Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 03:36:35 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 198
Total: 200

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?  (Read 4649 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline atreym

  • Member
  • Posts: 5
Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« on: September 08, 2012, 09:49:02 am »
Buen día,

Mi caso es el siguiente: el 29 de julio de este año fui a un sauna gay, tuve un primer contacto con dos hombres al mismo tiempo. El hombre 1 nos hizo sexo oral al hombre 2 y a mi durante unos 10 minutos, después el hombre 1 penetró al 2 con condón por un periodo de unos 4 minutos, se retiró y entonces yo pentré al 2 (con condón), al mismo tiempo el 1 me penetró pero sin cambiarse el condón con el que penetró al 2. El tiempo que pasó desde que el 1 se retiró del 2 hasta que me penetró fue de 2 minutos aproximadamente. El tiempo que estuvo pentrándome fue de unos 4 minutos

Después de tener este encuentro con los dos primeros hombres tuve actividad oral con otro más. Al irme a las duchas, noté que tenía una pequeña lesión en el tronco del pene exactamente debajo del glande (debo mencionar que ese día ya tenía una irritación en esa área del pene).

La lesión desaparece pero a las 2 semanas y media se forma un grano rojo (donde estaba la lesión que había visto). El médico me receta hacerme exámenes para VIH y Sífilis. Los exámenes de VIH1 y VIH2 (método de inmunoensayo cromatográfico) resultan negativos a los 37 días. El resultado de VDRL (Sífilis) resulta positivo 1:4

Mis preguntas son las siguientes:

1. Es posible haber contraido el VIH cuando me penetraron sin haberse cambiado el condón? (aunque estuvo fuera unos 2 minutos antes de penetrarme y tengo entendido que el virus no sobrevive a la intemperie)

2. Ya que resulté positivo con sífilis, es probable que haya sido infectado con VIH?

3. Supongo que la bacteria de la sífilis entró por la lesión que vi ese día ya que el chancro de la sífilis apareció en exactamente el mismo lugar, así que supongo que la sífilis la contraje vía oral. Es correcta mi suposición? y en caso de que sea correcta, también pude estar expuesto al VIH?

4. Es necesario hacerme más exámenes?

5. VIH1 y VIH2 método de inmunoensayo cromatográfico, equivale a ELISA cuarta generación?

Gracias de antemano por su ayuda

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #1 on: September 08, 2012, 09:57:43 am »
Sobre el VIH, la cosa mas importante en su cuenta es que estaba usando los condones para la copula. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

Otras enfermedades como sifilis son mas facil a transmitir. Pero Vd. teniendo sifilis desde esas experiencias no es algo que estas cambiando su riesgo para el VIH cuando usando los condones para la copula.

Su resultado negativo no es una sorpresa. No tienes que probar otra vez para el VIH excepto si necesitarlo para su tranqulidad. En esa caso, haga la prueba a 3 meses. Pero es solamente para su tranquilidad y yo espero que el resultado sera negativo otra vez.
Andy Velez

Offline atreym

  • Member
  • Posts: 5
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #2 on: September 08, 2012, 10:14:27 am »
Hi Andy,

Thanks a lot for your quick response, have a final doubt though, given the fact that I was penetrated with the same condom used before to penetrate that other guy, is there a chance that the virus could have survived in the fluids attached to the condom from that first penetration?

Thanks again

Offline atreym

  • Member
  • Posts: 5
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #3 on: September 08, 2012, 04:06:39 pm »
Any response on this?...

Best regards

Offline atreym

  • Member
  • Posts: 5
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #4 on: September 10, 2012, 11:52:09 pm »
Hola Andy,

¿Me podrías contestar?

Saludos!

Offline mainboard2012

  • Member
  • Posts: 7
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #5 on: September 11, 2012, 03:34:33 am »
Hi Andy,

Thanks a lot for your quick response, have a final doubt though, given the fact that I was penetrated with the same condom used before to penetrate that other guy, is there a chance that the virus could have survived in the fluids attached to the condom from that first penetration?

Thanks again

I think Andy didnt understood that part.Wait he will answer.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #6 on: September 11, 2012, 08:07:37 am »
Si entiendo que el uso del mismo condon para dos hombres. Pero el VIH es un virus muy fragil y en el proceso de cambiando desde un hombre a VD. no puede transmitir un virus fiable.

Si decide a probar es solamente para su tranquilidad porque no puedo ver un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline atreym

  • Member
  • Posts: 5
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #7 on: September 11, 2012, 08:38:42 pm »
Andy, gracias por tu ayuda!

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tener sifilis me hace más expuesto a tener vih?
« Reply #8 on: September 12, 2012, 09:40:04 pm »
De nada. Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.