Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 11:09:00 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 315
Total: 316

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Prueva de hiv  (Read 6528 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gerardo305

  • Member
  • Posts: 5
Prueva de hiv
« on: February 13, 2011, 09:54:10 am »
Hola como estan antes q nada gracias por ayudar a gente como nosotros q por alguna u otra causa esta pasando por un mal momento.
les cuento mi caso.. el pasado 23 de diciembre una mujer q conoci por internet y cuyo estado de salud desconosco me realizo sexo oral sin proteccion..he leido en este foro q no existe riesgo por tal motivo de hiv.. la cosa q ese sabado dps de este episodio, mi mejor amigo doctor y ante verme en el estado de susto q tenia me receto ponerme una inyeccion de ceftriaxona de 1gr y 2 gr de azitromicina via oral para prevenir cualquier ets q no sea hiv obviamente..al lunes siguiente me puse la primera dosis de la vacuna de la hepatitis b y una antitetanica.. de esta sit ya han pasado 7 semanas y media y pienso en hacerme una serologia completa a las 8 semanas..este jueves pasado me puse la 2da dosis de la hepatitis b... estas vacunas pueden producir un falso positivo? teniendo en cuenta q nunca me drogue y llevo una vida sana (asique supongoque mi sistema inmune no esta comprometido) el resultado a las 8 semanas es definitivo ??? desde ya muuchas gracias y espero las respuestas

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueva de hiv
« Reply #1 on: February 13, 2011, 10:10:34 am »
A pesar de la opinion de su amigo mejor el doctor, recibiendo sexo oral no es un riesgo para el VIH. En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado recibiendo el sexo oral. Es seguro tu no vas a hacer historia haciendo el primero.

No tienes que probar para el VIH excepto para su tranquilidad. Preguntas sobre hepatitis tienes que discurtir con un doctor. Aqui nosotros solamente hablamos sobre el VIH. Y el VIH absoulatemente no es una problema para ti.

Tambien tienes que saber para el futuro que solamente la copula vaginal y anal sin proteccion son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas sexualmente. 
Andy Velez

Offline gerardo305

  • Member
  • Posts: 5
Re: Prueva de hiv
« Reply #2 on: February 13, 2011, 10:20:14 am »
e leido en internet que ciertos tipos de vacunas hacen del examen de hiv un falso positivo.. por eso te preguntaba si con esas inyecciones q me puse hay riesgo de eso.. y a las 8 semanas es confiable un resultado porq hay lugares q dcien 12 semanas para el estudio y otras q dicen 8 semanas y con el estado de anciedad q tengo ya no se que hacer..gracias por tu pronta respuesta andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueva de hiv
« Reply #3 on: February 13, 2011, 10:32:55 am »
Aqui usamos 13 semanas/3 meses como sugestes el CDC. En varios paises se usan 12 semanas. Son iquales.

Y en su caso sin un riesgo verdadero un resultado negativo es seguro.
Andy Velez

Offline gerardo305

  • Member
  • Posts: 5
Re: Prueva de hiv
« Reply #4 on: February 14, 2011, 07:57:21 am »
Aqui usamos 13 semanas/3 meses como sugestes el CDC. En varios paises se usan 12 semanas. Son iquales.

Y en su caso sin un riesgo verdadero un resultado negativo es seguro.

gracias andy..me voy a hacer el test esta semana y si no me saca esta obsesion lo repetire a las 12 semanas!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueva de hiv
« Reply #5 on: February 14, 2011, 08:09:59 am »
Entiendo que su tranquilidad es muy importante. Esperando un resultado negativo para ti.

Andy Velez

Offline gerardo305

  • Member
  • Posts: 5
Re: Prueva de hiv
« Reply #6 on: February 19, 2011, 09:57:10 am »
andy a los 55 dias de mi episodio me hice el elisa tal como te dige, la prueba q me hicieron es de 4ta generacion convinada con el antigeno p24, salio no reactiva...
en porcentajes de fiabilidad de dicha prueba a las 8 semanas es confiable este resultado...???
gracias y un abrazo para todos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueva de hiv
« Reply #7 on: February 19, 2011, 11:58:31 am »
Gerardo, probando para ti es solamente para su tranquilidad porque en verdad no tienes un riesgo para el VIH.

Entonces tu resultado negativo no es una sorpresa aqui. No tienes que probar mas. Estas el VIH negativo. Punto.

Ahora continue con su vida.
Andy Velez

Offline gerardo305

  • Member
  • Posts: 5
Re: Prueva de hiv
« Reply #8 on: March 15, 2011, 02:13:07 pm »
andy y gente del foro como estan...espero q de la mejor forma
bueno andy yo se q me dijiste q no tuve un riesgo, pero vos sabes como es esto,al tener familia se meten los miedos de hacerle daņo a la persona q uno ama y por eso es el motivo de mi consulta
recordaras q me hice un elisa de 4ta a las 8 semanas de resultado negativo y obviamente como a todos los q te consultamos por aca no nos calman antes de tpo establecido..
mi duda es la sig este jueves 17 se cumplen 12 semanas de mi hecho y queria q me dijeras si tengo q esperar a las 13 semanas o hacermelo a las 12 al elisa... ya para de una vez por todas terminar con este miedo... vos que harias??
y realmente muchas gracias por tus respuestas!!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueva de hiv
« Reply #9 on: March 15, 2011, 04:42:18 pm »
Probanda a 12 o 13 semanas son iguales. Y para ti un resultado negativo es seguro.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.