Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 10:56:22 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 239
Total: 240

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas  (Read 17692 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« on: December 23, 2013, 10:43:29 pm »
Me recetaron truvada y efavirenz. truvada 1 diaria a las 8:00am
pero las efavirenz 200mg me recetaron tomar miércoles, jueves y viernes 1.
Sábado y domingo 2. Lunes y martes 3 pues me e decidido buscar foros y ayuda por Internet. Cuando me toco tomarme 2 pastillas el sábado y domingo me aparecieron efectos secundarios super altos me e puesto demasiado mal mareos demasiados altos no sentía mis brazos, tenia miedo, nauseas, dolor de estomago, un poco de dolor de cabeza sentía que me desmayaba hoy lunes e decidido tomarme solo 1 tengo miedo de tomarme las 3 si solo con 2 parecía que tuviera una sobredosis no me imagino con 3 la verdad fue lo peor que me a pasado no se si es una sobredosis porque a lo que e leído en estos foros solo les recetan tomar 1 pastillas no 2 ni 3 y no se que me recomienda e decidido hablar con mi medico ya que es el único centro salud donde tratan a gente con VIH y no hay más.
quería saber si a ustedes le han pasado estos mismos síntomas fuertes mareos, pesadillas, y muchos otros consejos es lo que necesito ahora tengo demasiado miedo la verdad

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #1 on: December 24, 2013, 11:58:29 am »
Sus sintomas no son raro cuando empezando los tratamientos cuales son tan potente. Tiene que discurtir sus dudas y sintomas con su doctor. Es muy importante para Vd. a trabajar juntos con su doctor. Poco a poco puede obtener la combinacion cuel es el mejor por Vd.
Andy Velez

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #2 on: December 24, 2013, 01:55:38 pm »
 :)Hola Maubri, bienvenido aki

Es natural que sientas miedo, pero si tienes alguna duda habla con tu doctor. Mi experiencia con el Efavirenz, fue un poco locochona, solo tuve como 2 o 3 noches con sueños muy reales, me despertaba a media noche sacado de onda, eran muy reales mis sueños, )que mala onda que no hayan sido sue;os eroticos, te imaginas, jajajaj). Despues de esos 2, 3 noches ya me acostumbré a la medicina que no tuve mas problemas.
No recuerdo cual era la dosis que tomaba (mg) y si, solo tomaba una antes de dormir, probablemente el doc te empezo con dosis bajas por lo mismo de lo fuerte de esta medicina, supongo que te la tomas antes de dormir y con la panza vacia, verdad? Lamento que solo tengas ese lugar para consultar, yo hablaria con el doctor y le platicaria tus dudas, pero es normal que te sientas raro con esta pastilla pero tu cuerpo se acostumbrará, sino, siempre puedes ponerte de acuerdo con tu doctor y cambiar de medicina...Es importante que no dejes que el miedo te sugestione y que empiezes a sentir efectos secundarias antes de tomarte la medicina, me expplico?   Buena Suerte

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #3 on: December 25, 2013, 03:30:04 pm »
lo que pasa es que me da mucho miedo aquí no son especializados en VIH y pues todo tratamiento de VIH solo les recetan 1 pastilla a mi me recetan 2 y 3 y me mata me siento super mal la verdad y mis síntomas son demasiado fuertes al tomarme 2 pastillas no tengo valor para las 3 no se como hacer a veces siento que debo abandonar. aunque soy positivo y se que puedo llevar una vida normal y vivir bien :)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #4 on: December 25, 2013, 08:47:01 pm »
 :)Hola amigo, no te entendi cuando dijiste que a unos les recetan una pastilla y a ti 2 o3. Estas hablando del efavirenz?. Te mande un PM explicandote cual puede ser la situacion por la cual te recetaron, 1, 2 y 3 2oomg del efavirenz. Los que tomamos una solo pastilla es de 600 mg. Te estas tomando las pastillas antes de acostarte y con el estomago vacio?. Haz hablado con tu doctor acerca de lo que estas sintiendo? Si no puedes tolerar este tratamiento habla con tu doc para ver si te lo cambia, pero si es solo miedo, trata de tranquilizarte, si te preocupa que a ti te dieron 3 pastillas de 200 mg= 1 pastilla de 600 mg, es para que te fueras acostumbrando poco a poco a la druga, muchos nos quejamos de sueños muy reales que te despiertan a media noche, muchos de los que la tomamos con el tiempo nos acostumbramos a la medicina.. En conclucion, lo que yo haria es, si en realidad no puedes tolerar los efectos secundarios, platica con tu doctor. Te felicito que seas positivo, aunque tienes que agarrar al toro por los cuernos para ser exitoso con el o los tratamientos. ANIMO, no dejes que el miedo te venza, todo estara bien, ok_ Buena suerte y por favor lee mi PM en tus mensajes, Va_ Recuerda que no hay mal que por bien no venga

