Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 05:01:41 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772996
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 219
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 156
Total: 156

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.  (Read 13926 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« on: July 02, 2012, 07:46:56 pm »
Antes que nada muchas gracias por la creación de esta página. No saben cuan importante es la labor que hacen.

Desde el día 23 de Junio he vivido algunos de los días más angustiosos de mi vida. Tengo 21 años y el día 23 de Junio tuve una relación sexual con un desconocido al cual conocí a las afueras de una playa en las fiestas de "San Juan". Lo penetré analmente (sin protección) durante aproximadamente 3 minutos hasta que eyaculé en su interior.

Al finalizar me invadió un gran sentimiento de culpa, jamás había hecho algo así sin protección. Salimos de los árboles en los que nos habíamos escondido, y al limpiarse notó algo de sangre. Cuando miré su brazo, me empezaron a temblar las manos... El chico tenía dos morados con dos pinchazos a la altura del bíceps. Al ver su actitud me quedó claro que era usuario de drogas inyectables, al menos estoy seguro de ello en un 90%. Además al parecer (y por lo que noté tras la cópula), la persona no tiene hogar, lo cual es una desgracia, pero incrementa la posibilidad de que comparta agujas con otros en su condición de adicto.

Me invadió un temor espantoso y acudí al médico, pero no me atendieron hasta casi 12 horas más tardes. A las 16 horas de la relación sexual (aprox.) me mandaron un tratamiento de profilaxis post exposición (una pastilla de Truvada cada 24 horas y dos pastillas de Kaletra cada 12 horas) durante 28 días. Hasta el momento no he tenido ningún efecto secundario por el tratamiento y ningún síntoma de primo-infección.

Estos días han sido bastante horribles, no paro de darle vueltas a la cabeza y cada vez me hago más a la idea de que posiblemente esté infectado. En algunos momentos me siento esperanzado con un posible éxito del tratamiento, o por la posibilidad que la persona fuera sero-negativa o que simplemente a pesar de serlo no me hubiera contagiado. Pero estos días se me están haciendo terribles.

Me gustaría saber suponiendo que la otra persona sí fuera VIH+:

1) Qué tan efectiva puede ser la Profilaxis Post Exposición.
2) ¿Qué posibilidades hay de que no me haya infectado?
3) ¿Hay posibilidad de sero-conversión tardía a causa del tratamiento profiláctico?
4) Cual es el momento adecuado para realizarme la prueba.

Estoy muy angustiado, supongo que ya lo sabe, pero en casos así uno se plantea muchas cosas, ve todo de otra manera y creo que esto me servirá de lección de por vida...
« Last Edit: July 02, 2012, 07:50:34 pm by newtimes »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #1 on: July 02, 2012, 10:26:29 pm »


1) Qué tan efectiva puede ser la Profilaxis Post Exposición.

La historia del PEP es que es muy efectivo cuando empezarlo tan temprano, en particular dentre de y nada mas que 48-72 horas despues del riesgo. Y el mas temprano es mejor.

2) ¿Qué posibilidades hay de que no me haya infectado?

El riesgo para el insertivo pareja es menos que para la pareja receptivo. Y en su caso estamos hablando solamente de una vez. Esas hechos son bueno para ti.

3) ¿Hay posibilidad de sero-conversión tardía a causa del tratamiento profiláctico?

No, pero puedes probar para un resultado conclusivo a 3 meses despues de terminando el PEP. Puedes probar primero a 6 semanas despues de terminando el PEP. Si el resultado es negativo a 6 semanas, es muy probable que sera negativo y conclusivo otra vez a 3 meses.


Andy Velez

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #2 on: July 03, 2012, 12:45:18 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Andy. Por ahora seguiré tomando el tratamiento y esperaré entonces 6 semanas después de la PEP para realizarme la prueba.

Pero me quedaron algunas dudas por plantear:

1) Al día siguiente del contagio me hicieron una prueba de Anticuerpos + Antígeno (P24). Tengo entendido que el P24 aparece mucho antes de los anticuerpos. ¿Es buena noticia que el resultado de mis análisis 24 horas después de la relación salieran negativos para este antígeno o es irrelevante?.

2) He estado leyendo y vi que el riesgo de contraer VIH (de una fuente contaminada) en una relación anal insertiva es de 0.2% a 0.8%. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Es más difícil de contagiar el VIH de lo que la mayoría creemos?.

3) Y por último me asalta una duda. Imaginemos que la persona estaba infectada y que el virus entró en mi cuerpo, pero que el tratamiento PEP hace efecto y no se produce sero-conversión. Tengo entendido que la prueba Elisa, mide la cantidad de anticuerpos presentes en la sangre. ¿Sería posible que al haber estado en contacto con el virus la prueba de anticuerpos de positiva aunque el virus ya no estuviera en mi cuerpo y hubiera sido eliminado gracias a la PEP?.

