Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 06:59:19 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 567
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 552
Total: 552

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Pido colaboración para un estudio  (Read 7871 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Pido colaboración para un estudio
« on: October 03, 2014, 10:17:31 am »
Hola a todos,

Soy Helena Hernansaiz, psicóloga investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid. Perdonad la intrusión en vuestro foro, pero no es fácil contactar con personas VIH+ y he de aprovechar cada oportunidad.

Estoy realizando una investigación para ver cómo mejorar la atención psicológica a las personas VIH+ tras recibir el diagnóstico de forma que se recuperen cuanto antes a nivel emocional, y para ello he desarrollado una serie de estudios.

Me gustaría que colaboraseis en uno de ellos que es online y solo se tarda 6 minutos en completar. Se trata de rellenar una serie de cuestionarios de forma anónima y confidencial. Este es el link al cuestionario: http://bit.ly/resilvih y en esta web tenéis más información sobre el proyecto de investigación: www.resilienciayvih.es

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o comentario que podáis tener. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda,
Helena.

Offline PozMx

  • Member
  • Posts: 50
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #1 on: October 06, 2014, 11:05:27 pm »
Helena
Ya completé la encuesta, creo que yo soy afortunado por no tener problemas depresivos tras enterarme, por lo cual me interesó especialmente tu encuesta y si puedo ayudar en algo más con gusto lo haría.

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #2 on: October 07, 2014, 11:55:10 pm »
Listo, encuesta contestada, espero sirva de algo.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline Raf

  • Member
  • Posts: 262
  • Bald by choice
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #3 on: October 08, 2014, 01:38:14 am »
Encuesta completada. Siento que tengo serios problemas de depresion...pero al menos los he logrado medio controlar hasta ahora, vamos a ver cuando reuno suficiente dinero para ver a un profesional acerca de esto.
Dx: 05/14/2008
Latest HIV Meds combo I've been taking:

Kaletra + Combivir (since 05/16/2008 - 05/09/2019)
Acriptega (05/10/2019 - today)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #4 on: October 08, 2014, 02:27:15 pm »
Encuesta completada. Siento que tengo serios problemas de depresion...pero al menos los he logrado medio controlar hasta ahora, vamos a ver cuando reuno suficiente dinero para ver a un profesional acerca de esto.
\

     ojo   Hola raf, lament que estes pasando por esta situacion (depre) y no haya manera de buscar ayuda, se me permites, lo unico que te puedo recomendar, mientras encuentras los medios para buscar ayuda, NO TE AISLES, trata de seguir tu vida como antes del vih,trata de mantenerte active, trabajo, ejercicio, etc, etc...te comento que yo fui a un psicologo, no por el vih, sino, por otros problemas de salud que tengo (no se si hayas leido mis posts, creo que hablas ingles), en fin, el psicologo solo me dijo que siguiera los 12 pasas que siguen (recomiendan) en AA (alcoholicos anonimos), tal vez quieras darle una ojeada, yo no lo he hecho, pq tengo un amigo, que me ayuda mas que el mismo psicologo para mi depre...te deseo suerte, segun tu post, estas dx desde el 2008 y creo que ya hubieras aprendido a vivir con el vih...aprovecha esta segunda oportunidad de vida, no veas al vih como algo malo, veelo como que la vida te dijo, endereza tu vida y cuida de tu cuerpo...espero no me lo tomes a mal, entiendo que todos reaccionamos diferentemente, solo trato de darte apoyo...no victimas, sino vencedores          ojo

Offline PozMx

  • Member
  • Posts: 50
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #5 on: October 08, 2014, 08:57:49 pm »
Encuesta completada. Siento que tengo serios problemas de depresion...pero al menos los he logrado medio controlar hasta ahora, vamos a ver cuando reuno suficiente dinero para ver a un profesional acerca de esto.

A veces sirve hablar con alguien aunque no sea profesional, un amigo, un consejero, tal vez incluso un sacerdote. No sé como sean los servicios en Venezuela pero si estás en tratamiento tal vez tengan grupos de ayuda en donde te atiendes, seguramente hay ONG u organizaciones de apoyo que pueden ayudarte, o en alguna universidad donde den psicología pueden haber servicios a precios bajos, si te sirve de algo también puedes desahogarte aquí.

Offline Raf

  • Member
  • Posts: 262
  • Bald by choice
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #6 on: October 08, 2014, 11:08:39 pm »
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me cuesta muchisimo hablar o escribir de eso, es un tema mas tabú para mi incluso que el VIH. De todas formas, bueno, la vida sigue y tengo que dejar de pensar en eso.
Dx: 05/14/2008
Latest HIV Meds combo I've been taking:

Kaletra + Combivir (since 05/16/2008 - 05/09/2019)
Acriptega (05/10/2019 - today)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #7 on: October 09, 2014, 11:06:41 am »
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me cuesta muchisimo hablar o escribir de eso, es un tema mas tabú para mi incluso que el VIH. De todas formas, bueno, la vida sigue y tengo que dejar de pensar en eso.

