Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 03:29:56 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 275
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 274
Total: 274

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: DUDAS Y ANALSIS  (Read 10997 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
DUDAS Y ANALSIS
« on: February 15, 2010, 06:50:57 am »
Hola:
      Mi nombre es Mariano.- Soy de la ciudad de Mar del Plata en la Argentina.-
Les cuento mi caso: Una masajista me practico sexo oral durante uno o dos minutos y creo haber eyaculado en su boca.-
Ante el temor de contraer hiv me realize los siguientes estudios:
PCR DNA a los 5 dias
PCR DNA a los 20 dias
ELISA a los 40 dias
ELISA a los 47 dias.- Gracias a dios todos negativos.-
Mis preguntas son:

1.- Que opinion le merecen los analisis hechos?
2.- Ustedes creen que son suficientes?
3.- Entienden que es necesario hacer mas estudios?
4.- Me quedo tranquilo?
5.- Les hago todas estas preguntas porque la idea con mi sra era empezar la busqueda de un bebe y ya no se que escusa meterle? Lo Busco sin nigun problema?
Desde ya muchas gracias

Offline aferstilo

  • Member
  • Posts: 46
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #1 on: February 15, 2010, 09:08:07 am »
Hola Mariano, Tu te estas precupando de mas amigo, El sexo oral en teoria podria infectar pero en realidad No hay posibilidades de transmission ya que el virus es muy sensible y tiene que estar el punto exacto para transmission cuales son Sexo Anal, Vaginal o transfusion de sangre..  No es necesario que te agas mas pruebas ya que tu vas a seguir siendo negativo. Recuerda eso si que Hay otras infecsiones sexuales que si puedes contajiarte por sexo oral.

Yo creo que tu estas listo para procrear un bebe! suerte!!
1/13/09 CD4 1129/34.2% - VL 22,000
5/15/09 CD4 1300/33%   -  VL 35,000
11/17/09 CD4 659/ 23%  - VL 150,000
1/18/09  - STarted Atripla
2/18/10 Cd4 774- 30% - Vl 1,600
5/6/10   CD4 866 40% - VL Undetectable

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #2 on: February 15, 2010, 09:10:28 am »
Mariano, tu estas preocupando absolutamente innecesario.

En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Soy seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

No tienes que probar mas. Sigue su vida sin dudas o miedos sobre el VIH. Punto!
Andy Velez

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #3 on: February 15, 2010, 10:43:04 am »
Antes que nada quiero agradecerles a ustedes por la inmediata respuesta dada.-
Ustedes sabran lo dificil que es para quien no conoce del tema manejar estas situaciones.-
Aquie en nuestro pais la informacion que se da a la sociedad es muy escasa por no decir nula.-
Debo reconocer que mi medico me ha dicho lo mismo que ustedes.-
De todas formas hay algunas cuestiones que me gustarian saber por que tengo opiniones encontradas.-

respecto de lo PCR DNA. Aquie los bioquimicos dicen que un PCR a partir de los 10 dias es sumamente confiable.- Pero los infectologos no le dan mucha bola a esto e insisten con los Test ELISA.-
Mis dudas son:
1.- Que fiabilidad tiene un PCR DNA hecho a los 10 dias?
2.- Por que los medicos no lo usan como metodo de diagnostico? Digo esto por que esperar 3 meses para saber si uno esta infectado o no es muy dificil.-
3.- Por otro lado dicen que los ELISA 4 generacion como buscan tambien el p24 reducen el periodo de ventana a 20 dias.- estos es asi? Por que se insiste con los famosos 3 meses?
Hago estas preguntas por que soy abogado y me gusta estar informado de todo y en particular para orientar a muchos amigos que si tienen una promiscuidad importante.-
Por utlimo es dable destacar la tarea que desarrollan.- Aca en mi pais no hay foros de esta envergadura.- Solo tenemos la Fundacion Huesped que trata en lo posible de hacer los que puede.-
La verdad LOS FELICITO!!
 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #4 on: February 15, 2010, 11:18:15 am »

El PCR DNA no es una prueba de diagnostico. La problema especifico es tantos positivos falsos en los resultados. 

Si, esperando para 3 meses es dificil. Pero con un resultado negativo a 6 semanas es muy probable que el resultado a 13 semanas sera negativo tambien.

Aqui nosotros seguimos a recommendar  lo que el CDC dices sobre probando a 13 semanas para un resultado fiable. A esa punto todos los resultados de los generaciones de pruebas en uso hoy son fiables.

Sexualmente las cosa mas importante para todos es usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. La protecion del condones es muy efectivo contra la transmicion del VIH. La copula vaginal y anal son las unicas actividades cuales con confirmados para la transmicion del VIH.
Andy Velez

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
TEST ELISA A LAS 8 SEMANAS
« Reply #5 on: February 16, 2010, 09:00:21 pm »
Me gustaria saber que importancia debo darle a un teste elisa hecho a las 8 semanas el que me ha dado negativo?
Tambien tenia un teste hecho a los 40 y y los 47 dias.-
Desde ya muchas gracias

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: TEST ELISA A LAS 8 SEMANAS
« Reply #6 on: February 16, 2010, 09:27:11 pm »
Me gustaria saber que importancia debo darle a un teste elisa hecho a las 8 semanas el que me ha dado negativo?
Tambien tenia un teste hecho a los 40 y y los 47 dias.-
Desde ya muchas gracias

Mariano,

un resultado negativo después de ocho semanas es bastante confiable. Todo indica que eres negativo. No tienes para que hacerte pruebas tan repetidamente. Adicionalmente, como te ha dicho Andy, el sexo oral no presenta verdadero riesgo de infección.   En casi tres décadas que se ha estudiado el VIH no hay casos documentados de transmisión vía sexo oral.

