Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 06:22:13 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 329
Total: 329

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: primo infeccion  (Read 8326 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
primo infeccion
« on: October 01, 2015, 04:54:24 pm »
Hola  me gustaria si me pudieran  sacar de una duda  lo que pasa es que  hace 6 dias tuve una relacion de riesgo con una sexoservidora   me hizo sexo oral sobre el condon  y despues  hubo penetración vaginal  tambien con condon   pero  mi duda es si puedo presentar sintomas de primoinfeccion a los 2 dias de la relación de riesgo pues  a los 2 dias  desperte con dolor en todo el cuerpo principalmente en las articulaciones, despues empece a sentir fiebre  el mismo dia, al dia siguiente de eso  senti  un dolor de cabeza bastante grande y mi lengua empezo a  ponerse  blanquecina, al dia siguiente senti una molestia en la garganta, me dio un pococ de tos seca y  se me inflamaron los gangleos debajo de los oídos y genitales   a  6 dias de la situación de riesgo  el dolor en las articulaciones a desaparecido, la fiebre disminuyo  pero  los gangleos siguen inflamados la molestia en la garganta casi desaparece  y mi tos se incrementa.

¿Es posible que estos sean sintomas de primo infeccion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #1 on: October 01, 2015, 05:29:42 pm »
No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. No es una sorpresa porque no tenia un riesgo en su cuenta. La proteccion del condon es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tambien recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo por el VIH.

Si sus sintomas estan continuando tiene que discurtirlos con su doctor. El VIH no es la problema y no tiene que probar. 
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #2 on: October 01, 2015, 06:11:47 pm »
MUCHAS GRACIAS  por sus palabras  le agradezco  mucho  lo que me contesto, el problema es que  yo tenia era de que si al momento de hacerme el oral pudiera a ver habido una  ruptura en el condon  que no  fuera visible y esto me hubiera puesto en riesgo cuando procedimos con la penetración.
Ademas despues   a la hora de quitar el condon  rose  con un dedo  el condon  y  después en mi casa me di cuenta que tenia una herida muy pequeña en el  dedo y esto me hizo  sentir mas inseguro y expuesto, aun que  después del rose me limpie inmediatamente y limpie.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #3 on: October 01, 2015, 08:53:45 pm »
Sin o con un condon recibiendo el sexo oral no es un riesgo por el VIH.

Cuando un condon es roto es muy facil a verlo porque es como un tiro con flecos sobre su pene.

El VIH es tan fragil a transmitirlo desde una herida sobre su dedo.

Estas preocupando innecesario. Termina con las dudas y adelante con su vida.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #4 on: October 01, 2015, 09:29:47 pm »
Muchas gracias por todo, ya estoy mas tranquilo
disculpe  por  las molestias, pero  la verdad es que si me altere un poco al buscar información sobre los síntomas y   presentar  unos  que me  dieron  a solo 2 dias de la relación medio  mucho miedo  y de igual forma ya aprendí mi lección y jamas volveré a hacer algo asi.

una vez mas le agradezco por todos sus comentarios

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #5 on: October 02, 2015, 08:15:06 am »
Dudas y miedos no son hechos.

Estas preocupando innecesario. No tiene que probar. Adelante con su vida. 
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #6 on: October 02, 2015, 12:37:56 pm »
SI LO SE GRACIAS POR TODO.

DISCULPE UNA  PREGUNTA MAS  POR PURA CURIOSIDAD SI ES POSIBLE PRESENTAR SÍNTOMAS DE UNA  INFECCIÓN POR VIH  A LOS POCOS DIAS DEL CONTAGIO?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #7 on: October 02, 2015, 04:41:34 pm »
No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. No es una sorpresa porque no tenia un riesgo en su cuenta. La proteccion del condon es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tambien recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo por el VIH.

Si sus sintomas estan continuando tiene que discurtirlos con su doctor. El VIH no es la problema y no tiene que probar. 

No vamos a continuar discurtando sintomas con Vd. No tenia un riesgo. Si tiene "sintomas," son algo a discurtir con su doctor. El VIH no es la causa. Punto.
No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. No es una sorpresa porque no tenia un riesgo en su cuenta. La proteccion del condon es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tambien recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo por el VIH.

