Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 04:23:03 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773286
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 407
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 380
Total: 382

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Vivir o No Vivir !!!!  (Read 10376 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 4ever

  • Member
  • Posts: 7
Vivir o No Vivir !!!!
« on: December 09, 2008, 12:38:13 am »
Bueno, antes que todo, quiero agradecer al webmaster por haberme aceptado a ser parte de este Foro y a todos ustedes por compartir cada una de sus experiencias, las cuales no son nada faciles, pero siempre hay un ma~ana, de eso si estoy seguro.  Bueno mi historia, quizas no sea tan diferente a la de ustedes, me diagnosticaron HIV+, hace 9 meses, lo peor no fue la noticia, sino como sobrellevar toda esta responsabilidad, cai en esta situacion no por ignorancia, sino por estupidez, pero asumo cada una de las responsabilidades de mis actos, sabia perfectamente los riesgos al no usar proteccion, sin embargo jamas pense, que quien me transmitiria el virus fuese mi pareja, ya que este era Medico, quien por conviccion estaba llamado a cuidar la salud del genero humano.  No lo culpo tampoco, ni le guardo resentimiento alguno pues lamentablemente ya el fallecio.  Sin embargo toda esta situacion que enmarca mi vida ahora, me ha servido para ver las cosas desde otro punto de vista, y humanizarme con todo mi entorno, se que no soy, ni sere el mismo de antes, he madurado de golpe, aunque mi situacion actual solo la conoce mi medico primario y ustedes ahora, pretendo mantenerlo asi por el momento, considero que mi familia y amigos, aunque reconozco que me aman con todo su corazon, no es justo que entriztesca sus vidas, mi madre padece de deficiencia cardiaca y esta noticia se que acabaria con ella y jamas me lo perdonaria, prefiero continuar gozando de su amor y ternura, hasta que Dios, nos haga el llamado a alguno de los dos.  Ademas siempre he sido el motor y eje en mi circulo familiar y de amistades, y por ende no deseo que me vean con lastima o me estampen el sello, de pronta muerte.....  Asi que en estos 9 meses, decidi cambiar cosas en mi vida, dejar legados y seguir construyendo como si nada hubiese pasado, me levanto por las ma~anas con el mismo animo de ir al trabajo, con nuevos proyectos y planes, decidi que para el proximo a~o, regresare nuevamente a la Universidad, tengo como meta escribir un Libro acerca de la Violencia Domestica en la Comunidad GLBTT, este flagelo no unicamente lo encontramos entre a los heterosexuales, sino tambien dentro de nuestra comunidad, y hay que apoyar a todas esas victimas maltratadas fisica y psicologicamente y que requieren de nuestra ayuda.  Para el 2009, dentro de mis metas sera el vivir todos los dias de mi vida al maximo, aun cuando la mente me traicione y me haga pensar en mi condicion y me quiera dar a entender que todo esta perdido, tomare las fuerzas y el valor, de lo mas profundo de mi alma, asi como un dia llegue a Amar con intensidad, pues esa misma intensidad sera la que le inyectare a mi vida de hoy en adelante, este nuevo reto sera parte de mi acontecer diario, sacare adelante a mis hermanos a cualquier costo, velare mas por mis familiares y amigos, y cuidare de mi por cada segundo del resto de mi vida, porque esto es Vivir o No Vivir!!!

Gracias.











Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #1 on: December 09, 2008, 08:26:58 am »
4ever, bienvenidos.

Es conmovedor a leer sobre su viaje personal durante los meses pasados. Y como tu llega al punto que decidir a escribir un libro acerca una tema complicado y muy importante -- la violencia domestica en la comunidad GLBTT. Yo creo que esa violencia es mas frecuente y tambien una fuente de avergonzar secreto para tantos hombres y mujeres. Tambien es claro en leyendo sus palabras que tu estas pensando mucho de su vida y como puede usarlo y vivirlo, en algo positivo, no en la desesperacion.

Espero a oir mas en los dias proximos de su vida y de su obra ...y cualquiere tu desea a compartir con nosotros.   

Bienvenidos!
Andy Velez

kapLoc

  • Guest
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #2 on: December 09, 2008, 09:10:55 am »
Exactamente hace 9 meses también fui diagnosticado (11 marzo 08) y al igual que vos, creo que todo en mi vida ha cambiado en este tiempo.
Te doy la bienvenida al foro, donde encontrarás diversas vivencias y opiniones sobre el día a día con vih.
En este foro, he encontrado personas muy agradables que me han dado una palabra de aliento cuando lo he requerido; también he encontrado la oportunidad de apoyar a alguien en sus dudas.
Juntos compartimos ideas, conocimiento y experiencias de vida. Si bien no siempre se está con todo el mundo de acuerdo (esa es la vida), es importante tener un espacio donde comentar como iguales sobre temas de interés común.
Notarás por las estadísticas, que la mayoría no escribe; más bien “escucha”. Espero que seas de los que además de escuchar también aporte a nuestra comunidad para nuestro beneficio.
Bienvenido de nuevo; saludos desde Costa Rica.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #3 on: December 09, 2008, 02:59:00 pm »
Hola 4ever, muy emotivo tu relato.

