am
El riesgo es mas alto por Vd. si Vd. tiene sifilis activo antes el sexo sin preservativos con la persona con sifilis.

No es seguro que su carga viral es mayor en estos casos porque es posible que estas tocando los tratamientos. Pero este es carente de pertinencia porque Vd. no tiene un riesgo por el VIH virus.