Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 05:10:09 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 651
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 609
Total: 610

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ignorancia o encubrimiento?  (Read 5022 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline PozMx

  • Member
  • Posts: 50
Ignorancia o encubrimiento?
« on: November 04, 2014, 11:08:36 pm »
Se que casi nadie escribe en los foros en español pero me gustaría saber su opinión sobre un tema.
Hay mucha gente que por miedo no se hace la prueba del VIH y siguen haciendo sus vidas normalmente, pero esas personas en caso de ser positivas podrían estar infectando a otros sin saberlo.
Hay personas positivas que llegan a ser indetectables y cuando quieren rehacer sus vidas se tienen que enfrentar al problema de revelar su estado.
Mi pregunta es ¿qué es mejor o más ético, ir por la vida con la ignorancia de tu estado o saber que eres indetectable pero no revelarlo?

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #1 on: November 05, 2014, 12:49:48 pm »
Hola. Pues para la mayoría hacerse el test es salir de su zona de confort y enfrentarse a la realidad. Ahora hacerse el test es mas una responsabilidad con uno mismo. Si uno sabe que tiene relaciones de riesgo o pertenece a grupo de riesgo debería ser parte de la rutina aunque a uno lo saque de la zona de confort.
Hay tipos que creen que no le tocara o por miedo a pensar que tiene algo prefiere olvidarse de la situación y creer que no les pasara nada. Y para mi eso es muy irresponsable.
Creo que es menos ético no conocer su estado que saber que eres indetectable y no contar. Con la primera el daño puede existir (contagiar). Con la segunda no.

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #2 on: November 05, 2014, 06:54:33 pm »
Hola, ahi te va lo que yo pienso.

Creo que el miedo a hacerse la prueba es fundamentalmente alimentado por dos opciones: la primera, a enfrentarse con la responsabilidad de aceptar que has estado en practicas de riesgo y a su vez vivir con un sentimiento de culpa, algo asi como "me lo merezco por promiscuo" Y la segunda es el miedo al estigma de la enfermedad, hay gente que prefiere ser diagnosticada con diabetes solo porque considera que la sociedad lo entendera y aceptara.

Ambos casos en mi opinion estan equivocados, el miedo paraliza y no es una manera sana de vivir. Si has estado en practicas de riesgo es vital que te hagas la prueba, evidentemente por salir de dudas y si es negativo replantearte tu manera de cuidar tus practicas sexuales, y si es positivo para tomar cartas en el asunto, para estar bien tu y para evitar andar contagiando y contribuyendo mas a esta epidemia tan terrible.

Creo yo que es responsabilidad personal y tambien social hacerse la prueba. Tener VIH es una cosa muy seria, no hay que bajar la guardia, pero tampoco es como que tu vida se ha terminado. Se puede vivir muy bien con VIH.
En cuanto a ser indetectable y callarlo es un derecho que tienes, siempre y cuando practiques sexo seguro. Como, cuando y a quien decirlo es algo muy personal. No creo que sea necesario comentarselo a alguien con quien saliste un par de veces y no resulto nada de ahi, pero tal vez es mejor comentarselo directamente a la persona con quien se intente tener una relacion estable, por salud mental.
Pienso que si la persona se queda es porque le interesas, es inteligente y culta, y minimo lo pensara y se informara antes de tomar una decision. Si al contrario esa persona reacciona inmediatamente con rechazo pues mira que te has quitado un alacran de encima, no lo tomes personal y sigue tu camino.
Gente intolerante, prejuiciosa e ignorante no debe tener cabida en nuestras vidas, no tenemos porque soportarlos.

