Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 09:56:02 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772997
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 225
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 141
Total: 141

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta urgente  (Read 9852 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xprolog

  • Member
  • Posts: 5
Consulta urgente
« on: September 08, 2008, 07:00:43 pm »
Hola,
Empiezo con una pregunta: en una relación homosexual sin preservativo, el activo corre el mismo riesgo de infección si el pasivo es HIV+ ?
ahora permitan me explicar mi situación que me esta aterrando. Hace 6 meses  conocí a una persona, empezamos a salir y mantuvimos la primera relación sexual hace 4 meses y 2 semanas y la ultima relación sexual hace 3 semanas. Lo grave de la situación es que en todas las ocasiones en que yo hice de activo fue sin preservativo, y hace 2 semanas descubrí accidentalmente que esta persona es HIV+ (con carga viral de 15.860 log 4,200 y CD4 450 y CD8 1572, esto segun su ultimo analisis hace 6 meses) , me hice el test hace una semana y di negativo pero debería estar tranquilo con eso ??
gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar

 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta urgente
« Reply #1 on: September 08, 2008, 10:35:24 pm »
X, bienvenido!

Sabemos por experiencia que el riesgo es mas de infeccion para el passivo, pero hay riesgo, (menos es verdad), para el activo.

Tu tiene que hacer una ELISA a trece semanas para obtener una respuesta definitiva. Si hagalo a seis semanas y el resulto es negative entonces es improbable a cambiar a trece semanas.

Es muy importante que tu aprende algo de este experiencia. Menosque estes en una relacion conseguridad monogamous en la cualambos socios probaron la negativa juntos elsocio insertive este utilizando siempre los condones para la copula. NINGUNAS EXCEPCIONES!

Buenas suerte con sus pruebas! Y diganos cuando recibelos.

 
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Consulta urgente
« Reply #2 on: September 09, 2008, 01:28:37 am »
Hola Xprolog, tal como dice Andy, en una relación homosexual sin protección existe un riesgo que si bien es bajo para el activo, es un riesgo real.

En todo caso, la forma de asegurarnos que estás bien es por medio de las pruebas tal como te dice Andy.

Debes mantener una mente optimista y la fé en que todo saldrá bien.

Mantennos al tanto.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline xprolog

  • Member
  • Posts: 5
Re: Consulta urgente
« Reply #3 on: September 09, 2008, 04:47:28 pm »
Andy, Juan Carlos.

Entonces a las 6 semanas puedo hacerme otro test y si da negativo ya deberia estar mas tranquilo y aguardar para hacerme una definitiva a las 13 semanas.

Gracias por su pronta respuesta

Hugh

Offline xprolog

  • Member
  • Posts: 5
Re: Consulta urgente
« Reply #4 on: September 22, 2008, 05:54:53 pm »
Hola Andy, Juan Carlos
desde ya gracias por su ayuda, esta vez quisiera que me aclare un par de dudas que estoy teniendo , es relativo a la carga viral (VL) y su insidencia en el riezgo de contagio. Supe recientemente que el "precum" o secresion preseminal tiene una alta carga viral por lo tanto
1) esa carga viral en el precum es igual o mayor que la que se encuentra en el semen ?
2) el sexo oral podria ser considerado una conducta de reizgo si sen entra en contaco con el precum y la persona que realiza el sexo oral tiene alguna herida en la boca por el cual el virus pueda entrar en el torrente sanguineo?
3) colocarse el preservativo alrevez y luego volver a colocarlo pero esta vez del lado correcto , es riezgoso? teniendo en cuenta que el "precum" podria contaminar el preservativo y posiblemente infectar al pasivo ?
una vez mas gracias por su atenta ayuda

best regards

Hugo

P.s. queria compartir con ustedes que me hice el test a las 6 semanas y fue negativo, en mi post anterior cometi un error de calculos pues dije que mi ultima relacion de riezgo fue hace 3 semanas , pues bien los nervios me traicionaron, fueron mas de 3 semanas.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta urgente
« Reply #5 on: September 22, 2008, 07:14:15 pm »
Hugo, a mi me alegre que resultado fue negativo. Aquel negative mas o menos sugiere que su resulta a 13 semanas sera negativo tambien.

Hombre, el VIH es un virus que es muy fragil. Sabemos por esperiencia que los riesgos verdadensos sn sexual copula vaginal y anal sin los condones. Estas preocupando innecesario cuando esta pensando de la posibilidad del precum por lado del preservativo.

Y ahora con su resultado negativo soy seguro que es sus miedos hablando, miedos que no tienen la validez en la ciencia del VIH o en mi experiencia.

Presta su atencion a otras cosas durante las semanas proximas cuando esperando a probar otra vez. Soy seguro que por fin todo se sienta bien para ti.
Andy Velez

Offline xprolog

  • Member
  • Posts: 5
Re: Consulta urgente
« Reply #6 on: September 29, 2008, 05:14:54 am »
Hola Andy,
gracias nuevamente por sus respuestas concretas y sus buenos deseos. Le comento que ahora estoy mucho mas tranquilo.

nuevamente gracias

best regards

Hugo


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta urgente
« Reply #7 on: September 29, 2008, 07:26:10 am »
Hola Hugo.

De nada. A mi me alegre que las respuestas de nosotros para ti pueden ayudarle.

Y espero que su resulta a trece semanas de su prueba sera el HIV negativo.

Buenas suerte!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.