Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 08:43:27 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 368
Total: 370

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Periodo de ventana???  (Read 19579 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Periodo de ventana???
« on: May 15, 2012, 09:31:00 pm »
Cordial saludo!!
Mi situación es que en noviembre del 2011 mi pareja se entero que tenia vih a través de  exámenes de Elisa y WB, y yo en ese momento llevaba 4 años de tener  vida sexual activa con el sin protección, inmediatamente me realice una Elisa, la cual reporto NEGATIVA, y desde entonces, no tuve mas relaciones sexuales con el sin protección, solo estuve con el ese mismo mes (noviembre de 2011) dos veces pero usando condón.
Desde entonces, me puse a investigar mucho sobre el tema, y con mayor énfasis en cuantos exámenes debía realizarme para estar segura de mi resultado, como era de mi conocimiento,  porque soy del área de la salud, tenia que hacerme una prueba a los 3 meses, y luego otra los 6 meses.
Pero según lo que he encontrado en mis investigaciones, ya no es necesario esperar 6 meses para un resultado concluyente, si no que a las 8 semanas ya el virus puede ser detectable y para estar mas seguro una ultima prueba a los 3 meses.
Pero algunos textos en internet aun dicen que es necesario esperar hasta 6 meses.
Yo me realice otra prueba a los 3 meses  y algunos días de Elisa (febrero de 2012) y su resultado arrojo negativo.
Y según lo que me dicen los médicos, porque es el medio que me rodea y lo que escuchado siempre es que son tres pruebas, una inicial, otra los 3 meses y una ultima a los 6 meses.
En este sentido a mi me faltaría una ultima prueba a los 6 meses (mayo), pues seria en estos momentos.

Mi gran duda es la siguiente…….
Que conocimiento tienen ustedes sobre el periodo de ventana, es a los 3 mese o 6 meses???’   
Según mi historia, debo realizarme la ultima prueba de los 6 meses, o ya puedo estar concluida con mi resultado negativo de  3 meses??

Desde cuando cambio el tiempo de espera de periodo de ventana, si lo que sabia hasta entonces es hasta los 6 meses, y ahora me encuentro que 3 meses??

Si este tiempo cambio y es definitivo a los 3 meses, esta avalado por los organismos competentes de salud o hay estudios al respecto???

Hay alguna diferencia entre el periodo de ventana para una prueba de elisa de tercera generacion y cuarta generacion??

las pruebas que me he hecho solo dicen prueba de elisa, deteccion de anticuerpos anti vih 1 y anti vih 2, son estas de tercera generacion???

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Periodo de ventana???
« Reply #1 on: May 15, 2012, 11:19:46 pm »
Estrella,

Tu entendimiento es correcto.  Tres meses es el periodo necesario para un resultado conclusivo fiable. Aquí en Estados Unidos (e igualmente en España) no encontrarás médicos o especialistas que requieran otra prueba a los seis meses. Es innecesario, a no ser que la persona tenga un sistema inmunológico severamente comprometido debido al uso continuo de drogas intravenosas, tratamiento de quimioterapia para cáncer, o un transplante reciente de órgano. 

La prueba usada en tu caso es fiable y conclusiva. Felicidades, eres negativa para este virus. Si aun permaneces con tu pareja simplemente asegúrate de continuar usando los condones.

Saludos.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #2 on: May 16, 2012, 06:06:33 pm »
hola, me gustaria saber las personas que tienen el sistema immonocompremetido, ttienen que hacerse una prueba a los 6 meses, y poque los textos que dicen que hay que hacerse una ultima a los 6 meses no especifican que es para estas condiciones en particular??

GRACIAS de antemano

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Periodo de ventana???
« Reply #3 on: May 16, 2012, 10:15:54 pm »
Ya te di los tres casos específicos que definen inmunosupresion.  Lee mi respuesta otra vez. 