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #5 on: December 27, 2013, 01:00:04 am »
Ok muchas gracias por los consejos mañana hablare con mi Doctor y que todo salga bien y mejor que me receten solo 1 pastilla para que se me pase todo de un solo los mantendré al tanto de como ire en mi recuperación gracias por todo :) quisiera saber que me recomienda de dieta como muy poco y estoy muy flaco :/

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #6 on: December 27, 2013, 01:41:03 pm »
 :)Hola mau
Que bueno que hablaras con tu doc, espero que le hayas dicho que quieres tomar una sola pastilla del efavirenz, buena suerte si te la tomas, deja al miedo afuera de tu cuarto, ok?
Si estas comiendo poco comentaselo a tu doc, tal vez te pueda dar algo para incrementar tu apetito. Si eres de complexion delgada, como yo, por mas que comas, como yo, nunca engordaras, al menos que te pongas a hacer pesas (no quiero decir de herrero jajaj) sino que te inscrinas a un gimnacio y hagas levantamientos de pesas, tomar proteina, dormir bien, no anndar escribiendo mensajes a la una y pico de la madrugada jajajaj fue un chascarrillo. Tal vez estes comiendo poco por el shock de tu dx, con el tiempo comeras mejor, yo pienso. Por favor dejanos saber que decidiste coon tu doc acerca del efavirenz, Va? Buena Suerte  ;-p

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #7 on: December 27, 2013, 09:38:44 pm »
Buenas hable con el Doctor y la Truvada 100mg me la tengo que tomar en la mañana y en la noche a las 8:00 y me receto ahora Efavirenz 600mg solo 1 pastilla y pues ahorita me la tome y siento mareos espero que no pase de más como antes tengo una duda puedo comer después de haberme tomado la pastilla? los mantendré al tanto y si quiero engordar un poco ojala pueda gracias por tus buenos deseos :)
suerte

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #8 on: December 27, 2013, 10:46:59 pm »
 :)Hi mau

Se recomienda que se toma antes de dormir y con el estomago vacio para evitar los efectos secundarios o hacerlos menos fuertes. No se si el truvada te lo tienes que tomar con comida si es asi, cena a esa hora y vete a dormir a las diez, te tomas el efavirenz, eso hacia yo cuando lo tomaba. Que bueno que te dieron una pastilla como querias, yo creo que te sugestionaste al saber que eran tres, porque hablaste de sobredosis. Veras que estaras bien, ya vete a dormir y despues platicamos de la engordada, sale? Recuerda que puedes tener sueños muy reales, es normal, parte del efavirenz, espero que le des chance a este tratamiento, de seguro te acostumbraras. Buena Suerte y Dulce Sueños jajajaj

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #9 on: December 28, 2013, 03:00:08 pm »
Hola ¿Como están? e tomado ayer el Efavirenz 600mg y sigo mareado pues me puse super mal en la madrugada sentí que mi cuerpo se quemada mi cara los brazos todo, me sentí igual que la otra vez, no pude dormir me dolían los huesos, sentí nauseas, arroje un poco y me dolía la cabeza. después de tomarme la pastilla tenía hambre, paso 1 hora y tome un poquito de sopa no se si eso me afecto.
en estos momentos no e comido mucho pues al comer  casi vuelvo a arrojar ya son las 2:00pm sigo mareado y tengo un dolor de cabeza horrible como que me va a explotar e estado en la cama todo el día los efectos secundarios están siendo demasiados fuertes para mi me pongo a llorar no los soporto y ahorita en la noche voy a lo mismo :/ no puedo creer que no pueda aguantar estos efectos cuando otras personas si
« Last Edit: December 28, 2013, 03:09:25 pm by Maubri500 »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #10 on: December 28, 2013, 03:21:38 pm »
 :) :) :) Hi Maubri

