Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 02:58:01 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 208
Total: 208

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral  (Read 13900 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline tijuanaBlood

  • Member
  • Posts: 4
Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« on: July 22, 2009, 09:09:54 pm »
Hola, antes que nada quiero agradecer a quienes nos ayudan a ver la realidad y despejar nuestras dudas en este foro. En la internet hay mucha informacion y creo que mucha informacion mala y que confunde porque no dicen las cosas tal cual son. Viendo los topicos de este foro encontre informacion concreta y respuestas reales de personas que parecen conocer mucho el tema del hiv/sida.

Mi caso es que he practicado sexo oral a otros hombres, yo he puesto sus penes en mi boca sin condon, pero quiero aclarar que NUNCA ninguno ha eyaculado en mi boca. NUNCA he tenido sexo anal ni vaginal sin proteccion. Mi salud general es buena y mi salud bucal tambien. El unico riesgo que yo supongo pude haberme expuesto es al liquido preseminal que posiblemente haya expulsado mi pareja en alguna relacion, pero yo no lo he notado. Es este un riesgo real?

Desde hace varios anos poseo una dermatitis seborreica en mi cara (solo en la cara), y estos ultimos meses la dermaitis ha empeorado, casualmente estos ultimos meses estoy mas estresado por un nuevo trabajo en el que estoy y es muy exigente.

Pero al buscar dermatitis seborreica en internet, todas las notas que he encontrado relacionan la dermatitis con el hiv/sida y la verdad que esto me tiene preocupado. Que relacion tiene la dermatitis seborreica con el hiv/sida, es una enfermedad marcadora? En internet se leen muchas cosas que relacionan esta enfermedad con tener hiv.

La verdad que al leer su foro y ver todas las consultas sobre riesgos en el sexo oral me he tranquilizado mucho, pero quisiera obtener una opinion especifica para mi caso si es posible...

Realmente aprecio mucho la informacion que dan ustedes aqui, es un gran aporte a la sociedad.

Desde ya muchas gracias y dios los bendiga.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #1 on: July 23, 2009, 08:36:12 am »
Hola, Tijuana,

Es verdad que teoricamente es posible infectarse un hombre darlando el sexo oral a otra persona quienes VIH+.  Pero en el mundo real no se pasa. Hay las investigaciones de larga duracion de companeros quienes son sero-discordantes, hombres y mujeres y tambien hombres con hombres. Hay tanto sex oral reciprocal sin proteccion y siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Las resultas son que todos de los companeros sero-negativo quedan sero-negativo. Sin excepciones. Yo no puedo decir que absolutamente es imposible a transmitir con oral. Pero estes son los hechos como conocemos.  Tambien su saliva tiene mas que doce elementos que son muy efectivo para preventir la transmicion del VIH.

Ningunos de sus sintomas son el VIH-especifico. Tu tienes que discurtirlos con su doctor. Y es una idea sensado si estas sexualmente activo, a no menos que cada ano hacer todas las pruebas para los STDs. Otras STDs son mas facil a obtener que el VIH.
Andy Velez

Offline tijuanaBlood

  • Member
  • Posts: 4
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #2 on: July 24, 2009, 02:05:43 am »
Gracias Andy tu eres buen amigo, despues de muchos buscar en internet y solo encontrar mas miedos y preocupasiones encontre persona que da ayuda real. Yo realmente quisiera sacarme dudas haciendome analisis de vih, pero quiero antes saber su opinion sobre algo que he leido en muchos websites que hablan de hiv/sida.

Que hay de verdad y cierto y que hay de mito y fantasia en las visiones disidentes opositorias a la idea de Robert Gallo sobre el hiv y que dicen que es todo una mentira que el hiv sea el virus que causa el sida, que fue todo una farza cientifica y hay cientificos como Peter Duesberg que tienen otra teoria, que las drogas y pobresa, desnutricion y mala vida causan sida.

Que es esto? para ti Andy esto es asi? porque hasta se dice que no se transmite facilmente el hiv y que ni se ha podido comprobar que el virus causa sida, y que ni el virus se ha comprobado solo se buscan anticuerpos.