Esto último lo digo, porque he leído que en muchos casos, algunos bebés, hijos de madres VIH+ y sometidos a Profilaxis pueden presentar anticuerpos hasta los 18 meses de vida a pesar de no estar infectados.

En este caso ¿Que prueba sería conveniente realizar?.

Muchas gracias y disculpa las molestias. Por el momento no tengo más dudas, esperaré a tu respuesta. Y cuando me realice la prueba a las 6 semanas de finalizar la PEP te contaré que tal salió todo.  :)
« Last Edit: July 03, 2012, 12:46:59 pm by newtimes »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #3 on: July 04, 2012, 10:11:35 am »
Para probar puedes usar cualquier prueba especificamente para el VIH. Y para un resultado conclusivo y fiable tienes que probar a 3 meses despues de terminando el PEP.

Cada resultado negativo por supuesto es bueno. El P24 es solamente para usar en las primeras semanas despues de un riesgo. Su resultado es bueno pero no es conclusivo.

Tu tienes que terminar buscando por el net sobre el riesgo y los sintomas. Hay alli mucha informacion mala y el resultado es solamente a alimentar sus miedos. Creo que los probabilidades son en su favor que finalmente sera negativo. Mientra cuando esperando a probar tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente. 
Andy Velez

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #4 on: July 04, 2012, 11:32:56 am »
Gracias por tu respuesta! No hubiera vuelto a escribir si no hubiera sido por lo que me ha pasado hoy.

Llevo 11 dias con el tratamiento de Truvada y Kaletra y hoy me he levantado con un "exantema" generalzado en los brazos y el pecho, un exantema es algo así como un salpullido. No tengo fiebre, ni dolores musculares ni nada más, pero tengo este salpullido y no se si es un efecto secundaria por la Truvada o un síntoma de primoinfección :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #5 on: July 04, 2012, 02:46:09 pm »
Finalmente cual es importante es el resultado de su prueba a 3 meses. En pensando de los detalles de su caso, los posibilidades estan en su favor a probar negativo.

Pero tambien tienes que aprender para el futuro a siempre sin excepciones usando un preservativo para la copula.
Andy Velez

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #6 on: July 05, 2012, 08:37:53 am »
Gracias Andy! Hoy he ido al médico y estoy algo más tranquilo pero de igual manera preocupado. Me dijo que sería muy raro mi "rash" cutaneo sea un síntoma de primoinfección porque estoy tomando PEP, que precisamente evita eso.

El piensa que es una alergia a alguno de los dos medicamentos, me ha mandado corticoides y me sugirió suspenderlo por que si es una reacción alergica puede ir a peor y el considera que he tomado el tratamiento el suficiente tiempo.

Me mandó a realizar una prueba de Carga Viral, y me dijo que tendría los resultados mañana o el lunes.

¿Esta prueba es fiable? Mi relación de riesgo fue hace 11 días y he estado tomando antiretrovirales desde entonces. ¿Una prueba de carga viral indetectable a estas alturas puede interpretarse como un negativo conclusivo?.

Gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #7 on: July 05, 2012, 09:41:54 am »
Ningun prueba a este punto es conclusivo. Para un resultado negativo Y conclusivo tienes que probar a 3 meses.

Pero por supuesto cada resultado negativo es una noticia buena.
Andy Velez

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #8 on: July 05, 2012, 10:17:51 am »
Gracias Andy, tus palabras me tranquilizan mucho :) Te daré nuevas noticias cuando tenga mis resultados.

Saludos y nuevamente gracias por el trabajo que haces aquí!  ;)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #9 on: July 05, 2012, 10:50:19 am »
Muy bueno. Estoy esperando solamente resultados negativos en su futuro.

Andy Velez

Offline newtimes

  • Member
  • Posts: 6
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #10 on: July 11, 2012, 06:19:27 am »
Andy me acaban de llamar por teléfono del hospital y estoy muy contento! Mi prueba de carga viral dio negativo. Así que el médico me dijo que los síntomas que tuve (el rash cutaneo) no eran síntomas de primo-infección si no un efecto secundario del Truvada.

De todas maneras me dijo que terminara el tratamiento de profilaxis y me hiciera una prueba Elisa seis semanas, tres meses, 6 meses y 12 meses después del contacto.

No se que tan conclusiva pueda ser una prueba de carga viral a estas alturas, así que estoy contento pero para no llevarme una sorpresa desagradable en las próximas pruebas estoy de igual manera alerta  :-\

Muchas gracias por todo! Cuando me haga la prueba Elisa, a mediados de Septiembre, te informaré sobre el resultado :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy con tratamiento PEP y sumamente angustiado.
« Reply #11 on: July 11, 2012, 08:30:51 am »
Es innecesario a probar mas que a 3 meses despues de terminando el profilaxis.

A esa punto todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables y conclusivo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.