Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 11:38:08 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773280
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 387
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 303
Total: 304

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Re: Question  (Read 4261 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lxsofiamorxl

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Question
« on: January 21, 2015, 10:18:56 am »
Estimados,  me encuentro en este foro para contarle mi situación y poder leer datos sobre su experiencia.

Durante el mes de Octubre del 2014 tuve una situación de riesgo, penetración vaginal, sin condón.
En el mes de Noviembre presente algunas erupciones cutáneas en el cuerpo las cuales me pusieron en una situación muy nerviosa y aumentaron mis preocupación post relación sin protección.
De esta manera a las 42 días realice una Test Rapido , dándome como resultado "No reactivo". 
Acostumbrado a los análisis de Elisa y al famoso periodo ventana de 03 meses decidí realizar algunas consultas a fundaciones de mi país (Argentina).

De esta manera me informaron que el test rápido era viable a los 42 días, que dependiendo las pruebas que se utilizan, los anticuerpos frente al HIV tardan entre 3 y 4 semanas (Elisa 4ª  generación) en ser detectados los anticuerpos del virus y que de esta manera me recomiendan un Test de Eliza al mes a (60 días).

A los 62 días realice el Elisa de cuarta generación con resultado "No Reactivo", nuevamente. Volví a comunicarme con la fundación que me asesore y me dijeron que este resultado puedo tomarlo como definitivo.

Hoy en día llevo 94 días de mi situación de riesgo y presento erupciones cutáneas en el cuero cabelludo y en distintas partes del cuerpo (Codos, aductores, piernas, ect). Ademas mucha caspa.

Anterior a la situación de riesgo tuve HPV, en cual ya lo había tenido dos años atrás.

Me gustaría saber si debo repetir el test a los tres meses y  siendo así cual me recomiendan.
Ademas por haber tenido HPV quisiera saber si es necesario realizar a los 6 meses.

Vale aclarar que realice test de Sífilis negativo.

Aguardo comentarios. Gracias por su atención.
Muchas gracias.
Saludos.

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: Re: Question
« Reply #1 on: January 21, 2015, 10:59:00 am »
Andy le ayudará pronto .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: Re: Question
« Reply #2 on: January 21, 2015, 11:02:54 am »
Una prueba negativa semana 12 es concluyente y no necesita prueba de nuevo por el mismo incidente. Usted no tiene el VIH .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Question
« Reply #3 on: January 21, 2015, 12:21:04 pm »
LX, cada todas quienes son negativo a 6 semanas seran conclusivamente a 3 meses. La media punto por seroconvercion es 21 dias. El riesgo es mas bajo por el insertivo.

Estoy esperando un resultado negativo por Vd. a 3 meses.
.
« Last Edit: January 21, 2015, 02:13:51 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline lxsofiamorxl

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Question
« Reply #4 on: January 21, 2015, 12:35:13 pm »
Estimados, gracias por su prontas respuestas.

Fui no reactivo a los 42 con test rápido, no reactivo con Elisa de cuarta generación.
Presento erupciones cuteanes en el cuerpo y en el cuero cabelludo con caspa.
No realice un test al los 90 días al momento, ya que la fundación que consulte me dio como definitivo el elisa a los 62 días.

¿Recomiendan que me vuelva a ser el test ahora cumplido los 90 días y cual teste recomiendan?

Desde ya muchas gracias!  ;D


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Question
« Reply #5 on: January 21, 2015, 02:11:17 pm »
Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor. No son el VIH especifico.

Con su resultado negativo a 6 meses es mas que probable que su resultado a 12 semanas sera conclusivamente negativo.
Andy Velez

Offline lxsofiamorxl

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Question
« Reply #6 on: January 21, 2015, 02:38:16 pm »
Entonces debere hacerme el test a las 12 semanas y el del 6 mes.

Larga espera.

Gracias por su atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Question
« Reply #7 on: January 21, 2015, 03:12:53 pm »
Si su resultado a 3 meses sera negativo no tiene que probar otra vez a 6 meses. Sera conclusivamente negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline lxsofiamorxl

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Question
« Reply #8 on: February 03, 2015, 07:43:04 am »
Cuento, me presente a un medico clínico donde le comento mis erupciones, y solicite mi test de HIV.

De esta manera y entre distintos análisis clínicos , me realizaron con 99 días posterior a la exposición   un Test MEIA cuarta generación (Fta abs, AC.Anti HIV1,HIV2, Ag P24) , resultado: Negativo

Describo valores:

NEGATIVO: S/CO < 1
POSITIVO: S/CO< o igual a 1,0.

Mis valores [ .0-0.98 ]

Si bien, el resultado negativo pasado los 99 días , me dejo tranquilo. Los valores que presente son muy cercanos al Positivo del MEIA.

¿Con estos valores, deberé realizarme otro analizáis o son definitivos y no tienen que ver?

Gracias por sus comentarios.
Asiento experiencias para futuros y actuales lectores.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Question
« Reply #9 on: February 03, 2015, 08:38:42 am »
Su resultado negativo a 99 dias es conclusivo. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.