    ojo   Raf, en nuestros paises inclusive en los US, es dificil hablar de problemas mentales, pero es muy importante reconocer que existe el problema, lo cual tu ya has dado un paso adelante, ahora hay que buscar ayuda, no necesariamente un psicologo, de hecho, te mandara con un consejero...yo tengo depre, no por el bicho, despues de 20 años, viruela?, como que no...tengo otros problemas los cuales los estoy tratando para tener major calidad de vida....porfa, platica con el medico que te ve, me imagino que ha de ser dificil, por los problemas de tu pais, tal vez el infectologo que ves te puede recetar algo...recuerda tambien que hablar de homosexualidad en nuestros paises tambien es tabu, y seguimos dandole vuelta a la hilacha...te deseo suerte, y aki podras desahogarte          ojo

Offline PozMx

  • Member
  • Posts: 50
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #8 on: October 11, 2014, 03:51:17 pm »
En todo el mundo la salud mental es un tema tabú, desafortunadamente la depresión tambien es tabú y es una enfermedad que mucha gente padece por diversos motivos y la causa número uno de suicidio a nivel mundial. Es muy importante que busques ayuda, de algún tipo, en verdad espero que lo superes pronto.

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #9 on: November 20, 2014, 01:59:42 pm »
Helena
Ya completé la encuesta, creo que yo soy afortunado por no tener problemas depresivos tras enterarme, por lo cual me interesó especialmente tu encuesta y si puedo ayudar en algo más con gusto lo haría.

Poz, muchas gracias por colaborar. En la web www.resilienciayvih.es tienes otra forma más de colaborar si te ves con ganas :) Es un cuestionario de unos 25 minutos.

Muchas gracias, de verdad!!!!

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #10 on: November 20, 2014, 02:00:16 pm »
Listo, encuesta contestada, espero sirva de algo.

Muchas gracias, Terry!! Sirve de mucho, cada respuesta es importantísima!

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #11 on: November 20, 2014, 02:01:22 pm »
Encuesta completada. Siento que tengo serios problemas de depresion...pero al menos los he logrado medio controlar hasta ahora, vamos a ver cuando reuno suficiente dinero para ver a un profesional acerca de esto.

Muchísimas gracias Raf. Mucho ánimo y, en cuanto puedas, visita un profesional que te ayude y te guíe en el camino de trabajar la depresión.

Un saludo!

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #12 on: November 20, 2014, 02:03:02 pm »
Hola raf, lament que estes pasando por esta situacion (depre) y no haya manera de buscar ayuda, se me permites, lo unico que te puedo recomendar, mientras encuentras los medios para buscar ayuda, NO TE AISLES, trata de seguir tu vida como antes del vih,trata de mantenerte active, trabajo, ejercicio, etc, etc...te comento que yo fui a un psicologo, no por el vih, sino, por otros problemas de salud que tengo (no se si hayas leido mis posts, creo que hablas ingles), en fin, el psicologo solo me dijo que siguiera los 12 pasas que siguen (recomiendan) en AA (alcoholicos anonimos), tal vez quieras darle una ojeada, yo no lo he hecho, pq tengo un amigo, que me ayuda mas que el mismo psicologo para mi depre...te deseo suerte, segun tu post, estas dx desde el 2008 y creo que ya hubieras aprendido a vivir con el vih...aprovecha esta segunda oportunidad de vida, no veas al vih como algo malo, veelo como que la vida te dijo, endereza tu vida y cuida de tu cuerpo...espero no me lo tomes a mal, entiendo que todos reaccionamos diferentemente, solo trato de darte apoyo...no victimas, sino vencedores

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Tonny. Y sí, ¡¡Vencedores, no víctimas!!

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #13 on: November 20, 2014, 02:05:54 pm »
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me cuesta muchisimo hablar o escribir de eso, es un tema mas tabú para mi incluso que el VIH. De todas formas, bueno, la vida sigue y tengo que dejar de pensar en eso.

Ánimo, Raf. Desde aquí quiero decirte que prácticamente todos en algún momento de nuestra vida tenemos algún "problema  mental" (quizá no deberíamos llamarlos así). ¿Quién no ha tenido ansiedad o depresión hoy en día? Es de lo más corriente y los profesionales estamos acostumbrados a verlo todos los días. No hay nada de malo en pasar una mala racha y pedir ayuda :)

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #14 on: November 20, 2014, 02:07:26 pm »
Por cierto, y esto para todos:

¡¡Muchas gracias por contestar la encuesta!!

Si hay alguien que no lo ha hecho y se anima, sigo necesitando participantes :) Se puede rellenar aquí: http://bit.ly/resilvih

Un saludo!

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #15 on: November 23, 2014, 11:43:03 pm »
Hola Helena, en este momento voy a llenar el cuestionario, gracias por tu preocupacion y tratar de ayudar a mas personas como nosotros. gracias!

J
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline helenahernansaiz

  • Member
  • Posts: 16
Re: Pido colaboración para un estudio
« Reply #16 on: November 24, 2014, 06:39:21 am »
Hola Helena, en este momento voy a llenar el cuestionario, gracias por tu preocupacion y tratar de ayudar a mas personas como nosotros. gracias!

J

Gracias a ti, Xyahka!

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.