Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:13:19 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 273
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 216
Total: 218

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: posible infeccion  (Read 7891 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
posible infeccion
« on: February 23, 2010, 03:31:23 pm »
hola buen dia! soy un hombre de 22 aņos, mis situaciones son las siguientes: el dia 31 de diciembre del 2009 tuve una relacion (sexo vaginal sin proteccion), y la segunda situacion de riezgo fue el 8 de febrero de este aņo (tambien sexo vaginal sin proteccion) pero con otra mujer distinta. es decir en menos de 3 meses e estado en riezgo de infeccion con dos mujeres diferentes, aunque ellas son mis amigas y dicen estar sanas, yo desconozco su estado serologico. yo se, que debo esperar minimo 13 semanas despues de mi ultima situacion de riezgo para aplicarme una prueba. mis preguntas son las siguientes:
1) puede haber una seroconversion tardia (despues de 3 meses) por haber estado con dos chicas diferentes en muy poco tiempo la una de la otra (como mi caso)?
2) cuando se tiene una relacion de riezgo (sexo vaginal sin proteccion) con una persona que se sabe es vih positiva, se deben de hacer pruebas a los 3 meses, 6 meses y a los 12 meses? para descartar la posibre infeccion?
3) de acuerdo a mis situaciones que le describi anteriormente: si a las 13 semanas despues de mi ultima situacion de riezgo (es decir dentro de 11 semanas mas) mi resultado de la prueba elisa fuera negativo, necesitaria hacerme mas pruebas adicionales a los 6 meses o mas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #1 on: February 23, 2010, 05:06:48 pm »
Primero en su vida, tu tienes que cambiar algo muy importante en su vida. La proteccion de los condones no es algo que hacer a veces. Cada vez sin excepciones tienes que usar un condon cada vez para la copula vaginal y anal. SIN EXCEPCIONES! Estamas hablando de su salud y su vida!

Si hagalo una prueba a 3 meses un resultado negativo es fiable y no tienes que probar mas. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses, (pero nada mas), son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

Otra vez porque es tan importante tu tienes que usar los condones cada vez.

Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #2 on: February 23, 2010, 05:22:35 pm »
muchas gracias Andy! eres una persona muy profesional, felicidades.
claro que aprendere mi leccion y me protegere para mis futuras relaciones.
y la otra es aprender a esperar que lleguen las 13 semanas, pensando en otras cosas.
gracias nuevamente por tu trabajo tan sensacional.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #3 on: February 23, 2010, 05:38:47 pm »
De nada y buenas suerte con su prueba.

Saludos.
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #4 on: February 24, 2010, 02:10:37 pm »
Hola buen dia! Andy como ya te habia dicho antes tuve dos situaciones de riezgo (sexo vaginal sin proteccion hace 8 semanas. y hace poco mas de 2 semanas tuve otra situacion de riezgo (sexo vaginal sin preservativo) pero con una mujer distinta a la de hace 8 semanas. en estas 10 semanas e estado con 2 mujeres diferentes pero solo 1 ves con cada una de ellas.
mi pregunta es si afecta a mi periodo de ventana de 3 meses, el haber estado con dos mujeres diferentes en muy poco tiempo la una de la otra?
o por haber estado con dos mujeres diferentes en muy poco tiempo mi periodo de ventana aumentaria a 6 meses o mas?
gracias y saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #5 on: February 24, 2010, 02:30:00 pm »
Para obtener un resultado fiable, tienes que probar a 13 semanas despues del riesgo mas reciente. 3 meses es bastante. 
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #6 on: February 24, 2010, 06:27:06 pm »
Hola buenas tardes! Andy una pregunta mas amigo:
primera situacion de riezgo hace 8 semanas con una mujer
segunda situacion de riezgo hace 2 semanas con otra mujer diferente a la del primer riezgo
Andy pudiera hacerme una prueba en 5 semanas mas, para descartar el posible contagio de mi primera situacion de riezgo? ya que en 5 semanas mas se cumplirian las 13 semanas de mi primera situacion de riezgo, si me hago esa prueba y sale negativa, ya seria definitiva verdad.(al menos para esa primera situacion de riezgo)
P.d: ya se que en 11 semanas mas tengo que hacerme otra prueba para descartar mi segunda situacion de riezgo.
gracias por tu respuesta amigo, que tengas un buen dia!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #7 on: February 24, 2010, 08:57:01 pm »
Si tu sale negative a 6 semanas o mas despues de su segundo riesgo es muy propable que tu sigues probando negativo a 13 semanas.
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #8 on: March 08, 2010, 09:31:24 pm »
Hola buenas noches amigo Andy, disculpa tengo una nueva pregunta:
si alguien tiene el virus herpes asociado al sarcoma de kaposi(VHSK) o el sarcoma de kaposi (SK) el periodo de ventana para estas personas seria de mas de 3 meses despues del ultimo riezgo o seria solo de 3 meses?
gracias por tu atencion que tengas una buena noche.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #9 on: March 09, 2010, 07:51:45 am »
No, el periodo de ventana no seria mas de 3 meses si tienes el virus herpes. Punto.
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #10 on: March 09, 2010, 02:36:00 pm »
muchas gracias Andy por tu pronta respuesta, entonces si la persona tuviera sarcoma de kaposi tampoco esta enfermedad alargaria el peridodo de ventana de 3 meses? gracias amigo por su respuesta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #11 on: March 09, 2010, 03:31:38 pm »
Quien es emitiendo un diagnostic que tu tienes KS? Un medico? O tu?
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #12 on: March 09, 2010, 04:46:41 pm »
yo tengo unas manchas en el pecho y en la espalda, pero las tengo por mas de aņo y medio y no son muy similares al SK, tambien puedo decir que mi primera situacion de riezgo fue hace mas de 3 aņos y mi ultimo examen de vih fue el 15 de diciembre del 2009. con esto puedo dar por hecho que no tengo SK o VHSK o si podria tenerlo gracias Andy!

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #13 on: March 09, 2010, 04:48:00 pm »
por cierto mi ultimo examen de vih fue el 15 de diciembre del 2009 y fue negativo gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #14 on: March 09, 2010, 05:02:23 pm »
Como yo estaba pensando. Tu estas jugando doctor. Esa es malo para su salud.

Discurte sus sintomas con un doctor real. Con su riesgo viejo y el resultado negativo en diciembre del 2009 podemos concluir que tu estas el VIH negativo. Punto. El caso esta cerrado.
Andy Velez

Offline juan 1410

  • Member
  • Posts: 9
Re: posible infeccion
« Reply #15 on: March 09, 2010, 05:18:37 pm »
si, creo que ire con un dermatologo a que me de un diagnostico acerca de las manchas en mi piel, y prometo no jugar al doctor por que es malo para mi salud, gracias Andy y en 9 semanas mas se cumpliran las 13 de mi ultimo riezgo sexual, te mantendre informado acerca de mis resultados que tengas una linda tarde saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: posible infeccion
« Reply #16 on: March 09, 2010, 09:31:50 pm »
Su plan nueva es mas mejor que su jugando al doctor.

Buena suerte con su prueba.   
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.