Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 05:30:36 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 236
Total: 239

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estoy en Riesgo?  (Read 14255 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Estoy en Riesgo?
« on: April 16, 2012, 02:07:55 pm »
Bueno para empezar tengo 20 años y soy mujer, el pasado Sábado 7 de abril tuve un encuentro con un desconocido que conocí en un Bar. Estaba algo ebria por lo tanto lo único que recuerdo es que intento penetrarme pero no lo hizo por completo por que no habia mucha lubricación, (pero eso es lo que me acuerdo por que hay momentos que no recuerdo) en un momento yo sentí que el no tenía una erección completa, era un tipo como de 35 años aprox. Yo tengo un historial clinico de VPH (papiloma humano) me operaron con laser hace 4 años. el lunes fui al hospital y me dieron el tratamiento profilactico post exposicion a 64 horas aprox. de la exposicion (que no recuerdo si penetro por completo o solo fue el intento). Hasta hoy han pasado 9 dias de la exposicion. Quisiera saber que riesgo tengo de una infeccion? si el hecho de estar en el regimen PPE podria afectar un analisis de sangre de antigeno p24 a los 10 dias de la exposicion? y por ultimo es cuanto tengo que esperar desde el dia de la exposicion para tener un resultado certero en la prueba de deteccion, tomando en cuenta que estoy en el tratamiento PPE?? En un laboratorio me dijeron que con la prueba de ELISA generacion 4 en un mes me podian hacer pruebas y despues en dos meses, pero no mencione el tratamiento PPE!! Agradeceria mucho sus respuestas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #1 on: April 17, 2012, 08:44:26 am »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Si tienes la penetracion sin un condon hay riesgo. En su caso a mi me parece que el riesgo es bajo porque estaba corto y incompleto.

Aqui nosotros cumplir con la norma del CDC, cual es probando a 3 meses despues del riesgo para un resultato conclusivo. Pero esa tiempo es cuando no estas haciendo PPE.

Si haciendo PPE, tienes que empezarlo dentre de 48-72 horas despues del riesgo. Y cuando haciendo PPE, el periodo para probando para un resultado conclusivo y negativo es 3 meses despues de terminando PPE.

Puede probar inicialmente a 6 semanas despues de completo PPE.Si esta negativo a esa punto es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #2 on: April 17, 2012, 03:15:32 pm »
Muchas gracias por la informacion, esa era mi duda principal si tenia que esperar en total 4 meses para un resultado conclusivo a partir del dia de riesgo. Pero no contesto mi duda de si el papiloma humano podria ser un factor mas de riesgo??. Y que efectividad tiene el PPE bien administrado??? Que yo estoy positiva por que trato de confiar en mi memoria y no sabia si el tipo tenia algo. Otra pregunta.. Hay alguna otra prueba para detectar el virus en si en la sangre??? Que sea conclusiva y efectiva en un menor tiempo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #3 on: April 17, 2012, 04:04:22 pm »
No, el papiloma humano no es un factor mas de riesgo.

El PPE es muy efectivo si empiezalo desde de 48-72 horas despues del riesgo. El mas temprano es mejor.

Solamente una prueba especificamente para el VIH puedes dar un resultado fiable para su estado del VIH.
« Last Edit: April 22, 2012, 10:23:33 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #4 on: April 22, 2012, 12:06:35 am »
hola dr. andy gracias por sus recomendaciones. Estoy tratando de mentalizarme y permanecer tranquila solo que tenia una duda.
Una persona con vih que tiene su carga viral indetectable, si se hace una prueba de elisa le sale negativa?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #5 on: April 22, 2012, 10:25:27 am »
Cuando una persona estas el VIH positivo, cualquier su carga viral, siempre sale positivo si estas probando.
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #6 on: April 27, 2012, 03:21:20 pm »
¿Entonces por que me tengo que hacer el prueba de elisa 3 meses despues del tratamiento profilaxis post exposicion?