La verdad yo no se medicina y hay muchas versiones para leer, muchas personas dicen que el sida se transmite por la boca a traves de las mucosas, abajo de la lengua, encias, pero no explican que tan lastimada tiene que estar la boca, tambien dicen que el virus vih deteriora el organismo bajando las defensas a traves de la vida hasta que las personas quedan sin defenzas y se infectan de todo, de los pulmones, del cerebro, de higado, de piel, oidos, boca

la verdad que cuando leo tanta informacion negativa me asusto y me pongo nervioso y angustiado por hber comitido errores de riesgo pensando que no pasaba nada con sexo oral y poder estar infectado de algo grave.

Cuando leo que todo es una mentira me quedo mas tranquilo, pero tambien pienso que eso no puede ser asi porque hay gente que esta enferma, de que enferma la gente?

Andy su ayuda por internet es muy importante para la gente diciendo lo que tu sabes.

Que piensas de toda esta informacion que se lee en internet tan contradictoria?

Gracias por estar

Sinceramente tijuanaBlood

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #3 on: July 24, 2009, 07:53:03 am »
Tijuana, la teoria de Duesberg y los "HIV denialists" es descredito y nosotros no es algo que discurtimos aqui. PUNTO! Y tenemos una regla que no permitamos hablando de los atrevasados de negacion sobre al VIH. Y haciendelo es causa a prohibr a alquien hacerlo aqui despues de un advertencia.   

Es verdad que hay mucho que tu puedes leer por el web. Nosotros no estamos interesado a contestando lo que tu puedes leer alli. Aqui nuestro responsibilidad es respondando solamente a los hechos especificamente que cada persona esta presentando.

Tu ya sabes lo que yo pienso de su situacion y que tu no tienes una problema del VIH.

 
Andy Velez

Offline tijuanaBlood

  • Member
  • Posts: 4
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #4 on: July 24, 2009, 02:11:25 pm »
Gracias Andy, respetare las reglas del foro.
Si especificamente nos referimos a los hechos que yo he vivido y por los que temo mi enfermedad, solo son de sexo oral yo puse la boca.
Nunca tube heridas grandes en la boca, fui a dentista por limpieza varias veces y no tube caries, solo algunas veces me sangraron encias pero yo no tube sexo oral con las encias lastimadas,

yo quisiera saber si hay un riesgo en teoria o un riesgo real ya que mucha gente dice que el virus puede pasar por heridas MICROSCOPICAS en la boca?  como tienen qeu ser las heridas?

el liquido pre semen transmite contagio?

Nunca tube ninguna infeccion de transmision sexual, solo una ampolla en el pene hace 10 anos. en 2003 me hice un test y me dio resultado NEGATIVO. Del 2003 hasta hoy no me he hecho un test y solo tube VARIAS EXPOSICIONES de sexo oral con el contacto del liquido preseminal en mi boca.

Definitivamente no hay riego real?

Gracias Andy por tus palabras...

« Last Edit: July 24, 2009, 02:18:45 pm by tijuanaBlood »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #5 on: July 24, 2009, 02:32:58 pm »
Hombre, en verdad yo no se algo mas que puedo decir sobre sexo oral. Vd. estas hablando sobre algo sexual cual es uno de los mas actos frecuente sexual. Si esa es un riesgo verdadero, seguro que nosotros sabemos mas tiempo antes que hoy.

Creelo o no, no puedo decir mas sobre el sujeto. Recuerdale que dudas y miedos no son hechos. Y es claro de los hechos que sobre sexo oral no es un riesgo.
« Last Edit: July 24, 2009, 02:40:10 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline tijuanaBlood

  • Member
  • Posts: 4
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #6 on: July 25, 2009, 11:02:59 am »
Gracias Andy por tus plabaras, me cuidare de aqui en adelante

Hasta siempre amigo,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Confusion, miedo y angustia por practicas sexo oral
« Reply #7 on: July 25, 2009, 05:23:10 pm »
A mi me alegre que podemos ayudar tu aqui.

Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.