Como dato adicional a tu pregunta referente al test PCR DNA, esto no se utiliza para diagnosticar. Existe un test PCR RNA, que algunos especialistas utilizan pero esto no es el estandard ni algo ortodoxo debido a que salen falsos positivos. Las pruebas mas confiables son la Elisa y el western blot.

Una vez mas, como ha dicho Andy, tu no estuviste bajo verdadero riesgo. Por favor continua siempre utilizando condón para la copula vaginal o anal y no tendrás que preocuparte mas.

Suerte,

M.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #7 on: February 16, 2010, 09:27:50 pm »
Mariano, tu estas el VIH negativo. Punto.

Hombre, sigue con su vida sin mas dudas o miedos.
Andy Velez

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #8 on: February 17, 2010, 01:55:15 pm »
OK.- Yo coincido con ustedes y entiendo lo que me dicen pero yo jamas habi apasado por una situacion asi. Es la primera vez que me pasa algo asi.
Ahora bien. Hoy mi amadisima esposa empieza el perido de fertilidad.-
Teniendo en cuenta lo comentado.
1) Busco sin ningun problema a mi futuro hijo/a?
2) Es necesario que me haga mas estudios?

No molesto mas y muchas gracias por responder los preguntado

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #9 on: February 17, 2010, 02:24:02 pm »
Tu estas el VIH negativo. No tienes razon para probando mas. Sigue con cualquier en su vida.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #10 on: February 17, 2010, 03:03:33 pm »
1. Si - continúe su vida y siempre use protección cuando tenga relaciones sexuales
2. No - su resultado es negativo.

Suerte y salud.

M.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #11 on: February 17, 2010, 03:56:33 pm »
Gracias .-
Andy no comprendo lo que me decis
Busco mi hijo / a?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #12 on: February 17, 2010, 04:03:39 pm »
Hombre, yo no puedo entender porque tu estas preguntando algo sobre hijo/a.

Entonces solamente estoy enfocando sobre el VIH y que tu no tienes una problema.
Andy Velez

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #13 on: February 17, 2010, 06:34:17 pm »
Andy:
        Lo que quiero decirte es que si segun tu opinion yo no yengo hiv podria perfectamente buscar a aprtir de hoy un bebe teniendo relaciones sexuales con mi mujer desprotejidas
Es decir yo puedo tener sexo sin proteccion con mi mujer?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #14 on: February 17, 2010, 06:45:10 pm »
Si, no hay una problema para ti a tener sexo sin proteccion con su mujer porque tu esta el VIH negativo. Punto.

Buenas suerte.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #15 on: February 17, 2010, 06:46:11 pm »
La respuesta corta es: SI.  Ya se te dijo que eres negativo y no estuviste a riesgo.

Si sigues regresando con preguntas relacionadas a una situación de poco reisgo puedes ver tu acceso suspendido por varios dias.  Por favor lee las normas del foro.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #16 on: February 17, 2010, 07:43:29 pm »
Perdón por insistir .-
Les agradezco de los mas profundo de mi corazón .-

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #17 on: February 18, 2010, 08:16:27 am »
Tu no tienes razon para a ser preocupando sobre el VIH. No tenemos mas a decir ahora excepto sigue con su vida sin dudas sobre el VIH. Punto!
Andy Velez

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
CONSULAT SOBRE METODOS
« Reply #18 on: February 19, 2010, 11:57:29 am »
El ultimo analisis que me hice dados en lo que RESPECTA al metodo: ELISA, pero un amigo cercano que esta viviendo lo mismo que yo Fue un otro laboratorio y Donde dice metodo figura INMUNOCOB IY II .-
Podrian explicarme que es este método?
Muchas gracias

Offline Mariano1977

  • Member
  • Posts: 9
ULTIMA SOBRE SEXO ORAL
« Reply #19 on: February 19, 2010, 12:00:34 pm »
Yo comprendo todo lo que ustedes explicacan Acerca del sexo oral .- pero me gustaria que me responsan sobre esta situacion:

El hombre con pene lastimado y la mujer con sangre en la boca .- Ella le practica sexo oral a EL .- Muchas veces sangran las encias y la persona no se da cuenta hasta que lo ve.-
Me gustaría saber Respecto solo se esta sutuacion .- Cuanto mas informado mejor .-

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: DUDAS Y ANALSIS
« Reply #20 on: February 19, 2010, 01:32:55 pm »
Mariano, tu tienes que escribir solamente aqui. Tenemos una norma que miembres que escribir solamente en un parte y no empezar nuevas partes para cada comentario o pregunta.

En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. No existe ningun caso documentado de contagio por sexo oral. Tu no el otro hombre no vas a ser el primero.

Tu estas el VIH negativo. Punto! Si lees las normas del foro, veras que aquellos siguen haciendo preguntas despues de tienen resultados negativos y fiables, pueden a ser suspendidos por hasta cuatro semanas. Este es su advertencia.

Sigue con su vida y termina con sus dudas y drama. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.