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #7 on: May 01, 2012, 11:40:38 pm »
Disculpen que los vuelva a molestar y quitar su tiempo, pero hace unos dias hice una pregunta, de que se supone que la profilaxis post exposicion se toma para prevenir que el virus se difunda, entonces si no funciona desde el comienzo de la profilaxis el virus comienza a infectar el resto de tus celulas, por lo tanto por que esperar 3 meses y no solo dos al terminar el tratamiento? en caso de que no funcionara no se supone que desde el comienzo del tratamiento el virus se propaga? entonces mi pregunta es ¿Por qué esperar tres meses desde el final del tratamiento?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #8 on: May 02, 2012, 09:48:37 am »
SG, cojelo sencillo. La profilaxis puede ocultar el VIH virus. Por eso, para un resultado negativo y conclusivo, tienes que probar a 3 meses despues de la terminacion del PPE.

Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #9 on: May 04, 2012, 06:32:30 pm »
Buenas tardes dr. Andy aquí de nuevo molestandolo con otra duda que tengo.
He terminado mi tratamiento post exposicion al vih, como usted me dijo tengo que esperar 3 meses apartir de hoy o 12 semanas, mi pregunta es si el consumo de vitaminas y minerales en capsulas podria alterar el resultado de la prueba elisa?
y la segunda es si el consumo de alcohol y tabaco pueden alterar el resultado de la prueba?
Muchas Gracias por todo espero su respuesta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #10 on: May 04, 2012, 06:45:19 pm »
SG no, consumando vitaminas y minerales  o alcohol y tabaco no pueden alterar el resultado de una prueba para el VIH. 
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #11 on: May 04, 2012, 08:17:23 pm »
Dr. Andy disculpe que lo moleste con mis dudas que ya cuando me da la respuesta parecen absurdas. Vi en otro foro que las personas que comienzan un tratamiento profilactico post exposicion deben esperar hasta 6 meses después de finalizado el tratamiento es verdad? y en ese mismo lei un comentario de la pagina todoexpertos.com en la que dice que el tener papiloma humano aumenta exesivamente el riesgo de contraerlo, debo confiar en eso? Es verdad que la eficacia de la prueba ELISA de 4ta generacion acorta significativamente el periodo de ventana.??
Disculpe mucho las molestias y las preguntas, pero hay veces en que me sugestiono, Dias como este en los que no trabajo. y surgen muchas dudas.
De antemano gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #12 on: May 04, 2012, 10:37:04 pm »
SG, cojelo sencillo. La profilaxis puede ocultar el VIH virus. Por eso, para un resultado negativo y conclusivo, tienes que probar a 3 meses despues de la terminacion del PPE.



Es Vd. escuchando a algo excepto sus miedos?

Y a 3 meses despues del tratamiento profilactico, todas las generaciones de la prueba Elisa son fiables. 
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #13 on: May 07, 2012, 01:51:11 pm »
muchas gracias por darme esa seguridad. Dr. Andy, pero como sabrá todas las personas que pasamos por esto, tenemos muchas dudas, la verdad me siento como deprimida.. Y si el internet me llena de mas dudas, como eso de esperar 6 meses mas, pero pues me esperare los tres meses que me dijo y confiare en el resultado. Muchas gracias por todo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #14 on: May 07, 2012, 02:20:21 pm »
De nada.

Y termina buscando por el internet porque alli es solamente mas alimentar sus dudas y miedos y no servir por nada. 
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #15 on: May 08, 2012, 01:50:03 am »
Una duda mas y ya! Si una persona con vih positivo esta en un tratamiento antirretroviral, si se hace la prueba de elisa le va a salir negativa? Que es esa prueba PCR?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #16 on: May 08, 2012, 08:44:28 am »
No, si una persona es el VIH+ y esta en un tratamiento antiretroviral, su resultado sera positivo.

El PCR es una prueba para hacer temprano despues de un riesgo, a nada mas que 28 dias despues del riesgo. Esta buscando especificamente para el cargo viral en DNA. Pero no es una prueba conclusivo. Para un resultado conclusivo tiene que hacer una prueba especificamente para el VIH a 3 meses despues del riesgo.
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #17 on: May 12, 2012, 06:48:13 pm »
Hola Dr. Andy disculpe que lo moleste de nuevo, tengo una pregunta. Si tuve solo masturbación con una persona seropositiva, solo eso masturbacion e introdujo sus dedos en la vagina y tuvo una eyaculación en mi mano, pero despues me lave las manos, ¿Cual es el riesgo? le vi las manos, no se veia que tuviera algun raspon o cortadura. Pero las uñas muy cortas. Espero que pueda contestar mi pregunta. Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #18 on: May 12, 2012, 06:54:12 pm »
Sin riesgo. Punto.