Has el intento de comer, si sientes nauseas como galletas saladas te ayudara. Tal vez el haber comido despues de tomarte el efaverinz, te causo estos malestares, planea bien tu cena, de perdido deja pasar dos horas despues de cenar, metete e tu cama y tomate la pastilla, ponnte a leer o algo que te canse para que puedas dormir,. Yo creo que probablemente te estas sugestionando mucho y si crees que este tratamiento no es para ti, hBL con tu doctor para que te lo cambie. Recuerda que el remedio no puede ser peor que la enfermedad...Afortunadamente tienes de donde escoger, creo, no se de donde seas, pero me imagino que tienes las mismas opciones que en los USA

Suerte para esta noche

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #11 on: December 29, 2013, 08:01:58 pm »
Hola yo otra vez perdón por comentar demasiadas veces parece que hago Spam pero es que esto me tomo de sorpresa y pues el miedo a veces me vence.
3 días con el tratamiento hoy me e levantado un poco mareado pero no tenía ya ningún dolor de cabeza ni nauseas nada por el estilo en pocas palabras estaba normal
al tomarme en la noche las pastilla me sentí un poco igual mareos, nauseas, cosquilleo en el cuerpo y manos, dolor de huesos y a veces unas manchas raras decidí tomar un poco de leche aunque me fue prácticamente imposible demasiado mareado que me volví a tirar a la cama, un familiar me trajo la leche me la tome y termine durmiendo.
mi sorpresa es que me levante bien, un poco mareado y me tome la pastilla truvada y no sentí ningún efecto  espero mañana levantarme igual y gracias por tus consejos pochas2 por ahora me han ayudado mucho me estoy sugestionando mucho como tu dices y mas adelante tal vez hable algo sobre la dieta.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #12 on: December 29, 2013, 08:18:24 pm »
 :) :) :)Hey mauu lo estas logrando, mientras no sientas ganas de tejer chambritas aparte de tus mareos y nauseas, todo estara bien, de otra manera, estas embarazado jajajaj, un chascarrillo....No tienes que disculparte, mientras yo este aqui, tratare de ayudarte, asi que no te apures pa que dures, sale_....tomate esta pastilla ya en la cama y ponte a dormir cuenta borreguitos y duermete para que se te quite lo mareado, probablemente ya no sentiras nada, ni las manos, ni los pies, jajajaj otro chascarrillo, no te la vayas a creer y mañana me salgas con esto,OK?
MandameDejanos saber mañana como te va esta noche, ya veras que amaneces como nuevo, conque no te vayan a cambiar de pañal, de lo nuevo que amanezcas jajajaj, otro chascarrillo para animarte. Estamos en contacto, Va_

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #13 on: December 30, 2013, 09:10:46 pm »
Bueno solo tengo una duda ya que mi Doctor no me pone atención.
hoy me e levantado normal solo me dolía un poco la parte de abajo de la espalda por la cintura y un poquito dolor de estomago mi duda es si estas pastilla te quitan el apetito pues hoy no e comido mucho que digamos y ahorita me acabo de tomar la pastilla si seré yo o son las pastillas que me han quitado el hambre tu has empezado igual? lo único que me pasa al tomarla es el dolor en las venas y a veces las manchitas pero ya día a día se están quitando gracias por estar pendiente.
Sobre tus chascarrillo sigue así eso me da gracia haha la noche anterior trate de orinar y puedes creer que tire los orines a otro lado haha de lo mareado que estaba ni me di cuenta donde estaba la tapa y volví a la cama como si de nada al entrar al baño ya te imaginas el olor.
Gracias por seguir pendiente me da confianza poder charlar con alguien que paso por lo mismo
« Last Edit: December 30, 2013, 09:22:14 pm by Maubri500 »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #14 on: December 30, 2013, 10:06:14 pm »
 :)hI MAU