Un abrazo amigo.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #3 on: November 05, 2014, 08:34:55 pm »


      ojo      hola pozmx

yo, como Terry, si estas por iniciar una relacion en serio, primero la honestidad, si es una "tranza", sexo seguro ante todo...ya te comente del caso de ciertos estados de la union americana, en Mexico no se como este la onda, no vivo ahi.....tambien, pienso yo, que depende de la edad tambien, cuando se es muy joven, y las hormanas anda locas, muchas veces no se piensa como adultos.....ahora bien, no se si llamarlo etico o question de conciencia,pero el caso es el msimo, si se hicieran la prueba se evitarian muchos problemas ellos mismos, y dejarian de pasar el bicho....la pregunta es: deberian los gobiernos exigir que todo mundo se haga la prueba?....seria una solucion para parar la epidemia?...sobre todo, para evitar muerte y costos, porque todo esto cuesta mucho dinero....para responderte para mi es mas "etico" un indectetable con sombrerito que un ignorante que se sabe que esta en el grupo de riesgo (no le llamaria exactamente promiscuo, pq a quien no le gusta el sexo)     ojo

salu2

Offline sonntig

  • Member
  • Posts: 15
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #4 on: November 12, 2014, 08:57:15 pm »
Hola:

Ahi te va mi punto de vista y sobretodo mi experiencia, en mi caso paso mucho tiempo en que me atrevi a hacerme la prueba tontamente tenia miedo a afrontar la realidad y gracias a Dios lo hice, tome mi vida por un camino de responsabilidad , cuidarme a mi y llevar una vida mas sana.
En el aspecto de revelarlo creo que es algo muy personal y solo puedes o debes decirlo cuando vas a tener intimidad con una persona que vas a tener una relación formal, si estas saliendo con alguien puedes sacar el tema de manera indirecta" de a un amigo le paso" y ves su reaccion si ves que de plano reacciona con miedo, asco o algo  mas  no vale la pena y ni te quemas ni nada.
Y si es un acostón obvio cuidarse ambos y sobretodo tratar mantenerse indetectable con tu medicamento. Aun asi lo del acostón ya no soy muy partidario porque quieras o no, hay consecuencias en esta vida, que tal si después resulta que esa persona conoce a tu ex o alguien que si sepa de tu estado de vih + y le llegue a comentar, creo que se complicaria todo.
En fin mi consejo es solo hablarlo cuando sea  necesario y veas que va para algo serio. Claro es mi opinion
Saludos a todos !!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #5 on: November 13, 2014, 11:12:52 am »

     ojo     hola.....interesante tu punto de vista......aun asi, si te vas de fiesta, no olvides el gorrito....no crees?....salu2 4 u 2       ojo

Offline PozMx

  • Member
  • Posts: 50
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #6 on: November 24, 2014, 11:39:14 pm »
La verdad es que la pregunta salió porque me acordé quenun amigo mío ha tratado de establecer una relación desde hace tiempo y el tema del VIH ha sido insuperable, poco antes de que escribiera el post mi amigo salió indetectable y me platicaba que estaba saliendo con alguien pero que no creía que fuera a prosperar por lo mismo, no supe que decirle, quería decirle que si ya era UD no le dijera nada solo se cuidara y fue que entré en este enredo, mejor no le dije nada. Personalmente preferiría conocer a alguien que sea positivo y así me evito la preocupación pero las cosas nunca son como queremos y ayyyyyyy me complico demasiado...
Pero bueno gracias por sus comentarios, me ayudan bastante

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Ignorancia o encubrimiento?
« Reply #7 on: November 25, 2014, 08:47:41 pm »
La verdad es que la pregunta salió porque me acordé quenun amigo mío ha tratado de establecer una relación desde hace tiempo y el tema del VIH ha sido insuperable, poco antes de que escribiera el post mi amigo salió indetectable y me platicaba que estaba saliendo con alguien pero que no creía que fuera a prosperar por lo mismo, no supe que decirle, quería decirle que si ya era UD no le dijera nada solo se cuidara y fue que entré en este enredo, mejor no le dije nada. Personalmente preferiría conocer a alguien que sea positivo y así me evito la preocupación pero las cosas nunca son como queremos y ayyyyyyy me complico demasiado...
Pero bueno gracias por sus comentarios, me ayudan bastante

    ojo     Hola PozMx....tal vez sea mejor buscarse a otro poz, aunque he sabido de gente que ha encontrado el amor con gente negativa, se que es dificil....en mi caso, estoy soltero, aunque antes, durante y despues de mi diagnostico, tenia a mi pareja, estuvimos siete anos juntos, terminamos por otras causa....espero que tu y tu amigo, encuentren a la persona perfecta, siempre es bueno tener a alguien, que ademas de hacerte piojito, comparta contigo tu vida....suerte     ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.