Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 08:05:35 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 340
Total: 342

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: NOticia, sobre avances de la investigacion  (Read 10996 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jcrr

  • Member
  • Posts: 21
  • Thankfully to God, Now, moving on with my life
NOticia, sobre avances de la investigacion
« on: November 13, 2008, 01:21:47 pm »
Hola, solo publico info q encontre.


12 de noviembre de 2008, 11:06 AM
 


Berlín, 12 nov (EFE).- La clínica universitaria de la Charité de Berlín ha conseguido curar el sida a un paciente enfermo de leucemia al que intencionalmente trasplantaron la médula de un donante inmune al virus VIH, en un proceso cuyos pormenores presentó hoy el artífice del innovador tratamiento, el hematólogo Gero Hütter.

ADVERTISEMENT
 
El equipo encargado del paciente, un varón estadounidense de 42 años, preseleccionó a unos 80 posibles donantes de médula en busca de uno que fuera inmune al virus, algo que ocurre en entre un uno y un tres por ciento de los europeos.


Tras realizar más de sesenta análisis el equipo médico dio con el candidato ideal, que presentaba una mutación genética natural, conocida como delta 32 CCR5 y que, si se hereda de ambos progenitores, inmuniza frente a la mayoría de cepas del virus.


El trasplante de médula de ese donante ha conseguido que el paciente superara la leucemia y lleve casi dos años sin anticuerpos del VIH ni en la sangre ni en los órganos vitales, algo inédito en el campo de la medicina hasta ahora.


"Escogimos a ese donante con la esperanza de que con el trasplante de sus células medulares podríamos, al mismo tiempo, eliminar la infección de VIH", señaló Hütter.


El director de medicina clínica de Hematología y Oncología del hospital, Eckhard Thielm aseguró hoy en una rueda de prensa que ese procedimiento supone un "éxito para la ciencia" y un "acontecimiento médico" pero afirmó que queda "un largo camino" para saber si de ese tratamiento se puede obtener una cura para el sida.


"Puede que dé resultado en algún momento en el futuro y si tenemos mucha suerte", explicó Thielm.


Hütter, de 39 años, relató que conocía la existencia de esa mutación genética natural, que fue descubierta hace más de diez años, y decidió aplicar esos conocimientos a este paciente en concreto.


Al hombre, que vive en Berlín, se le diagnosticó el VIH hace más de diez años y llevaba tres años de tratamiento contra la leucemia cuando los médicos de la Charité decidieron someterlo al trasplante de médula.


Sin embargo, el médico quiso "minimizar las falsas esperanzas" despertadas por el éxito de la Charité, del que se han hecho ya eco algunas revistas especializadas, puesto que se ha conseguido en un caso "muy concreto" y durante el tratamiento de otra enfermedad grave.


El hematólogo destacó que lo más importante del caso es el "mensaje psicológico" que supone para los enfermos de sida de cara las nuevas posibilidades de investigación que se abren para esa dolencia.


Hütter explicó que el hospital ha tardado en dar a conocer el caso, que difundió hoy en Alemania el popular diario "Bild" en su portada, para estar seguros de que los anticuerpos del VIH no se hubieran reproducido en los órganos del paciente, algo que es habitual pasado un tiempo.


No obstante, el responsable de medicina clínica de Infecciología del hospital, Thomas Schneider, advirtió que pese a los más de 600 días transcurridos desde la operación "no se puede tener una certeza del cien por cien de que la enfermedad no vaya a resurgir".


El vicedecano de Investigación de la Charité, Rudolf Trauber, calificó de "poco serios" a quienes, a raíz de este procedimiento, "prometan la curación" a los millones de personas infectadas de VIH.


Admitió que ante la propuesta de Hütter, la dirección se mostró "escéptica" por la falta de garantías del novedoso procedimiento y destacó que encontrar a un donante inmune entre la muestra de ochenta personas seleccionadas fue "una casualidad muy feliz".


