Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 12:59:05 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 391
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 361
Total: 362

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo, necesito ayuda por favor!  (Read 5163 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Riesgo, necesito ayuda por favor!
« on: September 22, 2012, 07:49:30 am »
Antes que nada quiero agradecer a todos lo moderadores por toda la ayuda que nos prestan diariamente.

Mi situación es la siguiente: Tuve relaciones con una amiga pero éstas fueron muy cortas, se usó preservativo pero durante unos 10 segundos no. Lo que sucedió fue que con el preservativo y quizás por los nervios mi pene no alcanzaba una buena erección para penetrar. Por eso me lo quité y lo introduje en estado semierecto durante unos 10 segundos, pero no completamente sólo quería alcanzar una erección, luego me puse un preservativo nuevamente. También recalco que mi amiga me practicó mucho sexo oral precisamente para poder lograr una buena erección.

Por favor ayúdenme... tuve riesgo de haberme infectado?

También me he hecho una prueba de la que aún no me dan los resultados, pero esto me asustó más, ya que por ahí leí que una vacuna contra la influenza puede dar falsos positivos. Y precisamente hace 20 días recibí una de esas vacunas.

Ayuda por favor. Muchísimas Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #1 on: September 22, 2012, 08:58:50 am »
Tienes un riesgo pero es solamente teorica y muy, muy bajo. Mas para su tranquilidad que para un riesgo verdadero, haga una prueba a 3 meses para a ser seguro de su estado negativo. Tambien puedes probar a 6 semanas. Con un resultado negativo a 6 semanas es muy probable a continuar negativo a 3 meses.

Una vacuna contral la influenza es carente de pertinencia sobre si un resultado es fiable.

Para el futuro tienes que recordar que sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH. Nada mas.

Estoy esperando un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #2 on: September 22, 2012, 11:05:44 am »
Muchísimas gracias por su pronta respuesta Dr. Andy.

Estoy asustado Dr. Andy, estoy teniendo muchos síntomas pocas semanas después del riesgo, fatiga, mareos, náuseas, algunas erupciones en la piel. También reconozco que soy una persona que siempre anda muy estresada, pero estos síntomas ya tienen días y no se van.

Le cuento que luego de la penetración durante 10 segundos, penetré con preservativo durante un minuto, la verdad no me sentía muy bien y paré la relación sexual. Esta penetración no me supone ningún riesgo verdad? No hubo eyaculación.

Ojalá el resultado sea como usted menciona Dr. Andy, negativo. Muchísimas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #3 on: September 22, 2012, 12:19:49 pm »
Ningunas de sus sintomas son el VIH-especifico. Discurtirlos con su doctor si continuando.

Y si no hay penetracion sin un condon no hay riesgo. Y si la penetracion es solamente muy corto y solamente una vez el riesgo es muy bajo. Muy.

A mi me parece que la problema no es el VIH, es sus miedos.
Andy Velez

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #4 on: September 22, 2012, 01:20:46 pm »
Muchísimas gracias por sus prontas respuestas Dr. Andy.

Pero a qué se refiere con solamente una vez Doctor Andy?... Me explico, yo penetré sin preservativo en estado semierecto unos 10 segundos, pero en esos 10 segundos yo me moví, no rápidamente, lo hice muy despacio, sólo para alcanzar una erección, nada más. Este detalle es importante para evaluar aún más la situación de riesgo? Mi riesgo ahora es más alto? o sigue siendo igual de muy bajo?

Por favor Doctor Andy, ayúdeme con esta situación.

Ojalá el resultado sea como usted menciona Dr. Andy, negativo. Muchísimas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #5 on: September 23, 2012, 01:11:57 pm »
OK, entiendo los detalles. Y yo continuo a ver su situacion as un situacion del riesgo bajo. Y estoy esperando que el resultado cuando Vd. estas probando sera negativo.

Mientras cuando esperando a probar Vd. tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Entonces es mas facil a pasar el tiempo. Hagalo. 

Andy Velez

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #6 on: September 24, 2012, 11:42:38 am »
Doctor Andy, muchísimas gracias por todas sus respuestas.

Le comento que hoy me entregaron mis resultados de la prueba que me hice a las casi 6 semanas, 39 días para ser exactos. Y el resultado fue "negativo". La prueba Elisa fue HIV-1/2 anticuerpos (4ta. Generación).

Qué opina de este resultado Doctor Andy? Fue muy pronto? Debería de hacerme otra prueba antes de cumplir los 3 meses?

Ojalá el resultado a los 3 meses sea como usted menciona Dr. Andy, negativo. Muchísimas gracias.
« Last Edit: September 24, 2012, 11:52:17 am by clatoo »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #7 on: September 25, 2012, 08:18:19 am »
Con esa resultado negativo es muy, muy probable a seguir probando negativo a 3 meses. Muy.

Mientras cuando esperando a probar otra vez tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Haciendelo puedes pasar el tiempo esperando mas facilmente.

Estoy esperando un resultado negativo para ti a 3 meses.
Andy Velez

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #8 on: September 26, 2012, 05:45:23 pm »
Doctor Andy, muchísimas gracias por toda su ayuda.

Le iré comentando cómo me va con los resultados al tercer mes... estaba pensando también hacerme una prueba a las 8 o 9 semanas para tener algo más de tranquilidad. Si la hago se la comento.

Ojalá el resultado a los 3 meses sea como usted menciona Dr. Andy, negativo. Muchísimas gracias por todo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #9 on: September 28, 2012, 09:39:01 am »
De nada. Otra vez, estoy esperando una conclucion alegre para Vd. 
Andy Velez

Offline clatoo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #10 on: October 19, 2012, 05:44:34 pm »
Dr. Andy, le comento algunas cosas sobre mi situación después de algunas semanas.

Conversando con la amiga con la que tuve la situación de riesgo, ella también quedó algo preocupada porque 3 semanas antes de estar conmigo, ella tuvo algo con uno de sus amigos.

Ella quiso hacerse la prueba y se la hizo, la misma prueba que yo, Elisa fue HIV-1/2 anticuerpos de 4ta. Generación a las 12 semanas, (85 días para ser exactos) después de la situación de riesgo que ella tuvo con su amigo, y su resultado fue negativo.

Este resultado para ella ya es conclusivo y fiable?... y podría suponer que si ella es negativo a los 85 días de su situación de riesgo antes de estar conmigo, yo no corrí riesgo entonces?

Muchísimas gracias por toda su ayuda Dr. Andy
« Last Edit: October 19, 2012, 05:49:21 pm by clatoo »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo, necesito ayuda por favor!
« Reply #11 on: October 19, 2012, 08:42:55 pm »
El resultado de su amiga es "interesante," pero el unico resultado que me interesa es de Vd.

Estoy esperando un negativo para Vd. a 3 meses.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.