Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 07:04:50 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772997
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 225
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 170
Total: 170

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Poll

¿Asistes regularmente a grupos de Autoayuda para personas VIH+ y Por qué?

Seguido
3 (33.3%)
De vez en cuando
4 (44.4%)
Nunca
2 (22.2%)

Total Members Voted: 9

Author Topic: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?  (Read 15006 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« on: June 01, 2008, 11:16:30 am »
Hola, siempre he tenido la duda de cuanta gente VIH+ en realidad participa de grupos de autoayuda en sus países y que tan beneficiosa ha sido su experiencia al respecto.

En mi caso yo no asisto a ningún grupo al momento, al principio quise asistir pero la verdad es que no me adapté... creo que en algunos grupos de ayuda en Ecuador manejan muy poca información sobre el vih o la información está muy atrasada. Por eso dejé de asistir. Además de mis horarios de trabajo, sin embargo ahora estoy reconsiderando la idea...

Saludos,

Juan Carlos
« Last Edit: June 01, 2008, 11:20:14 am by xyahka »
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #1 on: June 01, 2008, 04:57:21 pm »
JC, es posible que su medico o otras personas profesional podrian ayudarle con este problema? Y tambien tu puede decir cuales son las problemas con el grupo de autoayuda en el tiempo pasado?

Por ejemplo, seguro que otros con VIH tienen la problema que estan trabajando y no tienen tiempo durante el dia para atender un grupo. Y por supuesto la intimidad es una cuestion muy importante. A donde estaba el grupo pasado? Es posible para ti hablar alli con los empleados. Por los meces pasados tu estaba aprendiendo much mas the VIH. Y creo que ahora tu puede ayudarlos a hacer mejoras en un grupo, no?     
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #2 on: June 01, 2008, 07:10:49 pm »
Hola Andy, no estoy seguro como funcione esto en otros países, pero en Ecuador por ejemplo... los médicos no tienen nada que ver con los grupos de ayuda.... digamos que los doctores solo te ven, te recetan y te fuiste. Todo en 5 minutos y después de 2 o 3 horas de espera.

Del grupo al que fui... bueno hubieron cosas que no me gustaban y que fueron las que me hicieron dejar de asistir, como por ejemplo:
- Tenían información muy antigua sobre el vih, por ejemplo los riesgos del sexo oral.
- Mucha gente del grupo no sabía siquiera que significaba un cd4
- No eran abiertos a actualizar su información... estaban cerrado a lo poco que sabían.
- Tenían un sentimiento de propiedad sobre los miembros... creo que es una lucha por tener más miembros para tratar de ser más representativos... pero yo quería vivir, luchar contra el hiv... no estar en medio de lucha de clubes.

Adicional a esto, muchos grupos activistas en Ecuador tienen mala fama. Fama de hablar mucho y hacer poco. Fama de ser dirigidos por pesonsas que siendo positivas buscan lucrarse de los fondos que están disponibles para proyectos. En fin... el panorama no era alentador.

Una cosa que también me afectó un poco era que el pefil de las personas en el grupo no era necesariamente el perfil de personas con las que yo solía relacionarme. Muchos eran obreros, con poca educación... desempleados.... vendedores callejeros de caramelos.... travestis, transexuales. No digo que nada de eso sea malo... de hecho no lo es, pero eso luchaba un poco con los paradigmas de educación que había tenido. Por ejemplo los travestis y los transexuales no son muy bien vistos en Ecuador, ni siquiera entre la comunidad gay. Y muchas veces la gente que ha estudiado Universidad no se siente comoda de relacionarse con personas que no tengan el mismo nivel de preparación. Es la forma como nos educan.

Yo hice un esfuerzo, tratar de hablar con personas del grupo... conversar. Hay algunos que si los veo en la calle los saludo y conversamos un poco al menos, pero otros no entendían lo que conversaba... ni tenían ideas en común conmigo... ni intereses similares... entonces me sentía como el patito feo... como un raton amarillo en una caja llena de ratones plomos.

No me justifico, pero fueron circunstancias que me desmotivaron en su momento. Quería luchar contra el hiv solamente, no quería luchar contra el hiv y contra las barreras de comunicación y los paradigmas de toda mi vida en ese momento.

En Ecuador es muy difícil relacionarse con los demás si no son positivos, porque la gente negativa te huye o se asusta si se enteran... por eso deseo volverme a involucrar con un grupo en el que talvez pueda conocer más gente que viva con esto.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #3 on: June 02, 2008, 08:55:06 am »
JC, muchas gracias para hablando tan claro de las problemas en Ecuador para ciualquien esta buscando para grupos de Autoayuda. Seguro que es muy problematico. Y te agradezco tu ayuda hablando con tan claridad de sus experiencias.

En los Estados Unidos hay problemas, pero tambien tenemos tantas organiziones a donde hay ayuda. En mi experiencia cuando tengo una problema hay otros que estan viviendo con el mismo. Y entonces hay la posibilidad que juntos es posible a cambiar el situacion.

En Agosto cuando yo estoy en Mejico para el Congreso Internacional de VIH, (y  tambien aqui en Nueva York), espero hablar con otros para ideas y cual es posible hacer con esta problema seria.

Gracias otra vez para sus pensamientos. Y tengo curiosidad de las experiencias de otros in otro paises leyendo aqui. Yo creo que identificando y hablando de una problema es tomando la primera medida a cambiar la situacion.

