Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 07:13:32 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 235
Total: 236

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocupado por infección?  (Read 11974 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Preocupado por infección?
« on: February 05, 2012, 01:49:14 pm »
Hola Andy, antes que otras cosa te felicito por toda la labor y energía que dedicas a esta comunidad, es admirable.
Mi caso es el siguiente, el día 10 de Diciembre de 2011 tuve la tonta idea de estar con una prostituta, me hizo sexo oral por unos 5 minutos, después tuve relaciones vía vagina pero con condón y al final me volvió a practicar sexo oral y eyacule en su boca. Lo que me espanta es que poco antes yo me había rasurado el área genital y note que estaba irritada la base de mi pene, ademas de que apenas salía de una gripa un poco fuerte. Mi preguntas son las siguientes:
-  el hecho de que haya tenido irritada la piel y tal vez alguna herida que no haya visto no es un factor riesgoso aun usando condón? 
-El haber eyaculado en su boca no representa un riesgo en cuanto al sexo oral?
-Recomiendas realizarme una prueba rápida a las 7 semanas? O debo esperar a las 12 semanas.

Te agradezco enormemente la ayuda, creo que el mismo miedo de estar infectado también te enferma por el miedo y tu ayudas mucho.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preocupado por infección?
« Reply #1 on: February 05, 2012, 02:00:44 pm »
No hay razón para preocuparte.  Nada de lo que has hecho te ha expuesto a este virus.

En mas de 30 años que se ha estudiado este virus nunca ha habido un caso de transmisión por recibir sexo oral, no importa que condiciones quieras añadir, incluyendo el haberte rasurado antes del acto.  El eyacular en su boca no te afecta a ti o a esta situación en lo mas mínimo. Adicionalmente, la saliva contiene mas de una docena de enzimas y proteínas que hacen que el virus, si estuviese presente, sea no viable.  Así que no te preocupes, no vas a hacer historia basado en este encuentro. 

Las relaciones penetrativas de tipo vaginal o anal con condón no representan riesgo.  Así que todo lo que has hecho no te ha expuesto a el VIH. 

Puedes seguir tranquilo.  No hay necesidad de hacerte prueba alguna.

Suerte y salud.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #2 on: February 06, 2012, 02:47:25 am »
Hola Rev.Moon, gracias por tu respuesta tan rapida!

Mi preocupación es que al parecer la sexoservidora es HIV+ por lo que escuche, eso me asusta mucho! Pero según entiendo por lo que me explicas es que bueno, el sexo oral lo debo descartar por completo de una posible infección??  Y en el asunto de la piel irritada, en la penetración, el roce con el liquido vaginal tampoco representa un riesgo a tomar en cuenta??

En cuanto a la prueba definitivamente no recomiendas que me la haga? La verdad las ansias que me provoca pensar en un positivo son muchas, crees que una prueba ahora a las 7 semanas pudiera ser una conclusiva o definitivamente debo esperar a las 12 semanas. 

Muchas gracias por tu tiempo!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #3 on: February 06, 2012, 08:37:32 am »
Walrus, nada excepto el sexo con su mano es 100% seguro. Pero con cada 30 anos de la experiencia in la epidemia y la ciencia del VIH sabemos que solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para el VIH.

No es con quien tienes el sexo per lo que haces. Y nada en su cuenta es un riesgo verdadero. Punto.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preocupado por infección?
« Reply #4 on: February 06, 2012, 10:08:19 am »
Walrus,

creenos cuando te decimos que no hubo riesgo alguno.  No hay necesidad de preocuparte ni de hacerte pruebas basado en este encuentro.

Sigue tranquilo.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #5 on: February 15, 2012, 05:41:18 pm »
Gracias por sus respuestas

Aún tengo miedo de lo que pasó, sobre todo porque al parecer si es VIH+ la persona con la que me metí, yo sé que ustedes han visto muchos casos donde el sexo oral no ha sido problema, pero aún me espanta la irritación que tenia en mi pene y si el hecho de que la piel con alguna herida haya estado en contacto con fluidos vaginales haya sido un acceso al virus, por otro lado también he leido que en realidad lo que es el vehiculo de contagio en relaciones vaginales es el moco vaginal, que tan cierto es eso? 

