Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 08:01:36 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773203
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 572
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 527
Total: 529

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion  (Read 30869 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline melo

  • Member
  • Posts: 4
Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« on: August 08, 2010, 10:31:42 pm »
Hola andy como estas? gracias por brindar este espacio. Resulta que practique durante unos pocos minutos sexo oral a un chico sin preservativo, donde no hubo eyaculacion y luego le puse el preservativo para continuar. En caso de haber estado en contacto con liquido preeyaculatorio hay posibilidad de contagio de hiv?? necesito hacerme la prueba?
He visto que hay un estudio de madrid donde tras analizar durante 10 años parejas serodiscordante practicando sexo oral sin preservativo y cuidandose en la copula vaginal y anal no han seroconvertido. Pero tambien hay un estudio realizado en los angeles, que de 102 hombres que practicaron sexo oral sin preservativo durante un año 8 seroconvirtieron a positivo, estas al tanto de ese estudio andy?
me gustaria que me sacara mis duda, muchas gracias por su tiempo y atencion.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #1 on: August 08, 2010, 10:55:26 pm »
No estuviste bajo riesgo alguno. Como tu mismo has dicho solo el sexo penetrativo anal o vaginal sin condón representan riesgo de contagio.

Sabemos acerca de ambos estudios que tu has mencionado. El segundo estudio presenta una posibilidad teorética. El VIH es algo real, no teorético. En casi tres décadas de estudiar este virus no se ha encontrado un caso legitimo de contagio oral.  Adicionalmente tu saliva contiene mas de una docena de enzimas que causan que el virus, si estuviese presente, no sea viable.

Así que volviendo a tu pregunta original: no, no estuviste bajo riesgo y no es necesario hacer pruebas.

Suerte y salud.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline melo

  • Member
  • Posts: 4
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #2 on: August 09, 2010, 01:35:25 pm »
Gracias por la respuesta. En ese estudio que le mencionaba, una de las investigadoras dijo que el contagio por sexo oral era posible y que podia convertirse en una importante via de contagio si era practicado con frecuencia. Entonces mi pregunta es: ¿debería cuidarme con preservativo si frecuentemente practico sexo oral y no se el status de mi pareja? ¿ o deberia al menos evitar la eyaculacion como hice en el episodio que le comente, ya que el liquido preeyaculatorio tiene mucha menos concentracion de virus?
Igualmente vi que el dorctor andy velez en una oportunidad explico que ese estudio de san francisco es viejo. El hallazgo de que la saliva contiene enzimas que destruyen el virus se descubrio en forma posterior a la realizacion de ese estudio? Igualmente conozco de otros estudios que han hecho y casi todos han dado un valor cercano al 0% el CDC ha marcado el sexo oral receptivo con un riesgo del 0,05%, entonces quiere decir que es bien bajo.
Tambien vi que el año pasado se comprobo que los pocos casos documentados por dar sexo oral se debian a un receptor linfatico que se encuentra en las amigdalas, y que eso comprobaria los pocos casos de transmision de sexo oral, ya que la mayoria de los expertos no les convencia, que esas personas se hayan contagiado unicamente por dar sexo oral. En mi caso quiero decir que fui operado de las amigdales, me las sacaran hace unos años, entonces quiere decir que aun tendria menos riesgo?

ME gustaria que me aclare estas cuestiones, para poder tener relaciones sexuales con tranquilidad y no sentir luego culpa o miedo por ello. Desde ya muchas gracias por su tiempo y atencion, lo valoro mucho.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #3 on: August 09, 2010, 05:04:04 pm »
Melo, tu estas haciendo una problema complicado cuando es innecesario.

El riesgo de transmicion por sexo oral es solamente teorica. No tienes que probar, Pero si necesitarlo para su tranquilida, entonces hagalo. Porque en verdad no hay mas a discurtir sobre su experiencia aunque tu tienes dudas y miedos. Quizas para ti solamente su resultado negativo es lo que necesita.
Andy Velez

Offline melo

  • Member
  • Posts: 4
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #4 on: August 11, 2010, 12:18:36 am »
No es mi intencion hacer algo complicado mi situacion, solamente preguntaba porque queria saber si ahora en adelante, quizas para no tener ningun riesgo seria conveniente usar preservativo o al menos la recomendacion de no eyacular si es que decidiera practicar sexo oral frecuente con personas diferentes. En este caso fue solo una vez y sin eyaculación, por lo que entiende que practicamente no hubo riesgo, el tema es saber si deberia tomar ciertas precauciones o no, y por eso le comente el estudio ese de san francisco donde supuestamente 8 personas de 102 seroconvirtieron por practicar solo sexo oral y todas ellas habrian recibido eyaculacion en la boca. Muchas gracias por su atencion, andy y rev moon!

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #5 on: August 11, 2010, 12:37:52 am »
Por nada. Toma siempre las precauciones que tu creas necesarias para proteger tu salud. En lo que se refiere al VIH no tienes porque preocuparte cuando practiques sexo oral (lo de tragarse el semen de otro tío que no conozcas bien es algo que no recomiendo, pero es preferencia tuya). Eso si, siempre utiliza condones para cualquier relación anal penetrativa y no habrá razón para estresarte por nuestro virus.

Salud por siempre.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline melo

  • Member
  • Posts: 4
PEP y periodo ventana
« Reply #6 on: August 11, 2010, 09:42:10 pm »
Hola andy como andas? gracias por tus preguntas claras y por haberme sacado la duda de si se transmite o no hiv por sexo oral.
Resulta que hace unos meses tuve por pocos segundos un contacto anal sin preservativo con una sexoservidora y como entre en panico, complete la PEP durante 28 dias. Por indicacion de mi medico me hice un elisa a las 13 semanas de la exposicion y me dio negativo y me dijo que no me preocupara mas, no mas estudios, ya que los 6 meses es para personas con sistema inmunologico comprometido.
Sin embargo vi que tu pusiste en algunas respuestas que el resultado final debe ser a las 13 semanas de la exposicion. Deberia hacerme otro estudio entonces o igual puedo seguir tranquilo como me dijo mi clínico?
gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion
« Reply #7 on: August 12, 2010, 08:35:01 am »
Melo, todos sus pensamientos estan juntos aqui ahora. Tenemos una normal en el foro que miembres escriben solamente en el mismo parte cada vez tienen algo para decir. Gracias por su cooperacion.

Probando a 13 semanas despues de terminando PEP para un resultado fiable.

Para el futuro tu tienes que recordar usando un condon cada vez para la copula vaginal o anal. Sin excepcion. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso ests implicado, el sistema inmunilogico seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.