Y solo te diremos las revomendaciones que aplican aquí en Estados Unidos.  Lo que diga en un libro que tal vez no ha sido actualizado está fuera de nuestro control.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #4 on: May 17, 2012, 08:36:57 pm »
PERDON, Creo que formule mal la pregunta

es asi

¿ porque las personas que estan inmunocompremetidas si tienen que hacerse la prueba a los 6 meses??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #5 on: May 18, 2012, 08:08:10 am »
Porque cuando estas inmunocomprometidas es posible a veces a tocar mas tiempo a formar los anticuerpos contra el virus.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #6 on: May 19, 2012, 07:39:19 pm »
tengo miedo, porque nunca se me habian inflamado los ganglios de la pelvis e inguinales, no es una cosa grave, ni de importancia clinica, solo un poquitito dolor al tacto, pero a que se debe?? ya  me he hecho examenes de tod y no tengo nada...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #7 on: May 19, 2012, 08:29:22 pm »
Y sus sintomas no son el VIH especifico. Si los sintomas estan continuando, discurtirlos con su doctor.

Tu estas el VIH negativo. Conclusivamente. Continue con su vida. No tienes que probar mas.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #8 on: May 20, 2012, 12:01:01 am »
HOLA DOCTOR, SUCEDE QUE UNMEDICO ME HA DICHO QUE LO QUE USTEDES DICEN QE LAS PRUEBAS DE EE.UU Y ESPAÑA ES HASTA LOS TRES MESES, NO SE APLICA AQUI EN COLOMBIA, PORQUE NO SE SABE QUE PRUEBAS HACEN AQUI, PORQUE QUIEN SABE QUE ME HICE YO, QUE ESO DEPENDE DE LA  PRUEBA, AHORA SI ME HA DEJADO CONFUSA, QUE PRUEBA ME HICE YO?????, Y COMO SE CUAL ES SU TIEMPO DEFINITORIO??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #9 on: May 20, 2012, 09:33:36 am »
Termina usando las letras largas cuando escribiendo aqui. Por el internet es maleducado como gritando aqui. Podemos leer y prestar nuestro atencion sin gritando.

Cualquier generacion de la prueba en uso en Colombia, los resultados de todas las generaciones de las pruebas para el VIH en uso hoy son fiable y conclusivo a 3 meses.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #10 on: May 20, 2012, 02:50:50 pm »
Excusas por las mayusculas

de veras no entiendo porque aqui en colombia los medicos dicen y isguen mandadno las pruebas hasta 6 meses y un año... acaso colombia no esta actualizada, o aca los medicos no estudian??????

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #11 on: May 20, 2012, 04:54:08 pm »
No puedo hacer un comentario sobre los medicos en Colombia o en otro sitio pero
es seguro que hoy los resultados a 3 meses de todas las pruebas en uso son fiable.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #12 on: May 24, 2012, 09:31:25 pm »
hola Drs

Muchas gracias por todas sus amables respuestas, no habia podido dar las gracias, debido a que habia perdido mi contraseña...

Mil gracias

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
PRUEBAS Y GENERACIONES
« Reply #13 on: May 24, 2012, 09:34:53 pm »
HOLA DOCTOR:

Me podrian explicar en que consiste eso de las dsitintas pruebas de vihbque existen , lo digo porque he leido varios foros y hay muchas dudas en cuanto a eso, y en cuanto al pais de origen , veo que se dice que en un pais los periodos de ventana son distintos , debido al tipo de prueba que se relaizan, por eso surge mi duda
¿ Cuantas pruebas de vih existen?


Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Periodo de ventana???
« Reply #14 on: May 24, 2012, 11:24:36 pm »
Estrella,

Por favor sigue nuestras normas y no comiences temas nuevos en el futuro.  Todas tus dudas y comentarios tienen que ir aquí en este tema/hilo.  Gracias. 

En lo que refiere a tu pregunta nueva, nosotros no podemos comentar o controlar lo que otros websites tengan que decir.  Muchos tienen información vieja e incorrecta.  No se para que consultas en diferentes lugares.  No lo tomes a mal, pero si no quieres creer lo que tenemos que decirte entonces no hay razón para que continúes regresando a nuestro foro. 

El protocolo y las pruebas que se han usado por ya varios años es el mismo.  Colombia es un país que esta actualizado en las ultimas tecnologías en este respecto.  Así que tres meses es mas que suficiente.  Es un resultado fiable y conclusivo.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #15 on: May 26, 2012, 04:07:39 pm »
Gracias DR

Aparte de todo eso, yo quiesiera saber cuantas generaciones de pruebas existen??? o cuantos tipos de pruebas existen, no importa el pais.


Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: Periodo de ventana???
« Reply #16 on: May 27, 2012, 07:33:56 am »
Estrella,

No importa qué generación que prueba es utilizada - son todo conclusivo en tres meses.

Es conclusivamente negativo de vih. Usted no tiene vih.

Si lee el Hilo de Bienvenido antes de anunciar como usted es supuestos a, habrá leído el siguiente que anuncia pauta:

Quote

Cualquiera que continúa anunciar excesivamente, preguntando una situación negativa conclusiva de resultado o ningún-riesgo, será susceptible a un cuatro Intermedio de la semana (una prohibición temporal de los Foros). Si continúa anunciar excesivamente después de un Intermedio, puede ser dado un segundo Intermedio que durará ocho semanas. No hay tercera Vez Fuera - es una permanente prohibición. El propósito de un Intermedio es de favorecerle buscar la ayuda cara a cara que nosotros no podemos proporcionar en este foro.


¡Considérelo por favor advirtió!

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #17 on: May 27, 2012, 03:38:39 pm »
hola dr

me perdona , pero no siento que en  ningun momento este intentando refutar sus respuesta ni este intentando discutir mi estado, solo quiero saber cuantas generaciones de pruebas existen, como conicimiento adicional para mi persona, si este no es el foro adecuado para ello o no es posible resolver esa inquietud por este medio, sabre enterderlo y gracias por todas sus amables respuestas.

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #18 on: June 01, 2012, 02:07:39 pm »
BUENAS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA Y QUERIDOS LECTORES

Lo que voy a comenta en ningu momento pretende poner en duda en concepto de los administradores de esta pagina!!!!

Es muy angustioso para una persona que le digan a uno una cosa y por otro lado otra version!!!

busque ayuda medica porque el grado de estres que manejaba era alto, ellos me han pedido que confie en ellos, y me han sugerido hacerme una prueba 6 meses despues de la segunda prueba.....

ay amigos si vieran lo dificil que e esto para las personas que tenemos que atravesar por todo esto!!!!!!

yo quisiera cerrar este capitulo y decir olvidarme de esto, a veces miro en los foros como suspenden a la gente por insistir en los temas y por volverse obsesivos, pero puedo enterder un poco lo anustioso que es todo esto.....

finalmente me sometere a una tercera prueba:::::

Perdonen por todas las molestias generadas

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Periodo de ventana???
« Reply #19 on: June 01, 2012, 02:22:36 pm »
BUENAS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA Y QUERIDOS LECTORES

Lo que voy a comenta en ningu momento pretende poner en duda en concepto de los administradores de esta pagina!!!!

ay amigos si vieran lo dificil que e esto para las personas que tenemos que atravesar por todo esto!!!!!!

finalmente me sometere a una tercera prueba:::::


Evidentemente estamos gastando nuestro tiempo contigo.  Cree lo que quieras creer, pero tu resultado negativo a los tres meses es mas que conclusivo.  No molestes mas.  Ahora te vamos a dar una suspensión por 28 días para que busques la ayuda profesional que nosotros no podemos dar aquí. 

Y para que lo sepas nosotros si sabemos lo "difícil que es esto para" quienes tienen que atravesar por ello.  Por algo llevamos años viviendo con este virus en carne propia y estudiándolo por muchísimo tiempo.

Así que a seguir con tus dudas, pánicos, y refutaciones a otro lado.  Eres negativa y punto.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #20 on: June 01, 2012, 02:25:47 pm »
No tenemos mas o algo nuevo sobre su estado del VIH. Tu estas el VIH negativo.

Finalmente si continuas regresando con preguntas o dudas acerca de una situacion cuando sabemos tu estas el VIH negativo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por nada menos que 28 dias.

El VIH no es una problema para ti. Punto. 
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #21 on: June 01, 2012, 02:38:15 pm »
Amigos , eso no fue preguntas, era un comentario muy personal de la situacion que esta viviendo, por eso aclare al principio que no pretendia en ningun momento llevarle las contraria, solo les comentaba el manejo que me estan dando los medicos colombianos y compartiendo mi situacion con ustedes,, ya mis preguntas y dudas creo que me las resolvieron todas

si no me puede comentar???? digan y yo le paro¡¡¡¿

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #22 on: June 01, 2012, 02:45:31 pm »
OK, entiendo su situacion pero creo es mejor para ti a tomar un vacacion aqui.

