POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: agmjaen on September 06, 2010, 01:57:01 pm

Title: ¿Posibilidad de infección?
Post by: agmjaen on September 06, 2010, 01:57:01 pm
Hola, hace 3 semanas tube una relación sexual de riesgo. No hubo penetración. Hubo sexo oral (felación) y masturbación vaginal. La cuestión esque note que me escozcian las manos y debajo de las uñas. Cuando mire las manos las tenias recubiertas con flujo y sangre. Ella me dijo que no era el periodo,  pero que ultimamente tenia irregularidades. La cuestión esque yo tenia padrastros y algunas heriditas de morderte las uñas, ninguna sangrate ni exagerada, pero la cuestión esq me escozia. ¿Existe algún riesgo?.
Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: Andy Velez on September 06, 2010, 02:52:12 pm
Hombre, estas preocupando innecesario.

Solamente la copula vaginal y anal sin preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. No tienes que probar porque no tienes un riesgo. Punto.

La cosa importante para recordar es que en el futuro tienes que usar un condon cada vez sin excepcion para la copula.

Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: agmjaen on September 06, 2010, 03:52:35 pm
Muchas gracias Andy por tu rápida contestación. No quiero ser pesado ni reiterativo ya que veo que usted tiene aquí mucho trabajo. Pero, ¿el contacto de la sangre con las heridas no es una posibilidad de contagio? No se a que se refiere el termino medico cuando dice herida sangrante, pero si es cierto que estas heridas me picaban con el  contacto del flujo y de la sangre. Especifico que todas estas heridas estaban producidas por mordeme las uñas y padrastros, ninguna habia sangrado recientemente y eran pequeñas.  Siento ser reiterativo, gracias.
Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: agmjaen on September 06, 2010, 03:54:37 pm
Perdon Andy, se me olvidaba, la duda la tengo, perque siempre usa el término de riesgos confirmados, y no se si esa posibilidad es posible o muy posible pero no confirmada. Supongo que si fuera normal, ya estaría más q confirmada.
Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: Andy Velez on September 06, 2010, 08:45:01 pm
Tienes que entender que el VIH es un virus muy fragil. No es facil a transmitir. Por eso necesita un situacion como la copula vaginal o anal sin proteccion para transmitirlo.

En mi experiencia nunca se casos de transmicion como tu estas preocupandoy esas no son raro.

A mi me parece probando es innecessario, per tu sigues preocupando, hagalo una prueba a 13 semans para recibir su resultado negativo. Estoy diciendo a hacerlo solamente para su tranquilidad y no porque creo que tienes un riesgo verdadero.
Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: agmjaen on September 07, 2010, 11:59:14 am
Hola Andy.

Tengo una duda, si los dedos estan introducidos en la vagina y hay contacto con flujo y sangre.¿En esas condiciones el virus puede sobrevir ya que estamos hablando de dentro de la vagina?, y si tienes pequeñas heridas o padrastros, ¿no se puede transmitir el virus de esa manera?.  Lo que no tengo claro es de si solo esta comprobado la transmision del virus con heridas sangrantes. Gracias.
Title: Re: ¿Posibilidad de infección?
Post by: Andy Velez on September 07, 2010, 12:47:18 pm
La digitacion con fluido o sangre absolutamente no es un riesgo para la transmicion del VIH. Con heridas tambien, no. Los fluidos en la vagina que pueden posible a tener el VIH son en el cervix, lejos que sus dientes cuales son digitacion la vagina.

No estaba al riesgo y tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida, AG. Punto.