Main Forums > Vivir con el VIH

Duda con enfermedades relacionadas a VIH

(1/3) > >>

Mariomty:
Hola a todos,
Tengo VIH diagnosticado desde noviembre de 2015 y con tratamiento desde Diciembre del mismo año. Actualmente tomo Atripla y va todo bien, pero tengo una duda, que tan común es que las personas en nuestra condición desarrollemos algún Cancer, es muy común?
Disculpen si la pregunta es algo fatalista, pero tengo ese temor. 

Saludos desde Mty,Méx.

oliverdm:
Todos tenemos temor a esto u otras enfermedades que se comentan a raiz de tener el VIH, pero debemos evitar pensar en ello. Si no estariamos todo el tiempo con miedo a culquier cosa y no viviriamos.
 
Tan solo debemos mirar de estar bien, y que las analiticas rutinarias tan completas que hacen, muestran nuestro estado genera a parte de que tu mismo no te encuentres mal o notes algo raro en el cuerpo.

Son enfermedades que desgraciadamente ocurren y que no somos los unicos que podemos padecerlas. Todos estamos expuesto a todo.  Tengamos o no alguna enfermedad.

p.d: Te comento que Tonny2 lleva el nick con ese nombre por una persona que fallecio por un cancer, pero no significa que a todos nos tenga que ocurrir. Todos estamos expuestos a esto tengamos o no alguna enfermedad.

Mi propia madre que estaba sana hace 1 año le detectaron leucemia y nadie se lo espera y no estamos todo el tiempo con el miedo de que nos pueda ocurrir.

Tonny2:

--- Quote from: mariomtz on August 25, 2016, 06:29:26 pm ---Hola a todos,
Tengo VIH diagnosticado desde noviembre de 2015 y con tratamiento desde Diciembre del mismo año. Actualmente tomo Atripla y va todo bien, pero tengo una duda, que tan común es que las personas en nuestra condición desarrollemos algún Cancer, es muy común?
Disculpen si la pregunta es algo fatalista, pero tengo ese temor. 

Saludos desde Mty,Méx.

--- End quote ---

              OJO       BIENVENIDO REGIO....ES CURIOSO, ACABA DE RESPONDER A ALGUIEN EN INGLES TU MISMA PREGUNTA...TODOS REACCIONAMOS DIFERENTE, YO TENGO CASI 22 ANOS VIVIENDO CON VIH/SIDA, CINCO DE ELLOS, VIVI CON SIDA, Y NUNCA ME DIO O ME HA DADO NINGUN TIPO DE CANCER...NO SE CUAL ES TU HISTORIA Y TUS CD4, ME ALEGRO QUE ESTES INDETECTABLE, PERO TE RECOMIENDO QUE REVISES TU CUERPO POR SI NOTAS ALGUNOS CAMBIOS, RONCHITAS, GANGLIOS IMFLAMADOS, ETC, Y, DEJALE SABER A TU MEDICO, COMO TE DIJE, TODOS SOMOS DIFERENTES, LO QUE NOS QUEDA DESPUES DE EL DIAGNOSTICO, ES SER MAS CUIDADOSOS DE NUESTROS CUERPOS, ADEMAS, QUE SOMOS CHECADOS PERIODICAMENTE POR EL MEDICO Y "DRACULA" (ANALISISS DE SANGRE)...TE DESEO SUERTE...A PROPOSITO, ESTUVE EB TU TIERRA HACE UN MES, QUE CALOOORRRR...ABRAZOS    OJO

Mariomty:
Gracias por las respuestas. Mi historia es como la de muchos otros, esto me lo infecto mi pareja, no sabia de su condición y cayó enfermo de neumonía, ahora ya está mucho mejor y fuera de ese cuadro. Por esto me hice los exámenes y me di cuenta.
Mis niveles como dije es indetectable y los CD4 en 260.
Si les digo la verdad, no fue un shock fuerte, ni estoy deprimido ni nada por el estilo, solo me gustaría no tener que ir por medicamento cada cierto tiempo, exámenes, etc. Aquí en Monterrey la atención en el aspecto médico ha sido muy buena, al principio los doctores hasta la hicieron de consejeros, ya que en aquel tiempo tenía muchas dudas.
Saludos y que tengan buen fin de semana :D

Tonny2:

--- Quote from: mariomtz on August 26, 2016, 10:00:17 am ---Gracias por las respuestas. Mi historia es como la de muchos otros, esto me lo infecto mi pareja, no sabia de su condición y cayó enfermo de neumonía, ahora ya está mucho mejor y fuera de ese cuadro. Por esto me hice los exámenes y me di cuenta.
Mis niveles como dije es indetectable y los CD4 en 260.
Si les digo la verdad, no fue un shock fuerte, ni estoy deprimido ni nada por el estilo, solo me gustaría no tener que ir por medicamento cada cierto tiempo, exámenes, etc. Aquí en Monterrey la atención en el aspecto médico ha sido muy buena, al principio los doctores hasta la hicieron de consejeros, ya que en aquel tiempo tenía muchas dudas.
Saludos y que tengan buen fin de semana :D

--- End quote ---

        OJO      HOLA REGIO...GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA, LAMENTO MUCHO QUE TE HAYAS INFECTADO, PARECIERA, POR TUS NUMEROS, QUE YA TENIAS UN TIEMPO LARGO INFECTADO, LO BUENO ES QUE YA LO SABES Y TE ESTAS TRATANO...TENGO UN BUEN AMIGO, QUE CONOCI AQUI, EN MONTERREY, LO ACABO DE VER HACE DOS SEMANAS ALLA, EL TAMBIEN ME DICE QUE TIENE BUEN SISTEMA MEDICO, POR LO QUE ME DA MUCHO GUSTO POR USTEDES.

TU PAREJA, CUALES SON SUS NUMEROS?, PERDIO MUCHO PESO?, SIGUEN JUNTOS?...YO TAMBIEN TYVE PCP, NEUMONIA, Y PERDI MUCHO PESO...ACERCA DE QUE NO TE GUSTA LO DE IR POR MEDICAMENTOS Y VISITAS MEDICAS, TE ACOSTUMBRARAS, YO LO HE VENIDO HACIENDO POR CASI 22 AÑOS, ASI QUE, VETE HACIENDO A LA IDEA QUE VAS AL PARQUE A RECOGER PARQUE PARA SEGUIR VIVIENDO...OTRA PREGUNTA, CADA CUANDO VAS POR MEDICAMENTOS Y VISITAS AL MEDICO Y DRACULA?,CREO QUE CUANDO YA ESTE/N UN POCO MAS CONTROLADO SUS NUMEROS (CD4) TUS VISITAS AL MEDICO SERAN MENOS FRECUENTES...YO VEO A MI DOC CADA SEIS MESES Y MIS MEDICAMENTOS (CUATRO) LOS RECIBO POR CORREO CADA TRES MESES...TE/LES DESEO MUCHO SUERTE...ABRAZOS                                   OJO

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version