Por otro lado si quisiera hacerme un test rápido para mi tranquilidad, pero aún no se cumplen los 3 meses de ventana, un test ahora a las 9 semanas sería algo conclusivo tomando en cuenta su experiencia y el "riesgo" al que me vi expuesto? 

Desde ya les agradezco su tiempo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #6 on: February 15, 2012, 08:19:22 pm »
Cualquier los detalles, recibiendo sexo oral no es un riesgo para el VIH. Punto.

Dudas y miedos no son hechos. Si desea a probar es solamente para su tranquilidad y es innecesario porque no hay un riesgo.

Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #7 on: February 20, 2012, 04:23:03 pm »
Hola Andy

Entiendo lo del sexo oral, eso me ha quedado claro después de investigar y ver que hay muchos estudios al respecto.

Lo único que sigue dejando muy intranquilo es sobre haberme rasurado tal vez 30 minutos antes de tener sexo con esta chica, yo no note alguna herida sangrando ya que me revise pero tenia muy irritada la piel, mi pregunta es que si seguimos con el argumento de que una infección se da solo con penetración sin protección ya que en el glande del pene por haber mucosa es una vía de infección, que hace la diferencia de la piel irritada por rasurarse y entrar en contacto con los fluidos vaginales y haber fricción. Aclaro de nuevo que la penetración fue con condón, pero el área irritada no la cubría el condón, al menos no por completo. Otra inquietud que me da es que si la chica recientemente se había sedo invertido su VL seria alto y por consecuencia mas riesgo de infección ??   

Disculpa la insistencia en ese tema, solo quiero tener esa tranquilidad.

Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #8 on: February 20, 2012, 05:20:41 pm »
Hombre, su peude creerlo o no, recibiendo oral absolutamente no es un riesgo. El VIH virus es muy fragil y no puedes pasarlo en esa moda. Y no vamanos a discurtir cada detalle de sus dudas porque el baso de diciendo no es un riesgo es en la ciencia del VIH y la experiencia de mas que 30 anos en la epidemia.

Una irritada a la piel de su pene es muy diferente que cuando el pene estas dentre de la vagina sin un condon. Alli el virus fragil estas en situacion perfecta para quedar fiable para infectar.

Si desea puedo probar solamente para su tranquilidad a recibir el resultado negativo.

Ahora tengo que decir si regresas otra vez con preguntas y dudas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #9 on: March 01, 2012, 11:30:06 pm »
Hola Andy, solo escribo para agradecerte por toda tu ayuda en esta comunidad, y para confirmar que efectivamente mis miedos no tenian fundamento. Me hice la prueba a las 11 semanas 5 días saliendo NEGATIVO justo como tu me habias dicho. 
Tambien agradezco a Rev. Moon y al maravilloso equipo de moderadores de AidsMeds por su tiempo y dedicación, ha sido muy estresante este periodo pero me ha servido para aprender mas acerca del VIH. 

Un gran abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #10 on: March 02, 2012, 09:20:42 am »
Esa resultado negativo es conclusivo y fiable. Tu estas el VIH negativo. Punto.

Continue con su vida. El VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Riesgo HSV2
« Reply #11 on: February 18, 2015, 06:20:25 pm »
Hola, escribo porque hace un par de días estuve con una trabajadora sexual, me hizo sexo oral y después sexo vaginal por 1 ó 2 minutos, todo fue con preservativo y no se rompió ni algo por el estilo, solo estoy temeroso ya que tengo HSV2 desde hace un par de años y sé que eso aumenta el riesgo de infección, no tenia un brote en ese momento pero estoy preocupado ya que no sé si hubo un riesgo real y si tengo que hacerme la prueba a los 3 meses o simplemente olvido la paranoia  :-\. Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #12 on: February 18, 2015, 06:30:51 pm »
Es una norma aqui por los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor escribe solamente aqui.

OK. Su pregunata nueva...

Basicamente estas preocupando innecesario. Recibiendo el sexo oral no es un riesgo por el VIH. En verdad solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas. Vd. fui usando un condon por la copula. Perfecto. La proteccion de los condones es muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Es innecesario a probar. Adelante con su vida sin dudas sobre el VIH.

Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #13 on: February 18, 2015, 06:39:25 pm »
Hola Andy, muchas gracias por tu respuesta.

