Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 06:02:41 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773199
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 568
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 511
Total: 513

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preservativo roto con prostituta  (Read 4161 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gabociraptor

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Preservativo roto con prostituta
« on: July 06, 2013, 02:10:28 pm »
Hola, les comento mi problema, se me rompió el preservativo al momento de la penetración con una protituta.
Al instante que sucedió me di cuenta y corté en ese mismo momento con la penetración, asique fueron como 3 segundos que estuve desprotejido con los fluidos vaginales de la mujer.
Entonces ella me quitó el preservativo y me terminó con una masturbación que me realizó sin colocarme otro condon.
Después de eso quedé realmente muy preocupado, teniendo en cuenta que se trata de una prostituta y las enfermedades que tal vez podría tener. Y quedé sumamente preocupado por la posibilidad de que ese contacto de 2 o 3 segundos desprotejido sea suficiente para que me contagie si es que ella esta infectada.
Ésto ocurrió hace aproximadamente 47 horas, concretamente el día jueves a las 15.40 hs aproximadamente, hora de Argentina.
Al otro día de lo ocurrido fui a hacerme atender con un médico clínico y me enteré que estaba la posibilidad de hacerme un PEP (profilaxis post-exposición). Entonces me derivó a un infectólogo, que tuvo que venir de urgencia por mi problema, porque ese día y hasta la semana que viene no atendía ningun médico especializado en el tema. Entonces me atendió aproximadamente a las 19.00 hs y ya no tenía la posibilidad de conseguir los medicamentos porque no los pude tramitar por mi obra social, y hoy día sábado no trabajan en sus oficinas. Y no dispongo del dinero para poder comprar los medicamentos ahora y que después me lo reintegre la obra social. Asique ya estoy bastante resignado con ese tema.
Seguramente ya el día lunes pueda conseguir esos medicamentos para iniciar el tratamiento. Pero ya serían aproximadamente 96 hs después de la exposición de riesgo, y tengo entendido que para que pueda haber un resultado en caso de una infección tiene que ser comenzado el tratamiento lo antes posible, con un máximo de hasta 72 horas.
¿Qué es lo que debería hacer? Suponiendo que la prostituta alla estado infectada, ¿cuántas probabilidades hay en un caso así de contraer la enfermedad?
¿Vale la pena por esa situación iniciar con el PEP?
A mi para más tranquilidad me gustaría comenzarlo igual al tratamiento, pero ¿tiene sentido hacerlo ya a las 96 hs pasada la exposición de riesgo?
Desde ya les agradezco enormemente por cualquier ayuda, consejo que me puedan dar. Realmente estoy super angustiado por este tema. Y me hizo aprender una gran lección, que espero con todo mi ser que sea solamente un susto que me hizo ver que ese no es el camino correcto a seguir

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto con prostituta
« Reply #1 on: July 06, 2013, 06:31:28 pm »
Gabo, es tan tarde a empezar el PEP. Y es verdad que un condon rompiendo es un riesgo. Pero es un riesgo bajo. Tambien estamos hablando solamente de una vez corto. Y es mas dificil a transmitir el VIH desde la mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer.

En pensando de todos los hechos, estoy esperando que finalmente su resultado desde probando a 3 meses sera negativo. Puede probar por la primera vez a 6 semanas. Si el resultado sera negativo a esa punto, es muy probable a seguir negativo conclusivamente a 3 meses.

Suerte con sus resultados.
Andy Velez

Offline gabociraptor

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Preservativo roto con prostituta
« Reply #2 on: July 06, 2013, 06:47:15 pm »
Muchas gracias andy!! La verdad que me sirvieron mucho tus palabras en estos momentos. Lo estuve pensando, y me gustaría hacerme el PEP igualmente por más que ya se pasen las 72 hs. Me dejaría mucho más tranquilo hacerlo.
¿Eso sería más perjudicial hacerlo? ¿Podrían confundir los análisis el haber empezado a tomar esa medicación después de las 72 hs? Tú que me aconsejas hacer, ¿bajo estas circunstancias sería mejor que no comienze el tratamiento y espere 6 semanas para hacerme un primer análisis? Desde ya te doy mil gracias por tu apoyo y espero que todo esto solo halla sido un susto y una lección aprendida

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto con prostituta
« Reply #3 on: July 06, 2013, 08:21:56 pm »
Desde experiencia puedo decir sinceramente que es tan tarde empezando PEP ahora. Pero tambien puede decir que en mi experiencia de mas que 26 anos en la epidemia no se algun caso de transmicion desde un condon rompiendo.

Paciencia hombre. Entiendo que es dificil pero estoy finalmente todo sera bien para Vd.
Andy Velez

Offline gabociraptor

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Preservativo roto con prostituta
« Reply #4 on: July 06, 2013, 08:38:56 pm »
Muchísimas gracia andy! Tus palabras me alientan muchísimo.
Voy a esperar y me voy a hacer los análisis correspondientes. Espero que todo salga bien. Voy a mantenerte informado sobre como va todo.
En estos 2 días estuve informándome bastante y en casi la totalidad de la información sobre esto, dicen que hay muy pocas posibilidades de riesgo en estos casos. Pero como me entenderás con que haya un 0.01 % de posibilidad, ya eso me asusta y me angustia tremendamente. Pero seré fuerte y te mantendré al tanto de mi situación

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto con prostituta
« Reply #5 on: July 07, 2013, 09:33:15 am »
Muy bueno, hombre. A mi me alegre a ayudar. Y yo sigo esperando buenas noticias para Vd. Contestanos con sus resultados.

 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.