POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: jorgemexico on August 28, 2015, 03:25:41 pm

Title: Rotura de Condon relacion vaginal
Post by: jorgemexico on August 28, 2015, 03:25:41 pm
Muy buenas tardes, agradezco el espacio para poder escribir desahogarme, y de paso conocer su opinion al respecto.
La semana pasada hice un viaje a Cuba (La Habana), con amigos despues de beber un poco, tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual. Primero me realizo sexo oral sin condon, menos de un minuto; la situacion que me preocupa y me tiene consternado es que mientras haciamos las relaciones vaginales se me rompio por completo el condon, ella fue la que se dio cuenta, debimos de llevar unos 6 mins, pero no se a ciencia cierta cuanto estuvimos con el condon roto; por lo que interrumpi la relacion y ya no continuamos, ella me juro que no tiene ninguna enfermedad.
48 Hrs despues fui a una clinica especializada en VIH a solicitar la profilaxis - post exposicion, pero despues de contarles como paso, y confirmar que no tenia heridas o laserasiones en el pene, me dijeron que no era necesario la profilaxis, por los efectos secundarios que pudiera tener.
Mi consulta es si en efecto el riegos era tan bajo que no fuera necesaria la profilaxis? Me queda la duda si el virus puede entrar por la uretra?
Tambien me pregunto si es una regla que el haber tenido relaciones, asi al quedar expuesto,  es garantia de transmision, o cabe la posibilidad de no adquirir el virus?
Dos dias despues de la exposicion tuve un dolor de garganta por un dia, y diarrea, seran estos los sintomas de la seroconversion o pueden ser producto del estres?
Agradezco mucho sus respuesta y explicacion, por que pues entendera mi preocupacion e intranquilidad.
Title: Re: Rotura de Condon relacion vaginal
Post by: Andy Velez on August 28, 2015, 09:27:28 pm
Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero es un riesgo muy bajo, en particular por el insertivo. Antes que rompiendo tenia la proteccion del condon y estamos hablando solamente de una vez. Por eso estoy esperando cuando probando sus resultados seran negativos.

Puede probar primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo, es mas que muy probable que sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Sus "sintomas" son algo a discurtir con su doctor. El VIH no es la causa. i