hEY NO TE CONFUNDAS, YO SI LE ATINABA AL EXCUSADO, JAJAJJA. SI NO TIENES PUNTERIA, PUES SIENTATE A HACER PIPI JEJEJE, CLARO SOLO MIENTRAS TE ACOSTUMBRAS O PON UN PAR DE CUBETAS EN CADA LADO DEL EXCUSADO JAJAJAJ. ESPERO QUE MAÑANA TE PONGAS A LAVAR EL BAÑO, JAJAJAJ. TODOS TUS SIMPIOMAS SE TE QUITARAN, YA VERAS....hACERCA DE QUE NO COMES, PROBABLEMENTE TODAVIA ESTAS EN SHOCK POR TU DX AUNADO A LOS NERVIOS DEL EFAVIREZ, YO CREO......SI NO COMES COMPRATE PROTEINA EN POLVO Y TE HACES UNOS LICUADOS, CON EL TIEMPO Y ACTITUD POSITIVA IRAS ACEPTANDO TU NUEVA VIDA, PORQUE NO PODEMOS ATRASAR EL TIEMPO, Y NO ME REFIERO A QUE AGARRES TU DESPERTADOR Y LE DES VUELTA A LAS MANECILLAS, PORQUE YO LO TRATE Y NO ME FUNCIONO, TODAVIA TENGO VIH, JAJAJAJJ ES LO QUE HAY, Y HAY QUE SEGUIR PA DELANTE COMO DIRIAN MIS AMIGOS CUBANOS.....BUENO MAURI, LEE TUS MENSAJES, TE MANDARE UN TIP.
eSPERO QUE MAÑANA ME DIGAS QUE YA NO SIENTES NADA DE NADA, NO, NO QUIERO DECIR QUE ESTIRASTE LA PATA, JAJAJAJ LO QUE QUIERO DECIR ES QUE MAÑANA ME DIGAS QUE NO TIENES NINGUN EFECTO SECUNDARIO, VA?
dULCES SUEÑOS CON TU PASTILLITA Y NO TE LEVANTES DE LA CAMA, SI TIENES QUE ORINAR, USA PAÑAL, JAJAJJ HEY TE VOY A COBRAR POR LOS TIPS PARA QUE NO TENGAS QUE LAVAR EL BAÑO, JAJAJAJ
BUENA SUERTE  ;-P

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #15 on: December 31, 2013, 08:48:59 am »
Bueno no se si sera los resultados pero desde que empece a tomarme la pastilla se me a quitado el apetito espero que sea solo por estos días ahorita no e comido nada y ya me voy a tomar la pastilla xD hahah casi le di al excusado pero bueno en una siguiente oportunidad si le daré  sobre los síntoma me e levantado y el único dolor es el mismo espalda parte de la cadera pero al tomar agua se me calma y hasta hay llega en este día lo único que me dio fue al tomarme la pastilla, me dio basca y queria arrojar sin tener nada en el estomago
te repito gracias por tus consejos y por estar atendiéndome en mis dudas ya ahorita lo único que quiero es comenzar a comer mucho más hahaha

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #16 on: December 31, 2013, 02:31:25 pm »
 :) :) :) :)Felicidades Mau ya la hiciste, ya ves que no era tan dificil, bueno, un poquito, nadie dijo que tener vih era facil. Estoy orgulloso de ti porque venciste tus miedos y creo que vas por el camino al exito de tu tratamiento, por cierto, cuales son tus numeros? (cd4, carga viral y cd4%).

Tal vez la falta de apetito es resultado de todo el stress por el que estas pasando, ya veras que empezaras a comer como pelon de oficio pronto, tienes que poner mucha voluntad, come a fuerzas, yo como de todo, no tengo dieta.
Espero que ahora si le atines al hoyo, porque por ahi dicen que mas de tres sacudidas es &*^% jejeje espero que agarres la idea jajja. Otra vez FELICIDADES, y de ahora en adelante, para atras ni para agarrar vuelo, OK?. Aqui estamos, dulces sueños esta noche y FELIZ A;O NUEVO!!!!!     ;P

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #17 on: January 01, 2014, 12:43:29 pm »
Gracias por ayudarme en todo y si lo estoy logrando lo único que tengo son dolores de estomago al tomarme la pastillas pero se me quita a veces y otras veces no y un poco la espalda no más lo mareado ya no es mucho :) y pues sigo y seguiré adelante mis números te los daré lo mas rápido que sea posible ya que no los tengo y si ya me e comenzado a tener apetito no mucho pero ya estoy comiendo :) espero durar muchísimos años con este tratamiento y hacerlo parte de mi inspiraciones en la vida :D
Feliz Año y gracias por todo si consejos como tu ahorita estuviera perdido y con mucho temor