Me alegro mucho que hayas encontrado el foro y que seamos más los que nos unimos para apoyarnos y compartir nuestras vidas. Sabes, nunca había pensado en eso de la violencia intrafamiliar que sufren los GLBT pero tienes mucha razón en América Latina el maltrato contra nosotros es muy generalizado.

Bueno solo darte la bienvenida y decirte que cuentes con nosotros, tus nuevos amigos.

saludos

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline 4ever

  • Member
  • Posts: 7
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #4 on: December 09, 2008, 10:06:47 pm »
Bueno Chicos !!!, gracias por sus palabras de bienvenida y por el soporte de amistad que me brindan, las agradezco infinitamente, Hoy fue un dia no tan formidable como otros, con esto de las fiestas de navidad y Fin de a~o, entramos como en una desacelaracion en actividades personales y profesionales, para darle paso a los eventos venideros, a mi en lo particular, no me gusta hablar de tristeza, porque considero que afectan mucho el estado animico del ser humano, independientemente si eres + o no, la Tristeza es una condicion que deteriora el alma y conduce a depresiones, las cuales no son nada bueno en nuestra posicion.  En este sentido, es muy importante para mi, el que conozcan quien soy y como soy, para que puedan obtener un perfil e idea de mis aptitudes y actitudes.  Por lo general, soy una persona con un gran sentido del humor, a pesar de todo, ese no lo he predido, es uno de mis pilares, me gusta compartir, bromear y hacer de las cosas tragicas y terribles, momentos especiales, soy de los que me gusta convertir esa energia negativa, en positiva,....pero tomar lo serio de la vida con madurez.  En una ocasion, un amigo al cual fue diagnosticado + hace ya varios a~os, se me ocurrio preguntarle, de donde sacaba tanta energia para realizar sus actividades diarias y solo me respondio......todo con el tiempo se aprende, y si del "CIELO TE CAEN LIMONES, APRENDE HACER UNA LIMONADA"....Ya anteriormente habia escuchado ese refran, pero jamas pense que me serviria para aplicarlo en el plano personal, y si me ha servido, lo peor que podemos hacer considero es nadar contra la corriente, y si el rio corre de arriba hacia abajo, quien dice que no podemos disfrutar de ese caudal magico de la naturaleza.  No pretendo y lease bien vivir la vida en rosa, de hecho es uno de los colores con los cuales no tengo afinidad, ja, ja,ja, ja,.....a pesar de que sea Yo GAY !!!;  Sin emabrago, estoy convencido que hay que pintar la vida con otros matices, para verla mas agradable y sentir regocijo espiritual, a pesar de ser creyente, no soy fanatico o practicante de algun culto religioso en particular, para mi todos son iguales, la unica verdad esta en lo que creemos y en la Fe, que le pongamos a lo que realmente deseamos y con la fuerza que le pongamos a todo lo que hacemos, con mente y corazon, solo asi lograremos nuestros objetivos, ademas estoy convencido que la unica regla para Vivir con el VIH, es una buena dispocicion y un regimen disciplinario en las actividades diarias, dormir correctamente, alimentarnos con los nutrientes basicos que requiere nuestra condicion, ejecritarnos unos 45 minutos diarios minimo, trabajar con empe~o y dedicacion, compartir con familiares y amigos, conservar la salud mental optima (muy importante, la mente del individuo es algo formidable, saberla usar adecuadamente nos da buenos resultados), salir de vez en cuando a un bar o una disco, no cae mal, aunque nuestra vida sexual aparente no ser la misma, tomar las precauciones necesarias, cual sea el caso.  Particularmente mi vida sexual no es mi prioridad en estos momentos, no descarto la posibilidad de reanudarla algun dia, pero considero que esta se dara de forma espontanea y no apresurada, les confieso que he buscado otras maneras de satisfaccion, ja, ja, ja, ja, es obvio que el cuerpo exije, pero antes de dar algun paso sentimental que involucre sexo y amor, deseo estar muy bien seguro de lo que voy hacer, como lo hare y con quien.   Bueno eso es todo por hoy, ma~ana estare por estos sitios para seguir compartiendo e interactuando con todos ustedes y a los visitantes que solo observan, sin hacer sus comentarios, lo unico que les puedo decir es que continuen hacia adelante, hay mucho por hacer y mucho por construir, nada esta perdido!!!!

Saludos,
4ever......

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #5 on: December 10, 2008, 08:36:28 am »
4ever, gracias para sus pensamientos. Hay mucho dentre sus palabras a pensar en.

A mi me parece que es importante aceptir que como tu escribe, "cielo te caen limones, aprende hacer una limonada." Seguro que hay mucho on en la vida que es dificil y la tristeza es un parte normal de eso. Normal como las cosas feliz. Cada dia tiene varias sentimientos y es importante a respetar cada uno y a veces cuales son cambiando casi momento a momento. A mi me parece que es muy importante que podemos a compartir aqui cualquiere, las cosas alegresy triste y todas intermedias.

