Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 03:46:38 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 651
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 599
Total: 599

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: VIH y el A H1N1  (Read 9438 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
VIH y el A H1N1
« on: May 03, 2009, 03:00:19 am »
Los últimos días nos hemos enterado a escala mundial de la aparición (o reaparición) de un nuevo acompañante: el virus de la influenza A H1N1. El temor mundial hasta donde entiendo se debe a que se contagia fácilmente entre humanos y a que nuestro sistema inmunológico se encuentra desprotegido. Como habitante de México y más aún, de la Ciudad de México me quedé desconcertado el pasado jueves 23 de abril más o menos como a las 11 de la noche cuando el Secretario de Salud se apareció en cadena nacional para anunciar que debido a un brote de influencia se suspendían las clases en todos los niveles en la Ciudad de México y en dos estados más del país. La verdad no entendí bien porqué lo hacia pues no había puesto mucha atención y estaba cansado. Al día siguiente me dirigí a mi trabajo (en una universidad) y ésta estaba cerrada. En lo periódicos la noticia estaba en primera plana pero aún no explicaban bien que pasada. Me empecé a alarmar un poco.
Decidí entonces ir al centro donde me atiendo por lo del vih a vacunarme (porque no me vacuné contra la influenza estacional en el invierno, según yo por falta de tiempo). Cuando llegué, la cosa ya me empezó a asustar porque la entrada estaba súper restringida y todos alrededor traían tapabocas (y yo no)…Llegué a la sección donde se aplican las vacunas y en la pared había un letrero que decía que por el momento tenía prioridad el personal médico porque había pocas vacunas. De todas formas pensé en hacer la fila…pero de pronto comencé a inquietarme. Algunos consultorios especializados en enfermedades respiratorias están cerca de esa área y podía ver a algunos pacientes esperando consulta, lo cual me hizo pensar que estaba justo en una zona de peligro y decidí irme a mi casa.

Al llegar a mi casa me enteré mejor de lo que estaba sucediendo. Al parecer la cosa era grave, era algo parecido a lo del SARS en Asia que se lo atribuían a las aves, ahora se lo atribuían a los cerdos pero la cosa estaba peor porque se podía transmitir de humano a humano. Pensé “Que mala suerte…está sucediendo justo aquí, en México y para colmo en esta súper ciudad de casi 20 millones de habitantes”.  Los días siguientes se anunciaban más posibles brotes en otros estados. Comenzó el andar de las cifras, que aumentaban y aumentaban sin poderse confirmar los casos porque las pruebas no se podían realizar acá y tenían que ser enviadas al CDC en EUA. Las medidas preventivas se extendieron, las clases se suspendieron en todo el país, se suspendieron todas las actividades que implicaban aglomeraciones de personas  y hasta los restaurantes cerraron en la ciudad. La población se apanicó los primeros días (yo también pues pensé que como portador de vih era más susceptible al contagio).

Las cifras se están estabilizando al parecer. Las medidas tomadas por el Gobierno (y que la mayoría de la población ha seguido), la información brindada por los medios sobre los hábitos que debemos guardar y  el diagnóstico y tratamiento oportuno han hecho que los contagios disminuyan y que ya no existan muertes en los dos últimos días. Hoy en día ya se están realizando las pruebas de detección del A H1N1 en México, se están equipando 7 laboratorios en el país y se están descartando los posibles casos acumulados.

La experiencia que me llevo de todo esto por el momento es muy similar a la que he tenido con el vih. Este virus no se irá (por lo menos en el corto plazo) y hay que aprender a convivir con él. Hay que aprender a protegerse. Así como utilizamos el condón y otros medios para protegernos del vih y otras enfermedades, debemos mejorar y adquirir hábitos. Por lo mientras es recomendable el uso del tapabocas,  el aseo frecuente de las manos y uso de geles, el evitar besos, evitar lugares concurridos… en fin. Y en caso de tener síntomas, acudir sin pérdida de tiempo al doctor. El antiviral es gratuito.

Me parece que estamos enfrentando esta contingencia con mucho valor y con un gran esfuerzo y por eso me molesta la discriminación de la que ha sido objeto México en el mundo. El problema es la falta de información y el MIEDO, es entendible, cualquiera con vih-sida lo ha vivido por parte de la sociedad en general...
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH y el A H1N1
« Reply #1 on: May 03, 2009, 08:50:09 am »
Saludos, Miracaolle. Y muchas gracias para su reportaje informado desde "tierra cero A H1Ni."

Es muy dificil aqui a conocer qual es la verdad y si algo especial para hacer para mantener nuestra salud aqui. Y con la combanicion de falta informacion y MIEDOS es tan facil a ponemos loco con cual es la verdad y cual es simplemente mas rumor o especulacion. Tanto que es en el medio es mas prueba que la informacion no es el mismo como conocimiento.

Entonces creo que la mejor cosa para hacer es la practica de precauciones sensibles y sigiendo con nuestras vidas el mejor que podemos. Cual mas?

Soy pensando de ti. Queda bien, amigo. Desealo a ti el mejor.
« Last Edit: May 03, 2009, 09:06:15 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: VIH y el A H1N1
« Reply #2 on: May 07, 2009, 12:29:05 am »
Hola a todos !

