Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 09:08:19 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 350
Total: 351

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dos preguntas  (Read 15459 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
Dos preguntas
« on: September 16, 2008, 11:49:55 am »
Buenas tardes, Sr Vélez y demás expertos de este foro , que tanto ayuda en momentos de angustia.Me gustaría hacerle dos preguntas.
La primera es si considera que masturbar a una chica con la mano, se consideraría práctica de riesgo.Supongo que me dirá que no, pero siempre pienso en ese tema de si tienes heridas en la mano y cosas de ése estilo.¿cuán importante habría de ser la herida?
La segunda pregunta, espero que por favor no les ofenda ni lo consideren una impertinencia por mi parte, ya que no es mi intención.Pero me gustaría saber por qué afirman con tanta rotundidad que no hay casos de contagio de vih por vía oral.Parece demostrado que sí ha habido casos.Y en todo caso, teóricamente es posible.¿Realmente, en su larga experiencia investigando esta enfermedad, no ha visto en la práctica ningún caso?¿Considera que por relación de cunnilingus no es posible en la práctica infectarse un hombre de una mujer vih +? Por favor, me gustaría que explicara esto un poco.
Muchísimas gracias por su atención a todos los que escribimos preocupados
saludos desde España

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #1 on: September 16, 2008, 03:48:24 pm »
Bienvenido Pausado,

Es verdad que teoricamente es posible infectarse un hombre de una mujer VIH+ con relacion de cunnilingus. Pero en el mundo real no se pasa. Seguro que nosotros sabemos antes que hoy si este es un riesgo en verdad. Y tambien, hay las investigaciones de larga duracion de companeros sero-discordiantes. Hay tanto sex oral reciprocal sin proteccion y siempre usando los condones para la copula. Las resultas son que todos de los companeros sero-negativo quedan sero-negativo. Sin excepciones.

Tambien su saliva tiene mas que doce elemontos que son muy efectivo para preventir la transmision del VIH.

Cualquiere decir del masturbacion, por ejemplo con heridas en la mano con una chica, absolutamente no hay un riesgo. Los fluidos de la chica que en potencia tienen el VIH estan cerca la area cervical, lejos que su mano o su lengua y su boca.

Por ultimo, en la historia entera de la epidemia no seha confirmado ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral.

Calma, ti. Estas preocupando innecessario.

Andy Velez

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dos preguntas
« Reply #2 on: September 17, 2008, 02:59:27 am »
Saludos Sr.Vélez. Mil gracias por su rápida respuesta.Me ha tranquilizado muchísimo.La verdad es que leyendo por internet, en algunos sitios se habla de tantas posibilidades de contagio, que práticamente no se puede ni dar unos besos a una chica.En fin, supongo que a veces es necesario asustar un poco a la población para conseguir parar la epidemia.
Gracias de nuevo por su respuesta, y sólo una última pregunta.He leido que esta´demostrado que ha habido casos de contagio de mujer a mujer.Si consideramos el cunnilingus como una práctica sin riesgo real, ¿cómo crée que se han producido esos contagios? o quizá no se dan contagios entre mujeres en realidad, y se trata sólo de un riesgo teórico?
Le hago esta pregunta pq tengo una amiga lesbiana, que jamás se hizo un Elisa, y dice que no tiene miedo de tener nada, ya que entre mujeres no hay peligro.
Bueno, gracias por todo, y no le molesto más.Por favor, siga ayudando de la manera tan solidaria como la hace.
Un abrazo desde España, amigo Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #3 on: September 17, 2008, 08:41:07 am »
Saludos, hombre.

Otra vez, el riesgo para la transmision de mujer a mujer es teoricamente mas que en realidad. Mismo con un hombre,  la saliva es un protecion natural. Tambien para sex oral, los fluidos de la mujer que en potencia tienen el VIH estan cerca la area cervical, muy lejos que el mano y la boca.

Los rumores de la transmision en poco veces sigue a circulando. Sobre haciendo examinando cuidosamente de los hechos, se ha dado a conocer que la lesbiana estaba no estaban solamente con otras mujeres, pero tambien a veces tienen sexo con los hombres.

Hay riesgo? Seguro hombre. Siempre tienes sexo con cualquier persona hay teoricamente un cierto riesgo. Pero sabemos por experiencia para tantos anos por la epidemia que los riesgos verdaderos son sexual copula vaginal y anal sin los condones.

