Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 03:17:21 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 231
Total: 231

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: estornudo herida abierta contagio vih?  (Read 6472 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanmanuel

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
estornudo herida abierta contagio vih?
« on: March 18, 2013, 11:15:16 am »
Un doctor con vih+ estornuda sobre mi área genital, mientras removía 5 moluscos contagiosos. las heridas estaban abiertas y sentí la brisa del estornudo a 60 cm de mi. cual es mi riesgo de contraer el vih u otras enfermedades?  porque 2 doctores que he consultado físicamente el primero profesor de medicina me ha dicho que por mi caso particular si, descartando posibilidades como lamidas sobre heridas abiertas etc. el segundo dr empezó diciendo que era imposible que las heridas por molusco es superficial y trataba de calmarme, después de pensarlo un poco con su mirada triste me dijo que si, ya estoy infectado que es una puerta de entrada y por ahí puede pasar el virus. y otros 3 doctores por Internet explican que la saliva no es un fluido corporal capaz de infectar, solo que al menos contenga sangre o una gran cantidad de virus, incluso me dicen que ni siquiera me haga una prueba elisa porque el riesgo es inexistente.  pienso hacerme la prueba elisa 3 generación a la 3 semana, a la 6 y a la 13 que me recomienda? se que no se han documentado casos por transmisión por estornudos ni saliva, pero cabe señalar que antes de remover los moluscos la prueba rapida de vih es negativa. también cree usted que estoy en riesgo? y si es así como documentarlo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #1 on: March 18, 2013, 04:15:34 pm »
Cojelo sencillo, Juan. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH.

Los moluscos incluyendo abierto no son especificamente un riesgo para el VIH. A 3 meses todas las pruebas en uso hoy son conclusivo para el VIH. Si Vd. estas probando es basicamente por su tranquilidad. Estoy esperando un resultado negativo para Vd. 
Andy Velez

Offline juanmanuel

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #2 on: March 25, 2013, 09:23:48 am »
Gracias por tomar tu tiempo con nosotros, mis mejores deseos para ud Andy. hoy cumplo 28 días del incidente, y ya me hice la 1 prueba elisa 3 generación por desesperación a los 23 días y el resultado es No reactivo., (en México los laboratorios desconocen la 4 generación) a la 6 semana me  haré la siguiente prueba con el soporte de mis padres. Justamente mi doctor me dijo lo mismo que lo cogiera sencillo, solo con sexo etc., y me dio una lista larga para no preocuparme, pero 15 min después cambio de opinión y sus ojos dejaron de verme no le quise preguntar el motivo de la posibilidad, aunque se lo preguntare después una vez tenga mi resultado. Espero que halla confundido los riesgos de sexo oro genital, que el riesgo es para quien se lleva el pene a la boca o la vdd desconozco la causa o motivo del cambio de opinión. El profesor de medicina y este dr me dijeron que si pudo haber pasado el virus y que estoy infectado, y solo la suerte de uno determinara si me libro de la infección. la incertidumbre es lo que me mantiene ocupado investigando, y en consecuencia el miedo me ha paralizado. No me gustaría ser el primer caso por estornudo, y mucho menos se descarte por no ser documentado, cosa que niego y no me puede pasar a mi y confío solo sea un susto. de todos modos lo mantendré informado en 2 semanas con mi resultado nuevamente elisa 3 generación. Nada podrá separarme del amor de Dios.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #3 on: March 25, 2013, 09:54:33 am »
No estoy esperando otro que resultados negativos para Vd. desde sus pruebas para el VIH. Francamente no tengo algo nuevo o mas a decir a este punto.
Andy Velez

Offline juanmanuel

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #4 on: April 25, 2013, 12:23:02 am »
saludos Andy gracias por sus consejos, hasta ahora usted tiene razón. me hice dos pruebas a la 5 y 7 semana elisa 3 generación y ambas fueron no reactivas. ya me siento mucho mas tranquilo. voy por la semana 8 y 3 días y estoy tentado hacerme una prueba a la semana 9 y a la semana 13. se que usted considera que no hubo riesgo, pero tengo 2 preguntas. 1.-¿que tan confiable es una prueba a la 7 semana de que cambie a positivo a la semana 13? y 2.- ¿a la semana 13 cree usted que deba  hacerme una prueba general de ets debido a que escuche que la hepatitis es mas fácil de transmitirse que el vih? (lo digo porque ese doctor tenia una parte de su ojo como un punto negro y no se que enfermedades puede transmitirse por la saliva). gracias por su labor, me han servido de gran ayuda. saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #5 on: April 25, 2013, 08:49:20 am »
Cojelo sencillo, Juan. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH.

Los moluscos incluyendo abierto no son especificamente un riesgo para el VIH. A 3 meses todas las pruebas en uso hoy son conclusivo para el VIH. Si Vd. estas probando es basicamente por su tranquilidad. Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

En su caso probando otra vez es innecesario porque no tiene un riesgo verdadero para el VIH. Probando para Vd. si hacelo es solamente para su tranquilidad. Por supuesto el resultado sera negativo otra vez y a mi me parece que es innecesario.
Andy Velez

Offline juanmanuel

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #6 on: May 21, 2013, 09:10:50 pm »
Gracias Andy, seguí su consejo y omití la prueba de la semana 9., hoy me entregaron mis resultados en la semana 12 y como usted me dijo este fue negativo.   ahora si ya di el carpetazo.

se que este es un foro sobre vih y no para quizás hipocondríacos como yo. Durante este tiempo viví de todo, tuve muchos síntomas que erróneamente asociaba al vih, y hasta  los del laboratorio se confundieron en la entrega de mi resultados. pero agradezco tu paciencia y  respuestas.  durante este tiempo me estuve informando mucho sobre el vih y he llegado a la conclusión que nadie merece tener la enfermedad ya que a todos nos puede dar sin excepciones y cuando menos lo pensemos.

Agradezco tu tiempo, muchas gracias y siga con su labor.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estornudo herida abierta contagio vih?
« Reply #7 on: May 22, 2013, 09:34:21 am »
En su caso probando otra vez es innecesario porque no tiene un riesgo verdadero para el VIH. Probando para Vd. si hacelo es solamente para su tranquilidad. Por supuesto el resultado sera negativo otra vez y a mi me parece que es innecesario.

No tengo algo nuevo a decir a este punto, Juan. Si tiene sintomas, es algo para Vd. a discurtir con su doctor. No son el VIH especifico y no creo que el VIH es su problema. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.