POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: RENJ05 on January 05, 2009, 04:22:02 pm

Title: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 05, 2009, 04:22:02 pm
saludos desde puerto rico a todas las personas de esta web y a las personas que estan orientando y dando la mano a gente como yo que se preocupan por este tema o por cualquier otra razon que esten aqui. gracias por su ayuda!
He leido de el forum y me he orientado bastante y se que el riesgo que yo he pasado es de bien bajo porciento ya que fue sexo oral nada mas que yo recibi de una chica que no conocia y me ha preocupado mucho de las enfermedades que me pudo haber transmitido la muchacha. ya que soy casado y no me he atrevido a tener ninguna relacion intima con mi esposa despues que paso mi riesgo.ya a pasado dos meses del sexo oral que me realizo la muchacha desconocida y no he sentido ningun sintoma raro, solo mucha infecion de admigdalas, en los oidos y mucho dolor de cabeza y en la nuca. todavia tengo algunas dudas y quisiera que el señor andy velez me las contestara para poder estar mas tranquilo antes que me realize la prueba elisa el dia 7 de enero del 2009.

andy:

por que el sexo oral no es un riesgo de contraer el hiv?

me puedo contagiar de otra enfermedad seria con la saliba de otra persona?

si estubiera contagiado de cualquier otra enfermedad como sifilis o hepatitis cual seria el tiempo de encubacion y sus sintomas?

me deberia hacer otra prueba a parte de la elisa para saber si estoy infectado de otra enfermedad?

a los dos meses del riesgo las pruebas serian finales o debo esperar mas tiempo para realizarmelas?

estas son mis dudas andy y quisiera saber tus respuestas. gracias por la ayuda que me puedas brindar.




Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 05, 2009, 09:17:06 pm
Escuchame por favor. El la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre haberse infectado por recibiendo el sexo oral. (O tambien darlando oral a una mujer). Seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

El VIH es un virus fragil. La saliva tiene mas que doce elementos que son muy efectivo a preventiendo  el transmision del VIH. Aqui hablamos solamente sobre el VIH. Si tu tiene algunas sintomas o dudas sobre hepatitis o otra enfermedad, tu tiene que discurtirlos con su doctor. Pensando de cual tu ha escrito aqui, no puedo ver ninguna problema, pero a ser seguro, habla con su doctor.

Tu no tienes que probar para el VIH porque no tenias un riesgo.

A mi me parece que su problema mayor es la culpabilidad. Tu no puedes cambiar que sucedio. Vealo, aceptelo, tome una respiracion y consigas encendido con tu vida. Seguro que el VIH no es su problema.

Saludos a ti tambien. 

Title: Re: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 08, 2009, 10:45:17 am
confio en su conclusion andy y por eso tomare mi caso con mas calma
y estare mas tranquilo de ahora en adelante sin volver a caer en esta situacion nunca mas.

admiro su labor social, gracias por su orientacion

rey

 
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 08, 2009, 01:22:35 pm
De nada, Rey.

Y muy importante, tu tiene que recordar siempre usando los condones para la copula vaginal o anal menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos.

Buenas suerte.
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 14, 2009, 09:20:39 am
Saludos nuevamente Sr. Andy:

Hoy a 10 semanas de mi riesgo me he realizado la prueba elisa y vdrl, me esta bien curioso
el hecho de que cuando fui estaban dando una charla con respecto al hiv y me acerque a la
sra que estaba dando la conferencia y le hable de mi situacion y ella me indico que si hay un riesgo
de haber contraido el hiv ya que la muchacha podia haber tenido alguna herida reciente con sangre y estas pudo haber entrado por mi pene o por cualquier herida pequeña. le pregunte si la sangre se hubiera disluido con saliba hubiera matado el virus y ella me contesto que no q hay virus del hiv en la saliva pero que en pocas cantidades. ahora mismo estoy un poco preocupado ya que ella me ha dado una informacion mas alarmante y quisiera su opinion andy con respecto a lo que la sra me indico.por mi parte esperare su comentario y los resultados de las pruebas, y les dejare saber.

gracias por la ayuda que me puedas brindar andy.

rey
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 14, 2009, 11:01:29 pm
Hombre, si tu sigue buscando para otras opiniones, seguro tu puedes encontrar algunas a introducir sus miedos.

