Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 12:34:05 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773263
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 101
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 100
Total: 101

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +  (Read 9127 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline marrero279

  • Member
  • Posts: 12
  • Dios dijo "hay de Aquel Que Haga Caer A Uno..."
VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« on: June 28, 2008, 04:28:37 pm »
[/color

Pienso que muchos de nosotros queremos realizar objetivos en grupo pero nos obstaculiza el no estar ubicados en una vivienda comun. Es decir en un edificio con sus normas y/o reglas para que los residentes cumplan a cabalidad y se hagan realidad sus metas.

Para eso entiendo que los que residan en esta edificio deben tener la autoridad para enfrentar la ignorancia  de personas que eventualmente se puedan enterar de la condicion de los residentes en el edificio.

Esto, seria la entrada para obligar a la sociedad adquirir conocimiento sobre esta enfermedad y otras relacionadas. Seriamos un oasis en el desierto de la ignorancia.

El edificio no seria para todo el mundo si no para aquellos que se esfuerzan por ayudar y evolucionar como parte de nuestra poblacion positiva. Luego de dar resultados positivos, se abririan nuevos edificion en diferentes lugares.
Ernesto Marrero (Pecador Pero Temeroso del Dios Omnipotente)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« Reply #1 on: June 28, 2008, 06:53:40 pm »
Hola, Marrero!

Aquipodemos participar y hablar juntos en este "edificio." Perfecto? Seguro, no. Pero si tratanos a oir y hablar con el debido respeto es posible que podemos ayudar cada uno y tambien aprender de las experiencas de otros. Y tambien en una podemos a llegar a un sitio a donde no estamos solo todo el tiempo. Es verdad que a veces nosotros estabamos  solo. Yo creo que un modo imperfecto es mas mejor que nada. Y poco a poco podemos aprender y seramos mejor aqui -- juntos.

Por favor digame si tu cree que yo estoy entiendo lo que tu quiere decir.

Saludos.
Andy Velez

Offline marrero279

  • Member
  • Posts: 12
  • Dios dijo "hay de Aquel Que Haga Caer A Uno..."
Re: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« Reply #2 on: June 29, 2008, 03:24:11 pm »
En lo que al edificio se refiere, si se puede ver esta pagina web como una estructura donde nos comunicamos con un fin en comun (o por lo menos con una condicion de salud en comun), pero yo a lo que me refiero es crear un concepto en el que personas HIV + que se encuentre en etapa de superacion para ayudar a atros puedan conpartir vivienda en un mismo local para asi poder beneficiarse  de entrenamientos, capacitaciones y llegar a acuerdos de como llevar el mensaje, la voz y todo lo concerniente a nuestra condicion.
Esto no seria para todo el mundo, sino para aquellos que se estan superando y quieren ayudar a los demas que lo necesitan y ser la voz de nosotros en cada region.
En Estados Unidos existe H.O.P.W.A. HOUSING for PEOPLE WITH HIV, pero yo personalmente he encontrado obstaculos pues no siempre se cuenta con el pago de un apartamento por el tiempo suficiente para una persona rehabilitarse. Esto tomando en cuenta que muchos somos adictos o ex-adictos en tratamiento de hasta 6 meses. Por otro lado se ven casos en que la persona si tiene todo el interes de superarse, ya rompio vicio, pero lo ubican en hogares compartiendo cuartos con tres o hasta cuatro personas mas; los cuales no necesariamente quieren superarse y esto desmotiva al que quiere hechar pa'lante.
 Este concepto no seria facil si se piensa en discriminacion pero si se hace tomando en cuenta la actitud, rehabilitacion y otros aspectos positivos de la persona, podremos crear grupos en diferentes regiones del mundo donde nosotros los positivos seamos los que administremos lo que Dios nos envia a traves de los gobiernos.
                                                 Gracias por tu replica., DIOS TE BENDIGA.
 
                                                                Ernesto
Ernesto Marrero (Pecador Pero Temeroso del Dios Omnipotente)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« Reply #3 on: June 29, 2008, 04:53:43 pm »
Ernesto, seguro que tu esta hablando de cosas muy importante  -- los realidades aspero y tan dificil para tantos viviendo con VIH.

En su pais hay algunas instituciones del servicios para VIH a donde tu puede discutir sus ideas? Tu esta hablando de trabajo muy largo, pero siempre tiene que empezar a un sitio. Yo recuerdo tantos anos pasado cuando no hay nada en Nueva York para personals VIH sin techo. Algunas activistas de ACT UP empezaban HOUSING WORKS para ellos. Hoy es el proveedor mas largo en los Estados Unidos para la gente VIH sin techo.

Nuestro trabajo aqui es diferente. Pero posible si tu habla aqui de cual as su pais y ciudad que le interesa a otros leendo aqui a ayudarle?

 
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« Reply #4 on: June 29, 2008, 07:59:11 pm »
Hola Ernesto, te cuento que en mi pais no existe por ejemplo ese tipo de organizaciones. Sin embargo recientemente algunas fundaciones como la fundación Vihda (www.vihda.org.ec) ha logrado hacer algunos convenios con otras ONG (Organizaciones No Gubernamentales) para tratar de dar una mano.

Una de las fundaciones es Hogar de Cristo, esta fundación construye casas para personas de pocos recursos, y de lo que tengo entendido se han facilitado unas cuantas casas para personas con vih. Estas casas son hechas de caña... es decir son muy básicas... lamentablemente es lo único con lo que se cuenta.

Otras fundaciones como la fundación D'miro que es con fines cristianos realiza prestamos a personas vih+ para que puedan comenzar negocios propios.

Sobre lo de las casas, creo que es una buena idea... lo único que yo veo complicado es el hecho de que en américa latina a diferencia que en otros países, no luchamos únicamente contra los altos índices de pobreza de los vih+... sino contra los altos índices de pobreza de todos en general. Sería ideal que más gente pensara en soluciones comunitarias como la que tu planteas para los que viven en necesidad.

Cuidate, Mucho gusto.

Juan Carlos
« Last Edit: December 12, 2009, 05:45:47 pm by Andy Velez »
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline marrero279

  • Member
  • Posts: 12
  • Dios dijo "hay de Aquel Que Haga Caer A Uno..."
Re: VIVIENDA + POR GENTE + DE LA GENTE + PARA LA GENTE +
« Reply #5 on: July 02, 2008, 01:48:09 pm »
existen organizaciones internacionales que pueden ayudar, La cruz Roja Internacional  puede ser una de ellas y si no te pueden imformar.  Lo importante es envolverse en el conocimiento, tratamiento y servicios a ofrecer a los pacientes y luego con ayuda de agencias de gobierno y/o internacionales lograr que los ubiquen en viviendas comodas para lo que hacen y que tengan la proteccion necesaria para que no les roben el material y equipo que se necesita para lograr su organizacion.

Recuerden que lo que estamos buscando es que la ayuda que se logre llegue al paciente y no a manos mal habidas que lo que hacen es enriquecerse con nuestra condicion. es hora de agarrar el toro por los cuernos y ser nosotros los que administremos lo que esta para nuestra enfermedad.
Ernesto Marrero (Pecador Pero Temeroso del Dios Omnipotente)

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.