Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 02:15:31 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 343
Total: 343

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia  (Read 6882 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« on: January 16, 2012, 12:05:08 pm »
apreciado Andy Velez, quisiera contarle mi experiencia

El 15 de diciembre de 2011 tuve una relacion con una sexosevidora la cual me practico sexo oral sin condon, ella froto su vagina sobre mi pene sin condon y realizamos sexo vaginal con condon, desconozco el estado de salud de esta mujer, luego de dos semanas observe una inflamacion en el cuello que hasta el dia de hoy no se a quitado es una bolita de al menos 1/2" de tamaño sin dolor, he tenido aftas dentro de la garganta, en la zona de las amigdalas que me duraron como una semana.   Desde hace dos semanas y hasta el dia de hoy he tenido dolores de cabeza sin razon alguna,  afortunadamente no tengo fiebre,  debido a la angustia que me causaron estos sintomas, me realice un test rapido de saliva el cual me dio negativo a las dos semanas del contacto, tambien me realice una serologia VDRL y fortis faringeo el cual tambien dio negativo o no reactivo.   

Mis preguntas son:
1. Hay riesgo de contagio por Vih, segun mi caso, que posibilidad hay?
2. los sintomas que he tenido se pueden asociar a una infeccion primaria por el virus?
3. Ya llevo 30 dias despues de la exposicion, puedo realizarme alguna prueba que me de algun indicio?  Que tipo de prueba?
4. mi medico me formulo una prueba para VIH1 y VIH2, esta prueba es confiable con el tiempo que llevo (30 dias)??
5. hay riesgo de contagio por otras enfermedades? cuales?

Agradezco sus repuestas!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #1 on: January 16, 2012, 12:57:31 pm »
Si tienes un riesgo verdadero tienes a probar para un negativo conclusivo a 3 meses. Pero en su caso es innecesario porque no tienes un riesgo. El hecho mas importante es que estaba usando un condon para la copula.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas. Entonces las otras cosas en su cuenta no son riesgos. Punto.

No tienes que probar para el VIH. 
« Last Edit: January 26, 2012, 12:37:40 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #2 on: January 16, 2012, 01:00:58 pm »
Sr. Velez, en dado caso descartando el VIH, me aconsejaria usted realizarme otros test para otro tipo de ETS?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #3 on: January 16, 2012, 01:58:26 pm »
Aqui nuestro es solamente el VIH.

Pero para una persona sexualmente activo es bueno a probar nada mes que cada ano para otros ETS y con mas frequencia si tienes algunos sintomas.

Pero para ahora no tienes que probar para el VIH.
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #4 on: January 16, 2012, 02:36:27 pm »
Agradezco mucho su ayuda, tambien me tranquiliza puesto que soy casado, padre de un menor de cuatro años y de otro que viene en camino.  Solo pensar en estas posibilidades me asustaba mucho, de igual manera pienso realizarme un test para tranquilidad mia,

Usted cual me recomienda? con el timp que llevo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #5 on: January 16, 2012, 08:54:29 pm »
Una Elisa o Oraquick, cualquier. Seguro que el resultado sera el mismo: negativo.
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #6 on: January 17, 2012, 08:48:49 am »
Andy, Agradezco inmensamente su ayuda, me parece genial su trabajo,

Un abrazo. :D

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #7 on: January 17, 2012, 08:56:26 am »
De nada. Suerte con su prueba para terminar sus miedos.
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #8 on: January 18, 2012, 10:14:24 am »
Andy,

Tengo una duda,
Que tan viable es el riesgo de contagio al haber estado en contacto con los fluidos de sus lavios vaginales, teniendo en cuenta que hubo roce con mi pene sin condon. :)

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #9 on: January 26, 2012, 11:33:34 am »
Apreciado Andy:

Queria contarle que hoy me he realizado la prueba para VIH1 y 2, encontrandome en mi sexta semana despues de la exposicion, los resultados me los entregan mañana, espero con mucha Fe un resultado negativo, confio en Dios de que esto sea asi, luego publicare mi resultado.

Saludos. :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #10 on: January 26, 2012, 12:38:41 pm »
Y yo tambien estoy esperando un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #11 on: January 27, 2012, 01:59:15 pm »
Estimado Andy,

Bueno, queria compartor mis reslutado de la prueba por metodo ECLIA, esta prueba realiza la determinacion cualitativa del AG P24 del VIH1 y de los Ac contra VIH 1, incluyendo el grupo O, y contra el VIH2.

Resultado: 0.27 NO REACTIVO
Interpretacion de resultados:
No reactivo: indice menor de 0.90
Indeterminado: inidice igual o mayor a 0.90 y menor de 1.0
Reactivo: indice igual o mayor a 1.0

Crees necesario practicar otra prueba dentro de 7 semanas mas?


Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #12 on: January 27, 2012, 02:04:01 pm »
Crees necesario practicar otra prueba dentro de 7 semanas mas?

Este es un resultado conclusivo para una situación en la que no hubo verdadero riesgo.  Pruebas adicionales no son necesarias.  Puedes continuar tranquilo con tu vida.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #13 on: January 27, 2012, 02:05:09 pm »
Perfecto.

Estas el VIH negativo. Punto.

Porque no tienes un riesgo verdadero es innecesario para ti a probar otra vez.

Continue con su vida.
Andy Velez

Offline JCTLAMBERT

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #14 on: January 27, 2012, 02:27:55 pm »
REv moon.  Andy:

Agradezco su ayuda profesional y emocional, es dificil pasar por una situacion como esta, ya que se tienen muchas dudas y cuestionamientos en el pensamiento, aun mas con familia, creo que cerrare este feo capitulo, sin olvidarme siempre de usar preservativo, y lo mas importante tratar de mantener una relacion monogama basada en la confianza y el respeto mutuos, la comuncacion tambien es muy importante.

Dios los bendiga

Gracias! :D

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuestionamientos sobre riesgo de infeccion, desde Colombia
« Reply #15 on: January 27, 2012, 02:53:08 pm »
Si, siempre usando los condones para la copula es basico para su salud.

Continue su vida siempre recordandelo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.