Sangre en la boca de la mujer y otros detalles que tu puede decir, a mi no me importa. Y esas no se cambian este verda -- y yo repito la misma cosa otra vez, ningun hombre en la historia entera de la epidimia no se ha confirmado haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Ningunos!!! Yo puedo decir sin duda que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

Punto!
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 15, 2009, 08:58:09 am
gracias andy por tu respuesta.

me puedes decir, si mi prueba de elisa sale negativa a las 10 semanas luego de mi riesgo, podria tomarla como un resultado final y firme o deberia repetirmela a los 3 meses cumplidos o a los 6 meses.

rey
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 15, 2009, 09:21:32 am
Si, rey. Yo puedo decir sin duda que tu no tienes que probar otra vez. Tu estas el VIH negativo. Punto.

Tu puedes dar un suspiro de alivio y sigue viviendo su vida sin preocupacion.

Saludos.
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 15, 2009, 10:53:17 am
muchas gracias por tus consejos y opiniones!

luego te dejare saber mi resultados y espero en dios poderte decir tenias toda la razon.

gracias

rey 
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 15, 2009, 01:27:01 pm
De nada, Rey.

Buenas suerte y saludos!
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: RENJ05 on January 27, 2009, 08:15:07 am
saludos andy!

Bueno, tengo los resultados de mi prueba de hiv-1 hiv-2 metodo elisa y prueba de vdrl y puedo decir que andy tenias toda la razon, gracias a dios salieron negativos los resultados. de verdad quiero volver a darte las gracias andy por tus respuestas a mi testimonio ya que desde que me respondistes a mis dudas estuve mucho mas tranquilo y mas positivo. espero que mi testimonio le sirva de experiencia a toda la gente que entra a esta web y que aprendan algo de esto, como yo tambien lo aprendi, y que confien en las respuestas de los que trabajan como andy en estas web, el cual es un trabajo admirable.

gracias nuevamente andy y suerte!

Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on January 27, 2009, 08:28:15 am
Saludos, Renjo.

No es una sorpresa para mi, pero tambien a mi me alegre con su resultado negativo. Que bueno!

Para el futuro, la cosa que tu tiene que recordar es a siempre usando los condones para la copula vaginal y anal. Entonces sera seguro sobre la transmicion sexual del VIH.

Suerte a ti tambien.
Title: ayuda por favor!!!!!!!!!!
Post by: RENJ05 on November 08, 2009, 11:29:31 pm
saludos andy;

mi situacion es la siguiente, hace alrededor de un mes estoy saliendo con una muchacha la cual se dejo de su novio hace dos meses, ella es una mujer bien buena y he estado en el momento de tener relaciones con ella, pero le pedi las pruebas de elisa para poder estar con ella sin ningun temor y ella se realizo las pruebas de elisa, hepatitis B y C y las de enfermedades venerias y todas salieron negativo. mi pregunta es la siguiente andy

puedo confiar en esas pruebas ya que ella lleva dejada solo dos meses de su antiguo novio?

crees que ella pueda dar positivo a alguna de estas pruebas si se realiza las pruebas de nuevo despues de dos meses de su ultima relacion con su antiguo novio?
 
todo esto es si su antiguo novio es positivo al hiv, enfermedades venerias o hepatitis.


gracias andy por la ayuda que me puedas brindar.
Title: Re: ayuda por favor!
Post by: Andy Velez on November 09, 2009, 08:36:23 am
Ren, tenemos una regla aqui. Escribas solamente en solamente esta seccion para ti y no empiezas una nueva cuando hay mas que queires a decir.

Menos que estas en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos el socio insertive este utilizando siempre los condones para la copula. Ningunos excepciones. Quedando la usa de los condones es una decision muy importante. Tienes que a ser sin dudas del estados VIH de cada pareja.