Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 12:43:29 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 513
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 507
Total: 507

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo de vivir con una persona vih+  (Read 10337 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline karlitab

  • Member
  • Posts: 3
Riesgo de vivir con una persona vih+
« on: April 05, 2010, 08:59:22 pm »
Por favor segun su experiencia necesito saber como hacer para vivir con una persona vih positiva, ya hemos ido al médico pero tengo mucho miedo y dudas.

La persona que está infectada todavia no tiene tratamiento. Su estado es bastante saludable por el momento.

El médico me ha dicho que no hay riesgo de contagio con las demás personas de la casa, salvo tengan relaciones sexuales con esa persona, pero eso no puede pasar porque son sus hermanos y papas, pero tengo miedo si por utilizar los mismos cubiertos, que alguien se eche en su cama o utilice su toalla de casualidad para secarse las manos o cara puden contagiarse los demás, tambien el hecho de compartir el baño me preocupa, tal vez su orina o deje semen en la orilla de la taza o cosas así, puedan contagiar a otras personas en la casa.

A veces hay cosas casuales que pueden pasar, como chocar de casualidad una herida de esta persona, y por ahi alla una gotita de sangre y que la otra persona en el momento tenga otra herida que no se ha dado cuenta y por ahi alla contagio.

Por favor quisiera saber si estos casos de casualidad pueden ser un contagio o podemos vivir con esta persona como si todo fuese normal. No quiero contarle a todos en casa que mi sobrino está en ese estado, sobre todo a los más pequeños porque seria que los discriminen los demás.

También me ha entrado mucha preocupación el hecho que hace unos 3 años le puse una inyección y de casualidad me pinché con la aguja, durante este tiempo no he tenido absolutamente nada. Lo consulté al médico y me dijo que la probabilidad era de 0,1%, y que fue algo muy casual y que no me preocupe, que el riesgo mayor sería si fue por uso de drogas y sea continuo el uso. Por digame si eso es asi, o también corro el riesgo de estar infectado. Sobre todo orienteme en que casos debemos tener mucho cuidado o mejor seria aislarlo. Nada tiene relaciones sexuales con esta persona los que vivimos en casa, solo convivimos en casa como una familia. Hay que cambiar eso o tener cosas para él solo. Por favor ayudeme

Karla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de vivir con una persona vih+
« Reply #1 on: April 05, 2010, 09:49:29 pm »
Karli, tu estas preocupando innecesario. El VIH es un virus fragil. Sexualmente el riesgo es sobre la copula vaginal y anal sin usando los condones.

Las otras cosas de participando de los objectos de plata, los platos, comidas, ropas, utensilios y otras cosas de una vida normal no son riesgos.

Cuando hablando de una herida de la persona con VIH y la otra persona tiene una herida abierto y fresca, solamente tienes a ser cuidado en una moda normal. Los miedos son largos, pero en toda de mi experiencia trajando en la epidemia yo no conozco ningun caso de transmicion en esa moda.

La problema no es un riesgo verdadero. La problema es los miedos.
Andy Velez

Offline karlitab

  • Member
  • Posts: 3
Re: Riesgo de vivir con una persona vih+
« Reply #2 on: April 05, 2010, 10:11:26 pm »
Andy, muchas gracias

Entonces podemos llevar una vida normal. Vivir como siempre, lo podemos abrazar, y chocar sin ningun problema?. Cuando te refieres a heridas, estas tienen que ser visibles, con sangre viva las dos personas, o se puede dar el contagio por heridas muy pequeñas no visibles, a veces la gente se corta con una hoja de papel o se daña rascandose, esas pueden ser formas de contagio, tengo mucho miedo. Qué opinas de lo que te conté de la experiencia de la inyección, ya pasó tiempo, opinas igual que el médico que le pregunté,o mejor lo tomo más en serio y me preocupo.

muchas gracias, eres muy valioso en estos momentos

k

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de vivir con una persona vih+
« Reply #3 on: April 06, 2010, 08:21:34 am »
Karli, aqui no podemos contestar cada pregunta.

Yo sugiero que es bueno para Vds. discurtir sus preguntas y miedos con su doctor y tambien especialmente con cualquier organizacion del servicios HIV en su area. Poco a poco creo que tu puede ver que viviendo con una persona HIV+ no es tan extrano o peligroso o dificil que te parece ahora.

Andy Velez

Offline karlitab

  • Member
  • Posts: 3
Re: Riesgo de vivir con una persona vih+
« Reply #4 on: April 06, 2010, 12:13:11 pm »
Andy

Entiendo tu respuesta, y la verdad mejor tener calma y tranquilidad, ya me han dicho que es un virus fragil y no de facil transmision, pero igual existe mucho miedo. No quiero molestarte pero por favor solo respondeme, que tanta probibilidad de infeccion puede existir en un pinchazo casual poniendo una inyección, fue rápido y hace más de 3 a 4 años. Nunca tuve nada y he hecho una vida normal, me dicen que me olvide del tema, segun tu experiencia que me sugieres.

Por favor

K

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Riesgo de vivir con una persona vih+
« Reply #5 on: April 06, 2010, 12:55:37 pm »
Para sus miedos creo que es una solucion sencilla para su pregunta sobre esa inyeccion de mas que 3  o 4 anos pasado. Tocalo una prueba del HIV. Yo espero un resultado negativo y entonces tu no tienes que quedar gastando pensando con sus miedos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.