Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 06:25:07 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 218
Total: 218

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Necesito tu ayuda  (Read 4708 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Necesito tu ayuda
« on: June 07, 2015, 06:33:11 pm »
Hola,
Escribo porque necesito de tu opinión, tuve una acción de riesgo:

Hace un mes tuve sexo con otro hombre, él me hizo sexo oral y yo durante varios minutos jugué con mi pene en su ano sin condón, y un par de veces entró en su ano sólo el glande, sólo fue eso sin mas penetración.

A la semana me empezó a picar mucho el pene y me duró unos 6 días. A los 15 días de esto empecé a sentir picazón (purito) en toda mi piel, sin rochas, solo sensación de picazón y ardor de piel que me da ha ratos y me ha durado por más de 14 días, además de algunos dolores musculares que me tienen con mucho miedo.

A los 15 días de esta relación, le pedí a la persona con la cual tuve sexo que se haga el tes de vih, y se hizo el test de Elisa para VIH y salió negativo. Por mi parte, yo a los 28 días me hice el test de 4ta Generación Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab Combo el que salió negativo.
Fui al medico y me indicó que no debo preocuparme, y que para mi seguridad, a las 7 semanas me haga un ELISA VIH para confirmar que este negativo.

El tema es que aún siento picazón y ardor en la piel (sin ronchas ni manchas). Qué será?, debo preocuparme? hay posibilidad de estar infectado?

Espero tu respuesta, estoy muy angustiado.

Gracias por tus respuestas y consejos!


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #1 on: June 07, 2015, 06:46:21 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones.

Un resultado negativo a 6 (o 7) semanas es muy bueno y puede a sera casi conclusivo sobre su estado negativo. Pero para a ser conclusivamente negativo tiene que probar otra vez a 3 meses.

No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. Si continuando son algo a discurtir con su doctor.
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #2 on: June 08, 2015, 08:53:53 am »
Gracias Andy por su respuesta.

La verdad es que estas ultimas 4 semanas han sido una tortura, con mucha angustia y miedo.

El que la persona con la cual tuve esta relación, el resultado de su test de Elisa sea negativo a los 21 días de la relació es concluyente?
Qué opinión tiene usted sobre el test Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab Combo y que su resultado me sea negativo a los 28 dias?

Mucha gracias por su tiempo y respuestas!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #3 on: June 08, 2015, 10:17:35 am »
A mi me parece no tenia un riesgo. Por eso no tiene que probar otra vez. Estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida sin dudas.
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #4 on: June 08, 2015, 10:36:36 am »
Muchas gracias, es usted de gran ayuda.
Le informaré de los resultados cuando me haga los exámenes en un tiempo más.

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #5 on: June 08, 2015, 11:27:55 am »
OK. Muy bueno, Matias.
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #6 on: June 12, 2015, 12:24:45 pm »
Estimado Andy,
estoy con mucho miedo, me han aparecido algunas manchas rojas en la piel por el hombro y pectorales, son muy pocas parecen picaduras de insecto. Además en las manos, me aparecieron manchas rojas en los nudillos con piel muy seca y agrietada...

Se que hace una semana atrás (28 días transcurridos desde la relación sexual) me hice el test "Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab Combo" y me salio negativo, pero estas manchas me preocupan mucho

Su ayuda por favor!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #7 on: June 12, 2015, 06:31:12 pm »
El VIH no es la causa de su sintomas. Y sus sintomas no son el VIH especifico.

Si continuando tiene que discurtirlos con su doctor.

El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline Joito

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #8 on: June 16, 2015, 06:34:31 am »
Saludos:

En su caso le recomiendo que haga test de otras ETS como clamidia, Sifilis, gonorrea y a los 3 meses adicional al de VIH, Herpes simplex 1 y 2 y Hepatitis B y C. Para descartar que no sea otra ETS. Tambien que consulte con un doctor.

Espero que todo salga bien.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #9 on: June 16, 2015, 07:16:33 am »
Joito,  es una norma aqui que los miembres no pueden escribir en los hilos de los otros miembres. Vd. puede escribir solamente en su hilo. Gracias por su cooperacion.
« Last Edit: June 23, 2015, 03:03:20 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #10 on: June 23, 2015, 02:36:33 pm »

Ya han pasado más de 45 días del encuentro.
Al día 42, tanto él como yo nos repetimos todas las pruebas: VDRL, Hepatitis B y C, y ELISA Anticuerpos VIH y nuestros resultados fueron negativos para todas las pruebas.

Mi médico infectólogo me indica que con este resultado debo estar seguro que no me infecte, ya que lo que hice no significa riesgo para el VIH ya que no hubo penetración, y segundo que estas pruebas ya demuestran que yo y la persona con la cual tuve sexo, no estamos infectados.

Esto me tranquiliza bastante, que opina usted Andy?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #11 on: June 23, 2015, 03:04:28 pm »
Muy bueno. Vd. estas el VIH negativo. Adelante con su vida sin dudas. Es innecesario a probar otra vez.
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #12 on: August 03, 2015, 02:11:33 pm »
Andy,

Primero quiero agradecerte el gran trabajo que haces acá orientando y bajando la angustia de muchos que por ignorancia y por irresponsabilidad nos vemos expuestos a riesgos de contagiarnos de VIH u otra enfermedad de transmisión sexual. Es muy valiosos lo que usted hace.

En mi caso, aunque las probabilidades de contagio fueron casi nulas, de igual forma me repetí la prueba rápida "Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab Combo" a los 73 días y el resultado fue negativo tanto para Antígeno p24 y para anticuerpos 1 y 2 de VIH.

Hoy, se han cumplido 87 días (12 semanas y 3 días) y he querido repetirme la prueba ELISA Anticuerpos Anti VIH, esperando que salga negativa.

¿con los resultados de esta prueba, puedo cerrar el tiempo de ventana?

Muchas gracias,

Matias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #13 on: August 03, 2015, 02:16:30 pm »
Si, con un resultado negativo a 87 dias, estas el conclusivamente HIV negativo. 
Andy Velez

Offline Matias1982

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #14 on: August 04, 2015, 01:21:50 pm »
 Hoy me entregaron el resultado del Test ELISA Anticuerpos VIH y el resultado es NO REACTIVO.

Este resultado a las 12 semanas y 4 días semanas me tiene muy feliz y por fin podre dar vuelta la página y con el gran aprendizaje de esta experiencia que espero no volver a repetir.

Muchas gracias Andy por su labor.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Necesito tu ayuda
« Reply #15 on: August 04, 2015, 02:56:34 pm »
Muy bueno. Ahora adelante con su vida alegre.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.