Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 07:36:47 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772953
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 443
Total: 443

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Condon roto - muy asustado  (Read 8408 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lucca

  • Member
  • Posts: 4
Condon roto - muy asustado
« on: October 24, 2010, 04:52:57 am »
Hola a todos y gracias por escucharme.

Hace un par de meses, tuve relaciones protegidas con un chico a quien quiero mucho. Yo casi siempre he sido activo. Una vez, cuando estaba penetrandolo, sentimos un ruido, el condón se rompió. Lo saqué inmediatamente y creo que gran parte de mi pene aun estaba cubierto, porque la rotura fue de un lado. Lo que hicimos en ese momento fue cambiar el condon y seguir. No pensamos en ese momento en la PEP porque los dos habiamos salido negativos en nuestras ultimas pruebas (yo me la habia hecho dos meses antes y siempre he tenido sexo seguro).

Hace unas semanas, en un chequeo de rutina, este chico ha descubierto que es seropositivo, aunque me dice que no entiende como se contagio ya que siempre ha hecho sexo anal con condon.

He leido que el riesgo de exposicion es bajo para un activo, aunque el condon se rompa y que disminuye el riesgo si se usa lubricante, pero claro... uno lee tantas cosas online...

Durante la primera semana despues de este incidente, enferme con fiebre y placas en la garganta, tos y mocos verdes, pero los síntomas desaparecieron con la segunda dosis de antibiotico, así que también supongo que no he tenido sintomas de ARS (primero porque parece un poco pronto, y segundo porque respondió muy bien a la amoxicilina). También, se lee mucho online de historias muy distintas...

Demás está decir que estas semanas han sido muy duras para mi, porque siento que no puedo hablar con nadie de este tema, me preocupa la salud del chico a quien amo, y me preocupa mucho la mia, porque tengo miedo de haberlo pillado. El comienza ahora con sus analíticas y yo estoy esperando un tiempo razonable para saber a qué me enfrento...

Os agradezco cualquier comentario que me ayude a entender más la situación y saber qué puedo esperar de esto.


Offline higuain

  • Member
  • Posts: 11
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #1 on: October 24, 2010, 05:32:43 am »
Pues te recomiendo elisas 4 generacion a las 2 (aqui en teoria el p24 deberia mostrarse), 6, 8, 13 semanas.

Aunque segun cruz roja española, el telefono de atencion al vih a partir de la 12 semana 84 dias con un elisa 4 generacion lo dan por descartado rotundamente. Es curioso porque esos teleoperadores me comentaron que ellos se forman continuamente, que hacen preguntas a su supervisor medico y que no hay duda sobre este tema ya. Pero claro yo sigo conj la duda... con mi negativo a las 12 semanas.

Aqui en el foro te diran que hubo riesgo, aunque no mucho porque tu eras el activo y el condon se rompio por la parteque no es tu glande, solo me remito a repetir lo que he ido leyendo.

Sabes qual fue la ultima fecha de tu novio en que si hizo su ultimoexamen elisa y el que le confirmo como 0+? Mas que nada para contrastar info para los usuarios que andamos tambien perdidos como tu.

Offline lucca

  • Member
  • Posts: 4
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #2 on: October 24, 2010, 06:34:26 am »
Fue hace un par de semanas, como comentaba antes. Su prueba anterior había sido en Agosto del año pasado.

Offline higuain

  • Member
  • Posts: 11
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #3 on: October 24, 2010, 08:12:56 am »
Te deseo lo mejor. Aunque no creo en Dios rezare por ti y por todos.

Otra cosa, si quieres puedes hacerte una pcr vih, en teoria capta la carga viremica que puedas tener pero solo es de cara orientativo, puede dar falsos positivos ya que lo unico que hace es detectar virus en tu cuerpo no especificamente el vih pero la gente lo usa para hacerse pruebas orientativas en las primeras semanas.  Se necesita confirmar con Elisa.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #4 on: October 24, 2010, 10:41:15 am »
Hiquain, es una norma en esta parte de los foros que solamente ellos quienes tienen la autorizacion pueden respondar a otros miembres. Tu no tienes esa permiso.