Si sus sintomas estan continuando tiene que discurtirlos con su doctor. El VIH no es la problema y no tiene que probar. 
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #8 on: June 08, 2016, 06:33:23 pm »
BUENOS DIAS MI  PROBLEMA ES EL SIGUIENTE  HACE POCO TUVE RELACIONES CON UNA SEXO SERVIDORA, EL PROBLEMA ES QUE  SE ROMPIO EL CONDON DURANTE EL ACTO E INMEDIATAMENTE PARAMOS MI DUDA ES QUE PROBABILIDADES HAY DE CONTAGIO? ME RECOMIENDA HACERME UNA PRUEBA?, CABE  MENCIONAR QUE  AUN NO ME VENIA,  SERIA BUENO QUE INICIARA CON EL PREP?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #9 on: June 08, 2016, 10:28:20 pm »
Primero, termina escribiendo en letras largas porque es como gritando por el internet.  Puedo leer perfectamente en letras normal.

Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero es muy bajo y mas bajo por el insertivo.

Puedo probar primero a 6 semanas.  Si esa resultado sera negativo como estoy esperando, es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
MIEDO
« Reply #10 on: June 08, 2016, 11:11:06 pm »
HOLA BUENOS DIAS MI CASO ES EL SIGUIENTE TUVE RELACIONES HACE POCO CON UNA PERSONA MUY PROMISCUA QUE ACABABA DE CONOCER  Y EN  LA RELACION SE ME ROMPIO EL CONDON  QUE PROBABILIDAD HAY DE QUE HUBIERA INFECCION? CUANDO SE ROMPIO EL CONDON PARAMOS INMEDIATAMENTE, AUN NO ME VENIA EN ESE MOMENTO PERO AUN ASI TENGO MIEDO SERA QUE  HALLA PODIDO HABER INFECCION?

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: MIEDO
« Reply #11 on: June 09, 2016, 12:32:54 am »
PUEDO  TOMAR TRUVADA  PARA  LAprofilaxis post exposición O SOLO SE PUEDE TOMAR PARA LA PRE?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #12 on: June 09, 2016, 09:00:33 am »
Primero, termina escribiendo en letras largas porque es como gritando por el internet.  Puedo leer perfectamente en letras normal.

Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero es muy bajo y mas bajo por el insertivo.

Puedo probar primero a 6 semanas.  Si esa resultado sera negativo como estoy esperando, es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Presta atencion sobre mi aviso sobre escribiendo en letras largas.  Es innecesario.  Puedo leer claramente en las letras ordinarios.

Otra vez el riesgo desde un condon rompiendo es muy bajo.  No se algun caso de transmicion desde un condon rompiendo.  El riesgo es mas bajo por el insertivo.

Pero si desea a hacer PEP, tiene que empezarlo nada mas 48-72 horas despues del incident.  Puede probar primero a 6 semanas despues de terminando los 28 dias de PEP.  Si esa resultado sera negativo, es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.  Es para Vd. a decidir a hacerlo o no.

« Last Edit: June 09, 2016, 09:02:38 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
DR ANDY
« Reply #13 on: June 09, 2016, 09:36:38 am »
DOCTOR NO SE QUE PASA YA HE PUBLICADO VARIAS VECES Y MI POST ES ELIMINADO

NECESITO SU CONSEJO CON URGENCIA POR FAVOR AYUDEME
LO QUE PASA ES QUE TENGO MIEDO HACE POCO  TUVE RELACIONES CON UNA SEXOSERVIDORA Y DURANTE EL ACTO DE ROMPIO EL CONDON ESTOY ATERRADO ES POSIBLE QUE ESTE INFECTADO?
EH PENSADO EN  TOMAR TRUVADA PERO NO SE SI SIRVA PARA EL PEP O SI SOLO SIRVE PARA EL PREP?

POR FAVOR ANDY AYÚDEME ESTOY DESESPERADO NO HE DORMIDO DESDE ENTONCES

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #14 on: June 09, 2016, 10:17:19 am »
Perdon por lo de las letras es que hice mi post y  cuando lo buscaba me decia que estaba eliminado  fue por que aparece varias veces lo mismo apenas horita lo vi y pude leer su respuesta 

Lo que si me gustaria preguntar nuevamente es que no entendí bien  puedo tomar truvada para la PEP o solo se puede tomar para el PREP?

es decir si lo tomo para el PEP si funcionaria o no?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #15 on: June 09, 2016, 03:33:58 pm »
Tocando PrEP es para preventir transmicion.

PEP es a tocar en tiempo corto despues cuando cree que tenia un riesgo o posibilidad de tenia un riesgo.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #16 on: June 10, 2016, 06:58:41 pm »
Gracias por sus respuestas,  investigue el PEP y lamentablemente no pude llevar acabo el tratamiento lo cual me deja con la incertidumbre y por eso me gustaría  me pudiera responder unas preguntas si no es mucha  molestia.

si el condón se rompió bastante de la  punta, es decir dejo mi glande descubierto pero enseguida lo saque y no me habia venido todavia

 ¿que probabilidad  hay de un contagio si ella fuera vih+?
 