Otra vez estoy diciendo que tienes que terminar buscando para problemas.
Andy Velez

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #19 on: May 31, 2012, 12:19:57 am »
Hola Dr. Andy quiero hacerle una pregunta que es independiente de mi situacion y mis miedos pero espero que usted pueda aclararmela. Es posible que en los primeras semanas posteriores a una infeccion con vih se de el aso de que las defensas bajen? Osea que el sistema inmunologico se vea afectado en las primeras semanas a partir de la infeccion?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #20 on: May 31, 2012, 12:27:25 am »
Esa no es la mecánica de este virus.  Durante la infección inicial aguda lo que se ve precisamente es el sistema inmunológico tratando de combatir el virus (en la gran mayoría de manera no exitosa, ya que el virus continua creando copias de si mismo e infectando los CD4).

Estas preocupandote por algo que absolutamente no aplica a tu caso.  Si quieres aprender acerca de este virus puedes leer las lecciones que ofrecemos al respecto, pero no puedes hacer preguntillas adicionales cuando no has tenido verdadero riesgo.  Si continuas haciéndolo verás tu acceso a los foros restringido por un mínimo de 28 días.

Considera este tu único/ultimo aviso.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #21 on: May 31, 2012, 12:33:21 am »
Disculpa Rev. Moon mi pregunta no tieme que ver con mi situacion. Crei que este foro es parq aclarar dudas acerca de la enfermedad. De hecho mi duda no proviene de mis miedos y siento mucho de verdad si mi preguntilla les quito su tiempo. Disculpa y creo que mi pregunta no fue clara. Me referia a que si la infeccion primariq puede afectar mediatamente al sistema inmunologico. Gracias

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #22 on: May 31, 2012, 12:41:04 am »
Puedes leer mas acerca de como el virus funciona y ataca el sistema inmunológico en nuestra pagina de lecciones acerca del VIH.  Ahí encontrarás mas detalles. 

Aunque aclares que tu ultima pregunta no aplica a tu caso mi aviso permanece valido.  Una vez que se aclara que no ha habido riesgo o que una persona recibe un resultado negativo no permitimos preguntas adicionales. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #23 on: May 31, 2012, 01:05:26 am »
Ok. Muchas gracias de todos modos. Aun no me realizo la prueba por que no han pasado 3 meses. El dr. Andy me contesto que a pesar de que el riesgo es bajo. Si hay riesgo. Y ya lei toda la informacion de que es. Sintomas las pruebas etcc.. Pero no habia respuesta a lo especifico d mi pregunta. De todos modos muchas gracias. Este foro me ha servido de mucho y aclaradoo casi todas mis dudas. Regresare para decir mi resultado.

Offline sgimsgim

  • Member
  • Posts: 14
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #24 on: July 17, 2012, 09:09:44 pm »
hola bueno primero que nada gracias por crear este foro, bueno lo q pasa es qe han pasado dos meses y medio despues de terminar el PEP y me hice un examen elisa de cuarta generacion vih1/vih2 con inminocromatia (bueno asi decia).. como decia han pasado 9 semanas desde que termine los 28 dias del tratamiento profilaxis y el resultado dio Negativo... Que certeza tiene este resultado? asi como ke porcentaje tiene de confiable? o necesito esperar 3 semanas mas para hacerme otro examen?
Muchas gracias por todo 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy en Riesgo?
« Reply #25 on: July 18, 2012, 06:37:18 am »
Vd. sigue haciendo cosas mas complicado que es necessario.

Con su resultado negativo a 9 semanas despues de PEP, es muy, muy probable a probar negativo otra vez a 12 semanas/3 meses.

Un aviso: no vamanos ahora a empezar una otra ronda de preguntas. Esperate a probar en 3 semanas mas. Estoy seguro que el resultado sera negativo otra vez cualquier la generacion de la prueba.   
« Last Edit: July 18, 2012, 06:40:29 am by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.