Gracias para su cooperacion en el futuro con este norma.
« Last Edit: October 24, 2010, 10:42:58 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline lucca

  • Member
  • Posts: 4
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #5 on: October 26, 2010, 07:10:21 am »
Por favor ¿Hay alguien que pueda orientarme sobre mi exposición? Estoy muy asustado.
Muchas gracias, un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #6 on: October 26, 2010, 07:48:17 am »
Hiquain, solamente persons autorizados pueden contestar a otros miembres en este foro. No tienes esa aurorizacion. Gracias para su cooperacion aqui en el futuro.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #7 on: October 26, 2010, 07:58:34 am »
Hola a todos y gracias por escucharme.

Hace un par de meses, tuve relaciones protegidas con un chico a quien quiero mucho. Yo casi siempre he sido activo. Una vez, cuando estaba penetrandolo, sentimos un ruido, el condón se rompió. Lo saqué inmediatamente y creo que gran parte de mi pene aun estaba cubierto, porque la rotura fue de un lado. Lo que hicimos en ese momento fue cambiar el condon y seguir. No pensamos en ese momento en la PEP porque los dos habiamos salido negativos en nuestras ultimas pruebas (yo me la habia hecho dos meses antes y siempre he tenido sexo seguro).

Hace unas semanas, en un chequeo de rutina, este chico ha descubierto que es seropositivo, aunque me dice que no entiende como se contagio ya que siempre ha hecho sexo anal con condon.

He leido que el riesgo de exposicion es bajo para un activo, aunque el condon se rompa y que disminuye el riesgo si se usa lubricante, pero claro... uno lee tantas cosas online...

Durante la primera semana despues de este incidente, enferme con fiebre y placas en la garganta, tos y mocos verdes, pero los síntomas desaparecieron con la segunda dosis de antibiotico, así que también supongo que no he tenido sintomas de ARS (primero porque parece un poco pronto, y segundo porque respondió muy bien a la amoxicilina). También, se lee mucho online de historias muy distintas...

Demás está decir que estas semanas han sido muy duras para mi, porque siento que no puedo hablar con nadie de este tema, me preocupa la salud del chico a quien amo, y me preocupa mucho la mia, porque tengo miedo de haberlo pillado. El comienza ahora con sus analíticas y yo estoy esperando un tiempo razonable para saber a qué me enfrento...

Os agradezco cualquier comentario que me ayude a entender más la situación y saber qué puedo esperar de esto.



Hola Lucca.

Entiendo que estas preocupando. Y es verdad que un condon rompiendo durante la copula es un riesgo. Pero tambien es la verdad que para la pareja activo el riesgo es muy menos que el receptivo. Tambien tienes proteccion hasta el condon estaba rompiendo.

Sus sintomas no son el VIH especifico y estamos hablando solamente de una vez.

Pueden probar a 6 semanas. Si el resultado a 6 semanas es negativo es muy probable que cuando probar otra vez a 13 semanas para un resultado conclusivo sera negativo otra vez. Las probabilidades en este caso son que finalmente su resultado sera negativo.

Mientras si sus sintomas estan siguiendo discurtirlos con su doctor.

Saludos.  
Andy Velez

Offline lucca

  • Member
  • Posts: 4
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #8 on: October 26, 2010, 10:16:16 am »
Gracias Andy, los síntomas han desaparecido. Ahora me toca esperar para hacerme la prueba. Muchas gracias por tus palabras de apoyo y por ayudarme a ver las cosas con perspectiva.
Un abrazo,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto - muy asustado
« Reply #9 on: October 26, 2010, 02:10:09 pm »
De nada y muy bueno.

Esperando a oir cuando tienes su resultado de probando.

Suerte con esa y esperando negativo es probable para ti.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.