Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 09:15:45 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 190
Total: 190

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Estoy en riesgo?  (Read 2455 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline seven_life

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
¿Estoy en riesgo?
« on: July 24, 2014, 12:47:39 pm »
Buenos días.

Antes que todo ofrezco una disculpa pues quizá la duda que tengo no sea realmente muy significativa, pero no tengo mucho conocimiento del tema y realmente me siento algo angustiado.

Tengo 29 años, soy gay. Generalmente no me gusta andar teniendo relaciones sexuales por ahí, si acaso sexo más seguro (besos, masturbación, etc.) y en ocasiones me han hecho sexo oral.

Sin embargo hace 10 días tuve sexo con un desconocido. Él me penetró; utilizó condón y un lubricante que me dijo era a base agua. El acto no duró mucho tiempo, él terminó en el condón. Según yo el preservativo no se rompió y ni él ni yo tocamos nuestros fluidos. Después yo me revisé el ano y no había sangre ni nada por el estilo.

He buscado información en la red y todas apuntan a conductas de alto riesgo cuando el sexo anal es sin protección, pero no he encontrado información sobre el riesgo que existe cuando la penetración anal es con condón.

Mi duda es si en relaciones como la que describo anteriormente hay algún riesgo de la enfermedad. Yo pienso que el condón no se rompió, pues no sentí nada y el chavo tampoco dijo nada de ello, pero en el supuesto, ¿qué tanto riesgo existe si eso sucedió?

Soy algo nervioso y la verdad quisiera saber mi condición y en todo caso, si el realizar prácticas sexuales de este tipo son seguras.

De antemano mil gracias por su atención y nuevamente me disculpo si mis preguntas se pueden responder con la información general sobre la prevención del virus.

Saludos y excelente día.

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: ¿Estoy en riesgo?
« Reply #1 on: July 24, 2014, 01:18:43 pm »
Si el condón se rompió, se corre el riesgo ....  intacta, un condón es sexo protegido . Cuando he traducido la pregunta que parece decir que el condón se rompió, pero yo diría que el condón no hacerlo me corrija si estoy equivocado .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline seven_life

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: ¿Estoy en riesgo?
« Reply #2 on: July 24, 2014, 05:25:58 pm »
Efectivamente, según yo el condón no se rompió, es sólo una suposición de mi parte, pero yo no me percaté de ello (de que el condón se haya roto) ni la persona dijo nada al respecto.

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Estoy en riesgo?
« Reply #3 on: July 24, 2014, 05:31:31 pm »
Hombre, basicamente estas preocupando innecesario. Sabemos desde tantos anos en la epidemia y la ciencia del VIH que la protecion de los preservativos es muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Adelante con su vida sin dudas y es innecesario a probar a este punto.
Andy Velez

Offline seven_life

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: ¿Estoy en riesgo?
« Reply #4 on: July 24, 2014, 05:35:12 pm »
Muchas gracias Andy.

Como comenté en el primer post, la penetración no duró mucho tiempo y lo que indicaba sobre el que se haya roto básicamente es sólo una suposición, pues no tengo evidencia real de ello, además que he leído que no es tan sencillo que el preservativo se rompa.

Sólo quería comentarlo porque la verdad sí me he sentido bastante inquieto sobre el punto.

Gracias por el apoyo en estos temas a tantas y tantas personas que tenemos dudas sobre ello.

Saludos y que tengan excelente día.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.