Saludos de Nueva York, amigo.   
Andy Velez

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dos preguntas
« Reply #4 on: September 18, 2008, 01:57:26 am »
O.K. Sr. Vélez. Gracias otra vez.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #5 on: September 18, 2008, 08:09:53 am »
De nada, amigo.
Andy Velez

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
afecta a seroconversion
« Reply #6 on: October 03, 2008, 12:36:54 pm »
Hola a todos.
Me gustaría que los expertos del foro nos indicaran qué situaciones o tratamientos pueden afectar al periodo ventana.Quiero decir, si por ejemplo, recibir quimioterapia o radioterapia, puede afectar al tiempo de seroconversión.Yo concretamente, he de someterme a una RESONANCIA MAGNÉTICA, y sólo me faltan dos semanas para llegar a los tres meses (creo que no tuve riesgo, pero he llegado a obsesionarme y quiero sacarme el fantasma del vih de la cabeza).No sé si esperar a hacerme la resonancia a después de la prueba ELISA, o si las radiaciones de la resonancia no afectan en nada a la hora de generar anticuerpos (seguro que me decías que no afecta en nada).Probablemente la pregunta es absurda , y pido perdón por ella, pero estoy tan loco por acabar con este infierno , que ya, todo me preocupa
SAludos y gracias de antemano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #7 on: October 03, 2008, 01:49:54 pm »
Hola. Por favor, queda todas de sus preguntas juntos aqui. Esa es una regla aqui. Gracias.

Yo no se lo que es exactamente lo que es una "resonancia magnetica." Pero yo creo que es muy diferente que el tratamiento por ejemplo para cancer que puede afectar la resulta de una prueba para el VIH. Otra vez a mi me parece que tu estas preocupando innecesario.

Hombre, recuerdalo que el "riesgo" si desea a llamarlo eso, estaba solamente un riesgo teriocamente. Hagalo su prueba a tres meses. Seguro que la resulta sera negativa y tambien que sera fiable.
Andy Velez

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dos preguntas
« Reply #8 on: October 06, 2008, 10:54:35 am »
gracias por sus respuestas, Andy. Perdón por ser tan pesado.Supongo que la mala conciencia por tener besos y masturbación con alguien fuera del matrimonio es lo que me trae estos miedos.Gracias.La semana que viene, me haré un ELISA (se habrán cumplido 12 semanas), y si sale negativo, como así espero, me olvidaré del tema.
Gracias por todo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #9 on: October 06, 2008, 01:14:19 pm »
Y cuando tu tiene la resulta negativa que es una certeza, tu tiene que soltar de esa culpa y empieza a marchar con su vida. Esa es mejor para ti y para todos en su vida.   

Buenas suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline pausado

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dos preguntas
« Reply #10 on: October 16, 2008, 11:34:35 am »
Buenas tardes , amigo Andy. Ya me hice la prueba a las 12 semanas, pero el laboratorio tarda casi 10 días en darme resultados de VIH , hepatitis , etc.Estoy bastante tranquilo, pero a veces no puedo evitar tener miedo.
En todo caso, tengo una pregunta para usted. :
 Cuando ustedes dicen que a las 6 semanas del contagio., casi todo aquél que se ha contagiado, ya presente anticuerpos detectables, yo me pregunto: ¿cómo puede haberse hecho esa estadística?. Para ello, tendría que haber mucha gente que sabe exactamente cuándo se ha contagiado.Y para saber cuándo se han contagiado, tiene que haber sido por un sólo contacto.Y todos sabemos que no es tan fácil el contagio por un sólo contacto.No sé, no entiendo muy bien como han llegado a estimar ese periodo medio (22 días) de tiempo que se tarda en seroconvertir.
Como siempre, le ruego que no considere esto como un intento de poner en duda su sabiduría sobre el tema, que está fuera de toda duda.ES sólo porque siempre pienso que es muy difícli hacer estadísticas sobre vih. Por ejemplo, esas estadísticas sobre sexo oral entre parejas discordantes, me parecen increibles, ya que para obtenerlas, hay que pedir al miembro seronegativo de la pareja que se arriesgue a tener sexo oral para sacar una estadística sobre si es una práctica riesgosa o no lo es.
Bueno, quedo a la espera de su sabia explicación.

Saludos a todos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dos preguntas
« Reply #11 on: October 16, 2008, 01:15:55 pm »
Hombre, las estadisticas cuales a mi me parece tu tiene dudas, esas son las resultas de tantos anos de investigacionas cientifica. Concemos que las resultas son fidedignas. 

Por ejemplo, las estadisticas sobre sexo oral entre parejas discordantes son la resulta de anos cuando las parejas se usan los condones siempre para el sexo vaginal y anal pero no se usan para sexo oral. Todos de las parejas negativas se quedan el negativas. Cree o no, es la verdad.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.