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #18 on: January 01, 2014, 02:11:37 pm »
 :)Hola mau

Que bueno que ya estas mejor, lo de la panza, si no comes, claro que te molestara cualquier medicina que te tomes, que bueno que ya estas teniendo apetito ya veras que panza llena corazon contento. Los dolores de tu espalda tal vez nesecitas hacer ejercicio pra que te ayudes, si persisten los dolores, consulta a tu medico, ah, sone como comercial jajaj. No tienes nada que agradecer, para esto es este foro, para compartir experiencias y apoyarnos entre nosotros, hasta podemos compartir otras cosas de nuestras vidas, porque vivir con el vih, nos causa hacer cambios en nuestras vidas y aveces nos sentimos solos y perdidos en nuestra nueva vida. Buena Suerte, y estoy muy orgulloso de ti, porque vencistes tus yemores y miedos para aprovechar esta segunda oportunidad de vida, eres muy fuerte y cualquier otro obstaculo que se te presente en la vida, lo venceras.   ;)

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #19 on: January 02, 2014, 02:11:44 pm »
Hola aquí yo otra vez.
bueno ya en estos días lo que no se me quitan son los dolores de cabeza y la parte cerca de la cadera, e andado ya 2 días enteros con dolor de cabeza me siento raro  siempre al tomarme la pastilla no se me quita lo de las venas y el dolor de huesos siempre persisten y son insoportables también el insomnio, e sentido un nuevo síntoma también pues siento como fuego en el cuerpo me siento bien caliente y ya llevo dos días con eso. Espero que en esta segunda semana de tratamiento ya no sienta esos síntoma, es estresante andar todo un día con dolor de cabeza siento que me explota y me quita el apetito pero ya cada vez mejor.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #20 on: January 02, 2014, 05:36:09 pm »
Hi Mau

Haz consulato a tu doctor sobre todo lo que te molesta?. Estos sintomas que mencionas de las venas no me explico que pueda ser, habla con tu doctor por favor.

Me agrada que estes tomando una actitud mas positiva, sigue asi, porque es la unica manera de salir adelante. Buena suerte   ;-p

Offline Maubri500

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #21 on: January 03, 2014, 04:32:27 pm »
Ok mañana tengo cita con el ojala esta vez si me ponga atención eso espero
porque es insoportable el dolor de cabeza a veces 1 día entero y el dolor en la espalda :/ y solo pasa al tomarme truvada la Efavirenz solo son mareos ya

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #22 on: January 23, 2014, 02:03:03 am »
hola Maubri, tus sintomas son normales con efavirenz, luego desaparecen.

Recuerda que tambien tu puedes hacer ciertas adaptaciones del tratamiento de acuerdo a tu comodidad a ver si ayudan.

Por ejemplo a mi me recetaron tomar lamivudina y zidovudina 7am y 7pm y efavirenz antes de dormir y lo modifique, tomo lamivudina y zidovudina a las 8am y 8pm a esa misma hora tomo efavirenz. Me funciona mejor asi con mi horario.

Tambien me dijeron que me tome la efavirenz antes de dormir y nada.... no me sirve, me la tomo y sigo normal ahora mi cuerpo si se ha adaptado y no me mareo como antes. tambien me dijeron que me la tome con el estomago vacio y falso.... si me la tomo asi me arde el estomago una vida, por eso me la tomo con el estomago lleno. Son pequeños detalles que puedes adaptar para que el tratamiento te sea mas llevadero.

saludos,

xk
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Oneday/undia

  • Member
  • Posts: 21
  • What's the rush
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #23 on: August 14, 2014, 08:10:54 pm »
Saludos, alguien que me explique por que este tratamiento con varias pastillas y en diferentes dias que le dieron a maubri500. La verdad es la primera vez que veo que alguien recien diagnosticado le den un tratamiento asi. Maubri500 mencionas varias veces que tu medico como que no te escucha. Es bien importante que tengas un medico con el que te sientes comodo y con el que puedes hablar. La decicion del tratamiento debe ser decicion de ambos. Es tu medico un infectologo.? Espero sigas bien
Positive nov/08. Vl 15,000 cd 400
12/08 start treatment ( norvir, truvada,reyataz)
07/12 und/cd 575/42%
12/12 start Stribild
01/13 one month on stribild cd 715/35 %
2/13 725/47% UND
08/13 709/45% UND
01/14 850/44% UND
08/14 1,200/45% UND

