Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 08:59:57 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773224
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 616
Total: 618

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Recientemente infectado  (Read 7011 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dmantelli

  • Member
  • Posts: 3
Recientemente infectado
« on: November 12, 2013, 02:34:56 pm »
Hola chicos, como andan?
Mi nombre es Diego, 27 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Hace aproximadamente 3 meses conoci a un chico, con el cual empecé a sentir simpatía, sentía que era una persona maravillosa, excelentes compañeros de vida. Empezamos a conocernos hasta que nos volvimos inseparables y hoy por hoy somos una pareja hermosa bendecida por nuestras familias y amigos!

Hace aproximadamente un mes y por motivos de un viaje que voy a hacer, me hice una serie de analisis médicos y entre ellos, le pedí a mi médico que me haga el test de HIV.

Fui a buscar los resultados y cuando a la recepcionista de la institución medica le digo mi nombre y apellido me dice: "El Dr. no se comunicó con vos?. Deberia haberte llamado. Un minutito por favor". Ahi ya presentí que algo malo habia pasado.

Al cabo de unos segundos, me llama una Dra y me lleva a su despacho y me lee los resultados y ahi me informa que el Elisa habia dado positivo con valores bajos (2,2)
Consulté con mi médico y realizamos la prueba confirmatoria Western Blot.

Mi vida se derrumbó. Me puse triste. Angustiado. Sentía vergüenza porque sabía que tenia el virus "asociado a los homosexuales" y me castigaba por ello. Ya bastante me costó convivir con mi condición sexual que ahora debía cargar con otra mochila social.

Ayer fui a buscar los resultados del Western Blot. Me los leyó directamente mi médico y lamentablemente me dijo: El test dio positivo con una carga viral de 99,000. Es decir, estoy en un estado inicial.


Yo estando mas tranquilo, conversé mucho con mi médico y evacué todas mis dudas. Queria saber exactamente qué tenía y como debía seguir mi vida ahora.

Mi medico afortunadamente me tranquilizó muchisimo. Mi vida va a ser completamente normal, soy portador y nada mas. Tengo que cuidarme, hacerme periodicamente el conteo del CD4 y cuando sea necesario empezar con el tratamiento.

Uno asocia automaticamente este virus con el SIDA. Te enseñan de chico que es algo mortal de lo cual hay que tener miedo y NO ES ASI. A veces la desinformación hace que nuestra cabeza empiece a andar a mil sin necesidad.

Tan solo somos portadores de un "bichito" el cual eligió nuestro cuerpo para hospedarse y vivir. Hay que respetarlo a él y mientras hagamos eso, él nos va a respetar a nosotros sin causarnos mayores daños.

Es por eso que no hay que entrar en pánico. Ahora nuestra vida va a cambiar solo un poquitito. Seguro llegue el momento en el que deba empezar a tomar una o dos pastillsa por día para controlar el conteo de mis CD4. Nada mas. Mientras tengamos esos valores normales, el virus queda controlado y listo, no pasa mas nada!.

A raiz de esto que descubrí en mi cuerpo, le avisé instantáneamente a mi pareja el cual él no sabia que tenia el virus y claro, fue el quien me contagió. Pero no puedo culparlo. No tiene la culpa por no saberlo. La culpa fue mia por no cuidarme como debía. Me cuidé toda mi vida y en un descuido, bastó solo un solo descuido para permitirle al "bichito" que entre en mi cuerpo.

Esto sin lugar a dudas me unió mucho mas a mi pareja. Él me cuida a mi y yo lo cuido a él y juntos vamos a superar esto y vivir de la mejor manera posible. Sonreir más y proyectar un futuro juntos. Ser feliz.

Queria compartir mi historia para tratar de "tranquilizar" a quienes se hayan enterado recientemente que son portadores del virus. No se depriman. Sonrían y vivan la vida! Se los digo yo a menos de 48h de confirmada la presencia del bichito! jaja.