"Si no lo hubiéramos encontrado, habríamos tenido que seguir el procedimiento convencional, porque el paciente no tenía más tiempo, si queríamos curarle la leucemia, que era nuestra prioridad al fin y al cabo", apuntó Hütter.


Señaló también que en los casos convencionales, se considera que un enfermo de leucemia está curado si después de cinco años no presenta células cancerígenas pero añadió que ante este caso "especial" no se aplican las normas habituales. EFE


Tomado de: http://espanol.news.yahoo.com/s/12112008/54/noticias-entretenimiento-medico-revela-curo-sida.html

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #1 on: November 13, 2008, 04:40:33 pm »
Gracias, JC. Es muy interesante pero tenemos que recordar que este es con una persona. Es muy dificil y muy caro para hacerlo. Y es tan temprano a ser es posible transmitir este entre algo que podemos usar a gran escala.

Para los quienes pueden leer en ingles,  aqui mas informacion sobre este:

http://forums.poz.com/index.php?topic=24251.0

http://www.aidsmeds.com/articles/hiv_aids_stemcell_2042_14199.shtml

 
Andy Velez

Offline luis

  • Standard
  • Member
  • Posts: 33
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #2 on: November 21, 2008, 04:58:15 pm »
El costo de trasplante de medula osea en Mexico va desde los 4,000,000 de pesos a los 6,500,000.00
esto esta fuera de contexto, a menos que sea millonario o tenga un seguro de gastos medicos mayores con cobertura ilimitada, actualmente doy apoyo moral y espiritual a personas con problemas de cancer y una de mis amigas pudo hacerlo a travez de su seguro de gastos medicos, pero repito fue para una persona y un caso en especifico que al dia de hoy gracias a Dios salio bien.
Espero en Dios que tod mejore para todos.
Saludos y mis oraciones para todos.
Que Dios los Bendiga

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #3 on: November 21, 2008, 05:45:36 pm »
Seguro que es tan caro. Pero es posible que en futuro que pueden aplicar este conocimiento nuevo. Y yo espero que es al principio de empezando tratamientos nuevos.
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #4 on: November 22, 2008, 11:26:47 am »
Yo estoy de acuerdo qeu el procedimiento no es el mas adecuado, sin embargo creo que debemos enfocarnos más en la mutacion del CCR5, que es lo que realmente ayudó a curar a esta persona. Y definitivamente esta es una buena señal en la busqueda de la cura.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline blondbeauty

  • Member
  • Posts: 1,787
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #5 on: November 23, 2008, 06:30:52 pm »
Es una noticia interesante por su significado en la investigación acerca del VIH. Sin embargo, un transplante no es una buena solución por los siguientes motivos:
1) hace falta un donate compatible.
2) el donante, además de compatible, tiene que ser inmune al VIH.
3) Hay que tomar inmunosupresores de por vida para el transplante.

Encontrar un donante inmune al VIH y compatible con el receptor es tan dificil como que te toque el Euromillon.
Es más comodo, fácil, seguro y eficaz tomar tratamiento estándar contra el VIH que evitar el rechazo de un transplante tomando inmunosupresores.
Juan
The only member in these forums approved by WINBA: World International Nail and Beauty Association.
Epstein Barr +; CMV +; Toxoplasmosis +; HIV-1 +.
Counts when starting treatment:
V.L.:80.200 copies. CD4: 25%=503
Started Sustiva-Truvada 14/August/2006
Last V.L.count (Oct 2013): Undetectable
Last CD4 count (OCT 2013): 52%= 933

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: NOticia, sobre avances de la investigacion
« Reply #6 on: November 24, 2008, 08:29:02 pm »
 :) Más allá de ser una cura viable o no,
para muchas personas viviendo con vih y seres queridos, representa un rayito de esperanza, tal como lo es para mi.
Quizá es el comienzo de nueva actividad más certera en este campo.
Desearía que pronto se volviera una realidad, una cura accesible para todos.

Pues vivir con vih no es el mejor estado deseable para un ser humano.

Saludos.
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.