Gracias miracoelle por el reporte,
no me creas del todo, pero al parecer todo es o fue una faramalla del gobierno.

Muchas de las muertes ocurridas sucedieron por tuberculosis, neumonía u otros casos
asociados al vih, pero con el A H1N1 pocos, y son estudiados aún.

La verdad es que viniendo del sistema oficial esa información, solo les creo una cuarta parte.
Por lo menos aquí en Acapulco, hubo 2 supuestos casos, con tanta gente entrando y saliendo del puerto procedentes del DF, se esperaba un brote extraordinario, pero no fue asi, Gracias a Dios o no sé.

Lo cierto es que la gripe aviar que sucedió en Asia también tuvo sus "dudas", asi que ahora al surgir
la "gripe porcina" surgen muchas dudas también. No sé si te haya llegado un correo que anda circulando por ahi, acerca de todo lo que sucedió mientras la gente estaba guardada en casa,
mientras no se reunían y mientras el Presidente nos espantaba con podernos infectar si salíamos a la calle o nos reuníamos.
La verdad es que siempre tenemos que estar alertas, y más por ser personas con inmunidad no tan
fuerte. Lo que si me llamó la atención es que pregunté en una farmacia si las medicinas que usaban
para combatir ese supuesto virus tenían relación con el VIh  y me dijeron que si, por ser antivirales.

Y bueno, por lo menos un poco más de gente en México sabe que debe cuidarse, y lo que se siente vivir con un virus y ser discriminado.

 :P

 :o
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: VIH y el A H1N1
« Reply #3 on: May 07, 2009, 03:19:07 am »
Hola,

Gracias Andy y GodSon83 por dar sus puntos de vista.
La verdad las cosas ya parecen estarse calmando...se esperaba que así sucediera dadas las fuertes medidas a las que nos sometimos. Ahora a esperar a ver que pasa ahora que regresamos a todas nuestras actividades... puede que el segundo "pico" se de pronto o hasta el invierno... quién sabrá. Por lo pronto a cuidarse.

A pesar de que tenemos muchas experiencias en México para dudar de lo que a veces nos dice el gobierno, me parece que ésta última (de la influenza A H1N1) no es una invención como se quiere hacer creer. Tal vez el gobierno actuó tarde y después impuso  fuertes medidas, pero la forma tan rápida en que se estaba propagando este virus no es invento. Lo digo porque me consta que una de las infectólogas que dan consulta donde me atiendo contrajo el virus, pero gracias a que supo que tomarse se recuperó rápido.
A la distancia puede parecer que todo fue muy exagerado, pero ante algo desconocido más vale prevenir que lamenta. Por suerte parece ir cediendo y eso es lo importante.

Otra cosa, no sería lógico que el gobierno mexicano inventáse algo así, en primera porque nos ha costado (y nos costará) mucho, vamos a decrecer más en medio de esta crisis económica, por ejemplo, el turismo tardará mucho en recuperarse...y  además, la OMS es un organismo serio (bueno, esa es mi percepción) que no se prestaría a seguirle el juego a un país.

La experiencia que me llevo es que debo ponerme todas mis vacunas cuando me tocan y que debo cuidarme más al salir a lugares concurridos.

Muchas Gracias.
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH y el A H1N1
« Reply #4 on: May 07, 2009, 08:24:10 am »
Conoces Vd. el cuento de la infancia, "El Pollo Pequeno" o "Chicken Little"? Los medios tienen que usar 24 horas 7 dias cada semana si conocen algo o no,  y esa  con los miedos y verdad a medias y los rumors es muy dificil a saber cual es la verdad y cuales son tonterias.

Y al mismo tiempo yo soy pensando del VIH, una epidemia verdadera para mas que 25 anos, y que pobre es el trabajo de la media en la educacion de la gente en los Estados Unidos por ejemplo sobre los basicos de la transmicion y de probando. La cobertura es tan insuficiente que tantos de la gente tienen solamente ideas vagas de los riesgos sexualmente y la importancia de siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Pero tambien a este momento a mi me alegre que tu estas bien.

Saludos.
« Last Edit: May 07, 2009, 08:38:04 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline vasky

  • Member
  • Posts: 21
Re: VIH y el A H1N1
« Reply #5 on: May 15, 2009, 05:41:06 am »
Hola Miracoalle,
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, las medidas de contingencia sanitaria en el DF. Se podran criticar desde muchos angulos, pero a final de cuentas, se esta conteniendo la epidemia. Y la OMS no avalaria ni apoyaria las acciones tomadas por el gobierno mexicano de no ser algo serio. Nosotros en casa seguimos con las medidas de sanidad recomendadas. Mi novio es positivo por suerte trabaja desde casa asi que puede evitar los tumultos facilmente y cuando sale lo hace con tapabocas y gel en el bolsillo. Yo trabajo en un preescolar y las medidas que han tomado son muy estrictas. Si en este momento es una exageracion o no la verdad preferimos pecar de cuidadosos y mantener asi nuestra salud.

 

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.