Solo para aclarar por completo, el hecho de tener herpes genital no aumenta el riesgo por contacto con fluidos vaginales o algun tipo de contacto?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #14 on: February 18, 2015, 07:09:05 pm »
Teniendo herpes genital activo puede aumentar el riesgo por el VIH solamente si estas teniendo la copula sin usando los condones. Esa contacto es un riesgo pero no tocando con los dedos o desde sexo oral.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #15 on: February 19, 2015, 07:02:47 pm »
Ok, entonces no hay riesgo alguno por lo que entiendo?

Solo un detalle más que no agregue, un día después tuve un outbreak de herpes muy pequeño, aunque en una zona que cubria el condon,  supongo que aún así no hubo riesgo al usar condón?

Si todo esto es asi, no es necesario hacerme la prueba?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #16 on: February 19, 2015, 08:05:55 pm »
Exacto. Lo que es importante por su salud es que fui cubriando con el condon.

Es innecesario a probar.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #17 on: February 24, 2015, 05:22:56 pm »
Muchas gracias Andy

¿Entonces los fluidos vaginales no son un medio de transmisión por lo que entiendo? Solo me tiene preocupado el brote que tuve un dia después y que haya habido alguna parte que el condon no cubriera.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #18 on: February 24, 2015, 07:00:19 pm »
Si la cabeza de su pene es cubierto no hay un riesgo desde los fluidos vaginal.

Estas preocupando innecesario.

Punto.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #19 on: February 25, 2015, 03:16:52 pm »
Entonces en mi caso es completamente innecesario hacerme la prueba? Lo siento andy en internet hay mucha información rara sobre el hsv y el aumento de riesgo pero nunca mencionan el riesgo usando condon

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #20 on: February 25, 2015, 04:19:07 pm »
Exacto. Lo que es importante por su salud es que fui cubriando con el condon.

Es innecesario a probar.

A mi no me interesa en la informacion mala Vd.estas leyendo por el internet. Vd. no tenia un riesgo. Punto.

Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #21 on: March 28, 2015, 12:34:39 am »
Hola Andy

Se que es un poco insistente, pero sigo asustado, me he sentido mal últimamente y supongo que en parte es por el estress y tengo un poco de rash cutáneo, se que los sintomas no son indicadoras de una seroconversion. Mi pregunta es si aún cuando hubiera tenido heridas que no fueran visibles en la base del pene por mi brote de hsv el dia después, aún asi no hubiera estado en riesgo?. Sé que los fluidos vaginales no son un medio de contagio a menos que vengan de la cervix, pero sigo estando asustado. El uso del condón es entonces totalmente confiable siempre y cuando proteja la cabeza del pene?

Si quisiera hacerme una prueba, a las 8 semanas considerando mi riesgo sería un resultado conclusivo?

Muchas gracias y una disculpa por la insistencia

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #22 on: March 28, 2015, 09:03:28 am »
Si la cabeza de su pene es cubierto no hay un riesgo desde los fluidos vaginal.

Estas preocupando innecesario.

Punto.

Termina haciendo su situacion mas complicado que necesita. Por la ultima vez estas preocupando innecesario.

Por supuesto puede probar a 6 semanas y conclusivamente a 3 meses solamente por su paz mental. Pero es innecesario porque el VIH no es una problema por Vd.
Andy Velez

Offline Walrus

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: Preocupado por infección?
« Reply #23 on: December 01, 2015, 08:33:57 pm »
Hola Andy, regreso para consultarte sobre una nueva duda, tuve sexo con una mujer de la que desconozco si tiene VIH o no, aunque se que es muy activa sexualmente, todo fue con condon pero aun me queda la duda y queria preguntarte si al usar los condones correctamente aun cuando tengo vhs2 no corro ningun riesgo incluso si el condon llega a no cubrir toda la base del pene? Es decir, si uso siempre condon en todas mis relaciones sin que se rompa, debo esperar que siempre resulte negativo si me hago un test?

Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por infección?
« Reply #24 on: December 01, 2015, 08:54:53 pm »
Es muy fácil a ver si u  condon rompe porque parece como  un tiro con flecos sobre su pene.

No puedo ver un riesgo en su cuenta.  La protección del condon es MUY efectivo contra la transmisión del VIH.  No tiene que probar.  Adelante con su vida sin dudas.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.