Arriba el ánimo!. Si necesitan hablar y compartir su experiencia, aqui estoy !.
Saludos! y recuerden nunca dejar de perseguir sus sueños; apunten su NORTE a ellos pues allí está la FELICIDAD.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,969
Re: Recientemente infectado
« Reply #1 on: November 15, 2013, 04:31:13 pm »
 8)hOLA PIBE DIEGO

ESTAS EMPEZANDO TU NUEVA VIDA COMO SE DEBE, CON UNA BUENA ACTITUD Y QUE BUENO QUE TENGAS A TU PAREJA PARA APOYARSE EL UNO AL OTRO,

AHORA ES TIEMPO DE SABER TU CONTEO DE TU TCELLS Y SABER SI ESTAS LISTO PARA TRATAMIENTO O NO.

ESPERO QUE TU POST LE AYUDE A ALGUNOS A NO VERSELAS TAN NEGRAS DESPUES DEL DX.

BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE EN LO QUE VENGA PARA AMBAS    =-)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Recientemente infectado
« Reply #2 on: November 16, 2013, 09:00:01 am »
Bienvenido, B.

Su actitud sobre su estado nuevo es muy bueno y fuerte. Por supuesto el VIH es importante, pero su vida ahora y en el futuro sera a mucho mas que el virus.

Trabajando con su doctor a mantener su salud es muy importante. Y tiene que recordar que puede volver aqui para discurtir cualquier. Poco a poco Vd. puede ensenar lo que necesita a quedar bien.

Otra vez, bienvenido.
Andy Velez

Offline dmantelli

  • Member
  • Posts: 3
Re: Recientemente infectado
« Reply #3 on: December 11, 2014, 02:48:08 pm »
Hola gente. Aparecí nuevamente para dar las novedades de mi vida a poco mas de 1 año del post original.

A los 7 meses de haberme enterado que era HIV+ y con un recuendo de CD4 de 487 mi Doctora decidió comenzar con el tratamiento ARV (Antiretroviral). La medicación que decidió ella para mi fue ATRIPLA (son 3 drogas en un solo comprimido) que debo tomarlo preferentemente antes de irme a dormir por las noches.

Debo decir que la primer semana de haber comenzado el tratamiento fue muy dura. Los efectos secundarios fueron abrumadores mas que nada en mi estómago ya que estaba con mucho dolor, nauseas, vómitos, diarrea. Pero al cabo de 10 dias de tratamiento los efectos fueron desapareciendo.

Al cabo de 15 días, mi cuerpo experimentó un "Rush" (como se denomina en terminología médica) y bien una alérgia a uno de los componentes del ATRIPLA. Mi  cuerpo comenzó a experimentar ronchas muy sutiles (como si fueran picaduras de mosquitos) pero mi médica enseguida me indicó tomar un antialérgico y al cabo de 2 dias ya todo volvía a la normalidad.

Hoy ya voy 7 meses de tratamiento y los efectos secundarios han desaparecido por completo. Llevo una vida totalmente normal, ejercito en el gimnasio, llevo una vida saludable y sexualmente activo con mi pareja sin problemas.

Sé que al principio es muy duro, pero lo digo por experiencia propia: Si toman su medicación tal como se lo indica su médico, tendrán una vida plena!

Pero por favor, no se olviden de CUIDARSE y DE CUIDAR A QUIEN TIENEN AL LADO. El uso de condones es fundamental para cuidar a quienes mas queremos.

Les mando un abrazo fuerte y mucha luz para todos que lean este mensaje!.
No duden en contactarme si quieren charlar o necesitan mi opinion:

dmantelli at gmail .com

Saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,969
Re: Recientemente infectado
« Reply #4 on: December 11, 2014, 04:29:30 pm »


      ojo     felicitaciones por tu progreso, y que bueno que alientes a los demas, no escribiran, pero si leeran tus mensajes, y de seguro los haras sentir bien....te deseo lo mejor para ti y tu media naranja (o debo decir tu peor es nada, jajaja), y espero sigas dandonos mas de tus vibras positivas....abrazos desde los USA a la Argentina       ojo

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Recientemente infectado
« Reply #5 on: December 14, 2014, 11:55:39 pm »
Hola que bueno leer que te esta llendo bien dmantelli, felicitaciones :)

J
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline ceerrece

  • Member
  • Posts: 60
Re: Recientemente infectado
« Reply #6 on: December 16, 2014, 09:44:37 pm »
Felicidades Diego, parte de nuestra lucha contra el bicho como tu lo llamas, consiste precisamente en tener una buena actitud. Sigue asi, vas muy bien.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.