POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: trastiend on November 29, 2012, 07:37:32 am

Title: duda prueba vih (ayuda )
Post by: trastiend on November 29, 2012, 07:37:32 am
 A las 3 semanas de una practica de riesgo me realize una prueba de vih con resultado negativo. La que me extrajo la sangre no sabia decirme si la prueba era un ELISA o que era. En los resultados pone Screening HIV (Ag +Ac) 0.17 negativo .Conoceis la prueba ? Se trataria de un ELISA? seria un ELISA de 3 o de 4 generacion ? buscaria solo anticuerpos o tambien el virus? Sabeis si es muy pequeño o no el porcentaje de gente que positiviza en solo 21 dias ?
Title: Re: duda prueba vih (ayuda )
Post by: Andy Velez on November 29, 2012, 08:30:35 am
Vd. no estas diciendo cual es su riesgo. Solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH.

No puedes probar antes que 6 semanas. Si el resultado es negativo entonces es muy probable a ser negativo otra vez a 3 meses para un resultado conclusivo y fiable. Y esa tiempo todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables.
Title: Re: duda prueba vih (ayuda )
Post by: trastiend on November 30, 2012, 07:14:51 am
El riesgo fue sexo vaginal desprotegido (no demasiados minutos).Una pregunta que quiero hacer(quiza le parezca absurda) es si el hecho de que yo no llegase a eyacular puede disminuir un poquito mi riesgo o solo lo disminuiria a la mujer. he tenido algunos sintomas y algunos me preocupan bastante como sudor nocturno, dolor cabeza o dolor articular (sobre todo en muñecas y dedos). ¿Que opina al respecto, cree muy posible que sea por vih o puede ser ansiedad o otra enfermedad distinta?.Gracias por atenderme.
Title: Re: duda prueba vih (ayuda )
Post by: Andy Velez on November 30, 2012, 08:18:34 pm
El riesgo sin usando un condon es mas alto para la persona receptiva que es para el insertivo. Sin ejaculando es carente de pertinencia para Vd. Porque estamos hablando solamente de una vez, creo que es probable ultimamente su resultado sera negativo.

Puedes probar a 6 semanas. Si el resultado sera negativo, es probable a sera negativo otra vez para u n resultado negativo y conclusivo a 3 meses.

Para el futuro tienes que usar los condones cada vez para la copula porque riesgo bajo no es el mismo como sin riesgo.