¿De cuantos casos de transmisión por condón roto a sabido?

¿En este tipo de casos quien esta  mas expuesto a contagiarse el hombre o la mujer?




Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #17 on: June 10, 2016, 09:37:01 pm »
Cuando un condon es roto el riesgo es muy bajo, pero es mas alto por el receptivo.

No se algun caso de transmicion desde el condo  rompiendo. No estoy esperando para Vd. a sera el primero. Estoy esperando cuando probando su resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #18 on: June 10, 2016, 09:39:05 pm »
Muchas Gracias por su respuesta,  esperare las 6 semanas para hacerme una prueba para estar un poco mas tranquilo y ya entonces informare el resultado.

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #19 on: June 10, 2016, 09:39:38 pm »
gracias por todo ha sido de gran ayuda

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #20 on: June 11, 2016, 08:55:18 am »
OK.  Estoy esperando buenas noticias desde su probando.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #21 on: June 11, 2016, 02:18:42 pm »
Buenos días Andy  disculpa  me preguntaba si me podías aclarar una duda.

¿En que momento la carga viral de una persona  vih+ es mayor?

¿cuando recién esta infectada por decir en los 3 a 6 primeros meses o  después  de los 6 primeros meses?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #22 on: June 11, 2016, 08:26:37 pm »
El cargo viral es mas alto durante los primero meses despues del infecion. 
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #23 on: June 11, 2016, 10:35:37 pm »
 Muchas Gracias  :D

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #24 on: June 12, 2016, 11:08:10 am »
Buenos días Dr Andy,  yo se que tal vez esto paresca muy repetitivo pero es que la verdad si estoy muy asustado, no paro de pensar que si ella era vih+ o no y si me pude a ver contagiado, yo se que aun que un condon roto es un riesgo bajo, me preguntaba que pasaria si la sexoservidora hubiera tenido  alguna otra enfermedad

¿Esto aumentaría el riesgo de contagio?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #25 on: June 12, 2016, 11:09:17 am »
De nada.

Ahora cuando esperando a probar prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasa el tiempo mas facilmente.  No contestame que estas tan preocupado.

Hacelo!
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #26 on: June 12, 2016, 11:13:18 am »
Gracias yo queria saber su opinion sobre eso de si seguia siendo bajo el riesgo a pesar de una enfermedad mas, porque ultimamente he sentido leve ardor en mi glande y un poco de ardor al orinar y pues pense en una clamidia o gonorrea, es por eso que preguntaba

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #27 on: June 12, 2016, 12:12:30 pm »
Tiene que discutir sus sintomas con un doctor.  No puedo hacer un diagnostico aqui.

Y no tengo mas a decir a este punto.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #28 on: June 13, 2016, 10:21:59 am »
Buenos dias Dr Andy

Disculpe solo quisiera hacer una pregunta que tan  confiable es una prueba a las 4 semanas de la relación de riesgo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #29 on: June 13, 2016, 12:32:23 pm »
Para a ser seguro de su estado negativo probando a 12 semanas es mejor.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #30 on: June 13, 2016, 02:35:35 pm »
Gracias por su respuesta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #31 on: June 13, 2016, 02:47:30 pm »
De nada.
Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #32 on: June 16, 2016, 11:54:58 am »
Buenos dias Andy

Te comento llevo una semana desde mi situación de riesgo y  justamente a la semana me a empezado como una gripe intermitente, yo se que  esto no es VIH especifico, pero me gustaría saber para estar mas tranquilo a que tiempo de la infección  hay síntomas de la primoinfeccion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #33 on: June 16, 2016, 02:40:36 pm »
No.  No son el VIH especifico.

Tiene que discutir sus sintomas con un doctor.  No puedo hacer un diagnostico aqui.

Y no tengo mas a decir a este punto.

Andy Velez

Offline charly

  • Standard
  • Member
  • Posts: 21
Re: primo infeccion
« Reply #34 on: June 16, 2016, 02:43:28 pm »
Lo se, pero como conocimiento general  en que tiempo  hay síntomas de primo infección si es que los llega a haber?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: primo infeccion
« Reply #35 on: June 16, 2016, 09:25:20 pm »
Este es mi ultima respuesta a sutuacion.  Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH.  Solamente una prueba especificamente a 12 semanas puede hacer eso.

Si vuelves otra vez con mas preguntas o dudas antes que probando vas a ver su acceso aqui terminado por 28 dias o mas.

Yo sigo esperando un resultado negativo por Vd.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.