En solidaridad,

Andy Velez

Offline jodazavi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 25
  • Elegi Ser Lluvia, En Vez de Ver Llover!!!
    • htt://vivopositivo.blogspot.com
Grupos de Apoyo...
« Reply #4 on: June 02, 2008, 07:27:50 pm »
Hola...
Intersante todo lo que planteas sobre los grupos de apoyo...
En mi caso, en la ciudad que vivo no hay grupos de apoyo, recien diagnosticado me fui a la capital (Caracas) y conoci un monton de gente interesante haciendo un genial trabajo, muchos viviendo con vih, otros como voluntarios... En Barinas conoci a una chica maravillosa que lleva mas de 10 años viviendo con el virus, la cual tiene una fundacion, su lucha ha sido ardua, porque la gente es bastante cerrada, comentamos en oportunidades que nos sentimos las unicas personas viviendo con vih en barinas y nos da risa. Algunas personas las conocemos porque asisten al Hospital, a diferencia de tu situacion yo (en caso muy personal) he logrado establecer una relacion muy beneficiosa con mis medicos tratantes (infectologo, psiquiatra, nutricionista, entre otros) y con todos aquellos que me ha tocado contactar, talvez por la sinceridad con que he manejado mi condicion, o porque desde hace mucho era en mi ciudad figura publica por diversas actividades que he desempeñado... Todo eso me llevo a decidir no luchar "en contra", sino luchar "con el vih" y ha girado mucho mi situacion y capacidad de afrontamiento... A pesar de no trabajar con grupos de apoyo con personas viviendo con el vih, apoyo con charlas, talleres y diversas actividades a Fundaciones que ayudan a diversas condiciones de salud como cancer, problemas renales, hemofilia... Mi psiquiatra me ha ayudado a canalizar mucho este trabajo... Y me gusta, he podido trabajar con familiares de personas que asisten a dialisis, he trabajado con personas en tratamiento por diversos cancer, incluso me he incorporado con mi psiquiatra a reuniones de grupo de personas que viven situaciones de duelo por la perdida de algun ser querido... en fin, todo esto se ha convertido en una Terapia para mi a la vez que puedo ayudar a otros... He logrado contactar una que otra persona viviendo con vih, compartir un cafe, alguna que otra informacion, en mis  ultimos talleres lleve como invitados especiales a 3 personas positivas, trato de estar en comunicacion con ellos, pero he entendido algo, no puedo hacerme cargo de la emocionalidad de otras personas... me gusta ayudar en la forma que lo hago, siento que ha venido a ser un proposito interesante de vida... Bueno y en medio de todo cada vez que visito Caracas o cualquier otra ciudad del pais trato de hacer contacto con la gente que ya he conocido para compartir vivencias, desde hace un tiempo formo parte de la Red Venezolana de Gente Positiva y esto me ha ayudado a estar al tanto en cuestion de informacion e incidencia politica directa con los asuntos del Programa Nacional de vih-sida, aunque te soy sincero no me gusta mucho ese ambito, los amigos alli ganados me han invitado a actividades en sus ciudades y siempre es grato poder compartir un poco de lo que he ganado con este "desafio"...
Creo que apesar de no tener acceso constante a un grupo de apoyo, he podido hacer lo que ha estado a mi alcance y yo he querido con mi condicion de vih+, sobre todo para ayudarme a mi mismo a cada dia estar mejor y mejor y ayudar a otras personas, no precisamente positivas pero con situaciones de vida algo mas complicadas...
Se que en materia de vih en Venezuela hay muchas fallas, pero todos los dias doy GRACIAS a Dios que mi experiencia personal ha sido en lineas generales "grata" en comparacion a la de otros y lo mejor me ha regalado un sin fin de maravillosos y unicos aprendizajes....

Jose David
 
"Un Heroe no tiene que vencer. Un Heroe no tiene que ser grandioso. Un Heroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad"
Soraya

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #5 on: June 05, 2008, 11:56:54 pm »
Hola,

Pues aquí en la Ciudad de México existen varios grupos de autoayuda, muchos al cobijo de instituciones de salud, muchos bajo el cobijo del gobierno y otros más (creo que los que funcionan mejor, aunque este es mi juicio) son instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles. Yo he asistido desde mi diagnóstico a uno de éstos últimos y la verdad es que me ha ayudado bastante.
Pude asimilar mi situación como portador de vih y a dejar el estigma existente en la sociedad (al menos la mexicana) de VIH=SIDA=MUERTE. Por supuesto que sin dejar de entender que me tengo que cuidar más que antes. Ha cambiado mi vida pero he aprendido a vivir más el presente pues yo tendía a tenerlo todo como planeado y programado... he aprendido gracias a este grupo de autoapoyo a     S E R   L I B R E
Y   A    S E R     F E L I Z .....
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #6 on: June 06, 2008, 08:47:16 am »
Hola M,

Es muy bueno a conocer que hay varios grupos de autoayuda y apoyo en la Ciudad de Mexico.

?Conoce que algunos miembres aqui tienen un plan a encontrar in su ciiudad durante la segunda semana de Agosto, despues del Conferencia Internacional VIH? Si le interesa, es posible para ti a encontralos.

 
Andy Velez

Offline WBC

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #7 on: February 19, 2017, 10:38:23 am »
Por curiosidad ¿Cómo debe ser una herida para que pueda ser una puerta de entrada del VIH? es que he leído en internet varias cosas como que dicen resientes otros sangrantes otros dicen profunda

Offline WBC

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #8 on: February 19, 2017, 10:39:44 am »
Perdón el comentario anterior lo escribé en este foor de manera equivocada

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,284
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: ¿Asisten a grupos de Autoayuda para personas VIH+?
« Reply #9 on: February 19, 2017, 11:47:30 am »
WBC

Vivir con el VIH est Para las personas VIH+. Por favor solamente a escribir en "Estoy Infectado?" Foro.

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.