Ahora tu acceso a los foros estas suspendido por 28 dias.

Cualquier sus miedos, es seguro que el VIH no es su problema. Continue con su vida.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #23 on: August 05, 2012, 10:30:59 am »
Hola buen dia

Tengo una nueva pregunta para ustedes,

Cuando una persona mantiene relaciones sexuales con alguin infectado con VIH, es posible que esta persona no se contagie o siempre sucedera que habra contagio??

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #24 on: August 05, 2012, 11:21:54 am »
La copula vaginal y anal sin usando los preservativos con una persona infectado con el VIH absolutamente es un riesgo cada vez. Pero no es seguro que se contagie pero siempre es posible.
« Last Edit: August 15, 2012, 03:49:51 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #25 on: August 15, 2012, 02:42:16 pm »
Saludos a todos los administradores y a todos los participantes...

Mi pregunta anterior es ¿ si una persona mantiene relaciones sexuales con alguien con VIH, Ya es una regla para que a ella tambien se le trasmita el virus o acaso tambien existe la posiblidad de que no se contagie, por decir algo, puede ser que esta persona cuente con algo de suerte??

Digo por que en mi caso yo tuve relaciones sexuales con alguien con VIH, y me dio el elisa negativo, pues queria saber si tuve suerte no contagiarme, porque conosco muchas personas que sus parejas le trasmiten el virus...

Que factores influyen para que una persona tenga relaciones con alguien con VIH y no sea contagiada???

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #26 on: August 15, 2012, 03:55:59 pm »
Hay varias factores -- incluyente cuantos veces tiene la copula vaginal o anal sin usando los preservativos, si la persona con el VIH estas tocando tratamientos para el virus y si efectivo contra su carga viral, si tu estas la pareja insertivo (mas bajo riesgo) o receptivo (mas alto viral), y el salud generalmente de la persona negativa.

Es posible a transmitir el VIH desde la primera vez o a veces no transmitirlo despues de muchas veces.

Pero cada vez sin usando los preservativos absolutamente es un riesgo.   
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #27 on: August 15, 2012, 06:29:37 pm »
Muchas Gracias... me podria explicar que quiere decir esta parte que no entendi muchi

si tu estas la pareja insertivo (mas bajo riesgo) o receptivo (mas alto viral), y el salud generalmente de la persona negativa.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #28 on: August 15, 2012, 07:25:28 pm »
Cojelo sencillo.

Sin usando un condon para la copula, para la pareja receptivo (si es una mujer o un hombre) el riesgo es mas alto.

Si la pareja insertivo tiene cargo viral mas alto, es riesgo mas alto para la pareja receptivo sin usando un condon.

No tengo mas o algo nueva a decir.

Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #29 on: August 15, 2012, 07:56:31 pm »
Muchas Gracias señor andy, es usted muy amable.....

le cuento que estoy en vueltas de buscar asesoria psicologica, porque aunque ustedes me dieron que con 3 meses es confirmatorio yo no he podido sacar la idea del VIH de mi  cabeza.

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Periodo de ventana???
« Reply #30 on: August 16, 2012, 08:41:57 am »
Afortunadamente dudas y miedos no son hechos. Vaya Vd. para ayuda psicologica si no puedes terminar con sus miedos. Es seguro que el VIH no es una problema para ti a este punto.
Andy Velez

Offline ESTRELLITAMARINA

  • Member
  • Posts: 17
Re: Periodo de ventana???
« Reply #31 on: September 17, 2012, 10:20:47 pm »
hola:::::

Agradezco a todos los moderadores de esta pagina por la labor que realizan y por el tiempo que me dedicaron.

Hoy 17 de sep me realice la tercera prueba de vih, y me dio negativa, Gracias a Dios....tuvieron ustedes mucha razon que todo iba a estar bien...

Mi historia quedo asi...

primera prueba: 3 de noviembre de 2011 ( NEGATIVA)

segunda prueba: 15 de feb de 2012 ( NEGATIVA)

tercera prueba: 17 de septiembre  de 2012 ( NEGATIVA)

Creo que con esto es suficiente....fui muy afortunada en estar con alguien con vih y no contagiarme

Gracias a todosssss

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.