Saludos. 
Andy Velez

Offline osiris

  • Member
  • Posts: 7
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #6 on: December 11, 2008, 02:01:30 am »
hola a todos
antes que nada quiero saludarlos y dar las gracias a las personas que hacen posible estas paginas esto es un gran escape en este mundo, esto es como un mundo paralelo donde se puede hablar y expresar ese sentir, esas inquietudes en fin todo lo que significa vivir con VIH.
Sabes 4ever yo fuy diagnosticado hace exactamente un año de hecho pase navidad del 2007 hospitalizado en la cd. de Mexico de donde soy originario para mi fue sumamente traumatico la verad se me vino abajo el mundo y te contare por que (bueno a todos los que puedan leer estas lineas). en parte entiendo tu sentir en relacion a tu pareja que aun siendo medico y teniendo todos los conocimientos necesarios... no tuvo los cuidados pertinentes para no contagiarse y no contagiar a nadie mas, se que talves no le guardes rencor y todo halla quedado en el pasado pero creeme se lo duro que es pasar por ese momento te dire un secreto (que en este momento todo el mundo podra leer  ;))Yo soy medico y tambien cometi muchos erores errores que por ahora estoy pagando y demasiado caros sabes el dia que me diagnosticaron para mi fue terrible unos dias ante me habia enterado de que habia aprobado mi examen para la especialidad y en un muy buen lugar tenia todos los exitos por delante pero mi estado de salud no me permitio seguir con esos planes y para serte sincero he abadonado mi carrera ya no me siento apto para ejercerla siento que no puedo aconsejar a nadie sobre como cuidarse y llevar una buena vida cuanodo yo no fui capas de cuidar de mi mismo de veradad eso es duro ... Por que te cuento esto realmente no lo se, pero me senti un poco identificado con tu mensaje y a la ves siento que tu serias capas de entenderme, aparte alavo la forma en que has perdonado y la forma en que ves la vida ahora, eso me ayudo a contarte esto y en parte pedir una disculpa publica por todos aquellos que aun teniendo los conocimientos no hemos contribuido a frenar esta enfermedad, y por otro lado leer tus deseos de dejar tu granito de arena en pro de nuestra comunidad me deja pensando que alves aun pueda hacer algo talves pequeño pero tambien tratar de dejar una pequeña marca en el mundo y eso... eso te lo agradesco infinitamente ok.
cuidate y hasta pronto

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #7 on: December 11, 2008, 08:22:08 am »
Hola a ti tambien, Osiris!

Es bueno a leer sus palabras sinceras. Aunque es dificil a siempre mantener una actitud positiva, aqui tu puede decir cual es la verdad para ti en este  y cada momento. Y esa verdad esta cambiando. Cuando tu habla sinceramente aqui tu has sido de gran ayuda para nosotros y yo creo el mismo para ti tambien. Tu siempre es bienvenido aqui para discurtir cualquiere.

Saludos, hombre!
 
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Vivir o No Vivir !!!!
« Reply #8 on: December 11, 2008, 09:47:08 am »
Osiris mucho gusto, me alegra que te hayas animado a escribir. Queria darte la bienvenida y también dar una opinión con respecto a lo que escribiste.

Yo creo que es comprensible como te sientes debido a tu diagnostico y el pensar que siendo medico tu debias saber más que los demás o protegerte más... pero la realidad es que todos somos humanos, y como humanos somos iguales. El HIV es una enfermedad y todos podemos padecerla, el virus no discrimina... y creo que es injusto contigo mismo el que tu u otras personas piensen que tu estabas obligado a reaccionar de tal o cual manera. No eres el primero ni el único Doctor que se infecta, este es un paradigma que se ha superado en el primer mundo donde la lucha abierta contra el virus ya lleva más años, pero es un paradigma tonto e ilógico que aún cargamos en América Latina. No te sientas culpable, ni responsable... eres una persona que recibió una mala noticia como todos nosotros, punto.

YO tengo un amigo que es Dr. y es colombiano y también es positivo. El se entero cuando estaba recién llegado a otro país para hacer una especialización, y sí... fue duro, se regresó a su país enseguida... y no trabajó durante algún tiempo, pero... lo que admiro de él es su fortaleza de salir adelante y de aceptarse como ser humano, y comprender que como Doctor puede aún hacer mucho bien a los demás. Él ahora sigue trabajando ejerciendo su profesión y está muy contento y es más... como es doctor ayuda a sus amigos también con consejos sobre salud, a mi me ha ayudado mucho... me explica cosas de los examenes que no entendía, me hace recomendaciones sobre la dosis de mis medicinas cuando me he sentido mal.... lo que quiero decir es, no dejes que nada ni nadie detenga tus sueños... ni siquiera un virus. Un virus no dice quien eres... ni que tan buen o mal profesional seas... el virus, solo dice que eres humano y como todos los demás... puedes enfermarte. Punto.

Un abrazo,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.