Offline Oneday/undia

  • Member
  • Posts: 21
  • What's the rush
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #24 on: August 14, 2014, 08:18:03 pm »
Saludos, alguien que me explique por que este tratamiento con varias pastillas y en diferentes dias que le dieron a maubri500. La verdad es la primera vez que veo que alguien recien diagnosticado le den un tratamiento asi. Maubri500 mencionas varias veces que tu medico como que no te escucha. Es bien importante que tengas un medico con el que te sientes comodo y con el que puedes hablar. La decicion del tratamiento debe ser decicion de ambos. Es tu medico un infectologo.? Espero sigas bien
Positive nov/08. Vl 15,000 cd 400
12/08 start treatment ( norvir, truvada,reyataz)
07/12 und/cd 575/42%
12/12 start Stribild
01/13 one month on stribild cd 715/35 %
2/13 725/47% UND
08/13 709/45% UND
01/14 850/44% UND
08/14 1,200/45% UND

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #25 on: August 14, 2014, 10:15:30 pm »
Saludos, alguien que me explique por que este tratamiento con varias pastillas y en diferentes dias que le dieron a maubri500. La verdad es la primera vez que veo que alguien recien diagnosticado le den un tratamiento asi. Maubri500 mencionas varias veces que tu medico como que no te escucha. Es bien importante que tengas un medico con el que te sientes comodo y con el que puedes hablar. La decicion del tratamiento debe ser decicion de ambos. Es tu medico un infectologo.? Espero sigas bien

Hola, creo que el solo toma dos pastillas lamivudine/zidovuina (combivir) y Efavirens...combivir es dos veces al dia y el efavirenz se lo toma en la noche, segun me dijo el...no he sabido de el por un rato, espero que este pasandola major   ojo

Offline cravioto

  • Member
  • Posts: 6
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #26 on: August 16, 2014, 05:37:10 pm »
Saludos mau...

Te voy a comentar mi  experiencia con el efavirenz y esto te podra ayudar.

Yo tengo 5 años en tratamiento y la primera vez me indicaron en la clinica condesa que debia tomar el truvada por la mañana y el efavirenz por la noche con el estomago vacio y cuando menos una hora despues de cenar y una cena muy ligera y si era posible sin nada de grasas ya que estas son principalmente las causantes de los diferentes malestares y me prohibieron tomar o comer por las noches chocolate grasa y azucar.

Yo solo estaba dado de alta en la condesa pero para solo recibir el medicamento y las consultas eran en otra clinica especializada en VIH.

Los primeros dias fueron de cuidado, me sentia que tomaba 2 botella de tequila y tenia unos sueños extremadamente reales....pero eroticos....solo me sentia muy mareado a tal grado que necesitaba ayuda de una persona para levantarme de la cama al baño y tambiaen sentia una comezon en todo el cuerpo  espantosa la primera semana.

Estos sintomas solo duraron un mes y despues nada de nada; eso si, me advirtio el infectologo de todo esto pero me dijo que con el tiempo se me quitarian los malestares.

Ahora tomo el Atripla (efavirenz y truvada pero en una sola pastilla) antes de acostar.

A mi se me hace raro que el efavirenz te lo den alternado pero eso ya es cuestion de tu medico el porque.

Veras que con el paso de los dias ya no sentiras esos efectos.

Un abrazo!!!

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas
« Reply #27 on: August 28, 2014, 03:26:34 pm »
Como dicen la mayoria de amigos en este foro, es importantisima la relacion con tu doctor, comentas que usas el IMSS, tal vez puedas buscar otra opcion, en el DF hay varias clinicas especializadas y si te afilias al seguro popular el medicamento es gratuito. Yo voy al Instituto de Nutricion Salvador Zubiran y la atencion es excelente, tambien se  que la clinica condes aofrece un buen servicio. Busca opciones, tenemos que buscar la que mejor te funcione porque no es como que va ser temporal, esto es de por vida, cuanto mejor asesorado y comodo te sientas es mejor. Un saludo.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.