Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 01:48:42 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773215
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 581
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Para todos aquellos que estan preocupados  (Read 7435 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pablomalaga

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 1
Para todos aquellos que estan preocupados
« on: September 09, 2011, 12:05:56 pm »
 ???
En primer lugar decir a los integrantes de este foro que gracias por la labor que haceis, ayudando a las personas que tienen esta enfermedad, informais, tranquilizais y dais un gran apoyo.

Tambien decir que quiero expresar unas lineas para tranquilizar a todas aquellas personas que sufren debido al temor, malestar y ansiedad que se siente por miedo, panico a esta enfermedad, por el mismo por el que yo he pasado. Espero que no ofenda a ningun moderador, si es asi lo siento, y tambien decir que yo no soy medico, aunque he procurado informarme bien de todo el tema relacionado con VIH y SIDA. Pero mis palabras no son de un profesional, aunque transmito aqui las palabras de varios medicos e infectologos que he visitado durante mi calvario.

Bueno, veo que hay gran parte de personas que escriben por un gran temor a poder estar infectados, quiero decir que por esa etapa que muchos estais pasando yo tambien he pasado. Decir que el VIH es una enfermedad que no es especialmente infecciosa, aunque no se puede negar que el riesgo siempre esta ahí, Sabiais que segun cifras oficiales en un contacto sexual vaginal, la probabilidad de transmision del VIH de una mujer a un hombre es de 0,1 % y en el caso contrario de hombre a mujer, es de 1%? Y eso contando con las probabilidades de que la persona con la que has tenido el contacto sea VIH positiva. Con esto no quiero decir que se pueda arriesgar, el preservativo siempre!!!

Con eso quiero decir que el riesgo es minimo, pero el riesgo existe. Muchas veces como me paso a mi, nos preocupamos tanto simplemente por el temor a contraer la enfermedad que asociamos cualquier sintoma a ella, cuando no lo es, por mucha coincidencia que parezca, la mente es poderosa, y con una gran capacidad de sugestion puedes crearte tu mismo sintomas, asi que ante este caso recomiendo totalmente, OLVIDARSE DE BUSCAR EN INTERNET informacion sobre el tema que normalmente se malinterpreta.

Mi historia comenzo tras una relacion sexual de alto riesgo, al mes y medio tuve prolongada fiebre de nueve dias, de origen desconocido, gran fatiga, dolor de todo el cuerpo etc... empecé a buscar por internet los sintomas y casualmente no se porque motivo, todo se asocia al VIH, como dato curioso os digo, habeis probado solo a buscar por google, "perdida de peso", hay miles de motivos para ello, incluso dietas etc, pero lo primero que te sale es SIDA y CANCER, con esto quiero decir que el exceso de informacion malinterpretable es increible, bueno, sigo con mi caso, tras buscar por internet, empecé a asustarme, preocuparme, del estres me aparecieron sintomas como manchas en la piel, diarrea, e incluso perdi 7 kilos en poco mas de una semana y media, cosa que achaqué mas al contagio del VIH. Pero como pronosticaron los medicos y luego descubri tras saber que soy vih negativo, solo era estres y la fiebre sabe dios de donde vendria.

En fin, mi consejo es,no sufras, no dejes que tu mente te destroce, pero eso si, ante la duda, siempre siempre hazte la prueba, aunque solo sea por tu tranquilidad mental, porque si no no vas a poder vivir tranquilo. No mires en internet, salvo este foro que es el unico que he podido encontrar informacion veraz, y real. Y para no tener mas sustos condon y a vivir!!

Para mi pasaron los tres peores meses de mi vida, no dejes que te pase lo mismo, no le des vueltas es muchisimo mas probable q seas negativo que positivo tengas los sintomas que tengas, asi que no sufras, y hazte la prueba para tu tranquilidad siempre.

Saludos y perdon por el tocho.

ANIMO A TODOS!!!
« Last Edit: September 09, 2011, 12:11:49 pm by pablomalaga »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Para todos aquellos que estan preocupados
« Reply #1 on: September 09, 2011, 01:14:36 pm »
Entiendo que sus intenciones son buenos. Pero aqui es para los miembres a discurtir sus preguntas especificamente sobre sus experiencias y si son riesgos o no. Solamente las personas con la autorizacion pueden respondar aqui.

Gracias para su cooperacion con este norma y suerte con su salud.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.