Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 01:40:36 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 510
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 517
Total: 517

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?  (Read 9196 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« on: August 22, 2013, 01:34:17 pm »
Buenas,

Mi situación es la siguiente: El miercoles pasado en la noche con una amiga tubimos  sexo anal que no duró más allá de un minuto, tampoco fue una relación traumatica (es decir con mucha fuerza) ni tampoco mi pene entro completamente dentro del ano de ella.

Lo que sucede es que la noche del domingo me empezó una fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta. Es decir a los 4 días de la situación de riesgo.
Investigando en internet, en la pagina de salud de mi país, encontré que los sintomas de una infección de VIH serian parecidos a una gripe, los cuales se presentarian entre 5 y 30 dias despues de la relación de riesgo. Es por eso que estoy asustado.

¿Existe un riesgo alto o definitivamente deberia despreocuparme?

(Lo digo en el caso en que ella tuviera alguna enfermedad)

De antemano,
Muchas Gracias.
« Last Edit: August 22, 2013, 01:54:01 pm by MelBrooks »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #1 on: August 22, 2013, 02:32:54 pm »
Si el sexo anal estaba sin usando un condon es un riesgo verdadero. Pero es tan temprano a tener sintomas y ningunos que esta reportando son el VIH especifico. scuales El riesgo es mas bajo por el hombre que por la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez.

Por eso es probable para Vd. a probar negativo. Puedo probar primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo es muy probable a sera negativo y conclusivo a 3 meses.

Vd. tiene que terminando jugando con su salud. Tiene que usar un condon cada vez por la copula vaginal y anal. Sin excepciones.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #2 on: August 22, 2013, 02:41:34 pm »
¿Pero la relación al haber sido corta (1 minuto) y al no haber sido muy fuerte ni que haya entrado mi pene totalmente, minimiza las probabilidades de infección?.

De antemano,
Muchas Gracias.
« Last Edit: August 22, 2013, 02:44:30 pm by MelBrooks »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #3 on: August 22, 2013, 02:43:23 pm »
Estoy esperando un resultado negativo por  Vd. porque el riesgo estaba bajo.

Pero cuando hay penetracion, es necessario a probar para a ser seguro de su estado negativo.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #4 on: August 22, 2013, 02:45:00 pm »
Muchas gracias por su respuesta...

Por otra parte, ¿debería descartar totalmente que la gripe que tengo esté relacionada con VIH?.
(En mi país estamos en temporada de enfermedades, tengo muchos amigos enfermos tambien).

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #5 on: August 22, 2013, 03:25:24 pm »
No creo que la gripe tiene relacionada con el VIH. Pero tambien tiene que entender que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Cuando hay un riesgo bajo o alto, solamente una prueba del VIH a 3 meses puedes hacer eso conclusivamente.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #6 on: August 22, 2013, 03:57:00 pm »
Estoy muy asustado debido a que me encontré muchas úlceras dentro de mi boca, en mi lengua y hasta tengo dolor de muelas.

Creo que podría estar relacionado con el VIH, puede ser o no?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #7 on: August 22, 2013, 04:54:04 pm »
No creo que la gripe tiene relacionada con el VIH. Pero tambien tiene que entender que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Cuando hay un riesgo bajo o alto, solamente una prueba del VIH a 3 meses puedes hacer eso conclusivamente.

Es Vd. escuchando a lo que digo aqui o solamente a sus miedos? Otra vez, los ulceras dentro su boca no son algo cual es el VIH especifico. Termina con el drama. Su riesgo por el VIH es muy, muy bajo.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #8 on: August 22, 2013, 09:27:39 pm »
Muchas Gracias por sus respuestas!.

Una consulta, navegando por Internet en el sitio web de una clínica privada de España decía que la probabilidad de infección para el sexo anal activo es de 1%, es esa cifra real?

de antemano, gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #9 on: August 23, 2013, 07:47:57 am »
Aqui no discurtamos de percentajes. Nuestro foco es si hay un riesgo o no y si es alto o bajo. En su caso como en my comentario previo, su riesgo es muy bajo.

Punto.

Francamente no tengo mas que puedo decir. Y otra vez estoy esperando un resultado negativo para Vd.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #10 on: September 24, 2013, 07:38:50 pm »
Mañana se cumplen 42 dias (6 semanas) desde la relación de riesgo y me iré a hacer un examen, apenas tenga los resultados se los contaré.

Si sale negativo a 6 semanas, es MUY MUY probable que salga negativo a 3 meses?.

Gracias de antemano!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #11 on: September 24, 2013, 09:16:16 pm »
Si, es MUY MUY probable que salga negativo a 3 meses si su resultado sera negativo por la manana.

Y estoy esperando un resultado negativo.  Buena suerte.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #12 on: September 25, 2013, 08:27:53 pm »
El resultado del test fue NEGATIVO, es lo que esperaba debido a como fue la situación de riesgo.

El Jefe del Laboratorio donde me tomé el examen dijo que la posibilidad de conseguir negativo a los 3 meses es de un 90%, luego de obtener negativo ahora a las 6 semanas.

A los 3 meses me tomare para ya descartar completamente, pero después de esto ya estoy casi seguro que no tengo nada.

Muchas Gracias por su ayuda, a los 3 meses publicaré mi resultado definitivo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #13 on: September 26, 2013, 08:04:32 am »
Con su resultado negativo a 6 semanas yo estoy esperando que su resultado a 3 meses sera negativo. Y esa resultado sera fiable y conclusivo. Punto. Es innecesario a probar a mas que 3 meses.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #14 on: September 29, 2013, 02:50:44 pm »
Una consulta, solo para saber...

Si una persona se infectó hace 2 dos semanas, luego tiene otra relación con otra persona... los riesgos de infectar a esa otra persona son más bajos? o son los mismos que si se hubiera infectado hace años?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #15 on: September 29, 2013, 03:16:56 pm »
El riesgo de infectar a otras personas es mas alto desde una persona si se infecto dos semanas y durante el temprano tiempo desde se infecto. El VL es mas alto durante esa tiempo.

Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #16 on: September 29, 2013, 03:22:12 pm »
Muchas Gracias por su respuesta, simplemente estoy esperando a las 13 semanas para realizarme el examen definitivo.

A los 3 meses estará publicado mi resultado aquí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #17 on: September 29, 2013, 05:26:03 pm »
Muy bueno. Buena suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #18 on: October 21, 2013, 12:25:24 am »
Andy,
La pareja con la que mantuve la relación se tomara un examen a 86 de su ultima relación sexual antes de tener la relación conmigo. A esos días será un resultado confiable cierto?.

En caso de que a ella le de negativo, no habrá posibilidades de que yo tenga VIH.

Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #19 on: October 21, 2013, 08:40:39 am »
Solamente estoy interesado en SU resultado, no en el resultado de una otra persona, Mel. Esa es interesante but no es conclusivo como un resultado de tuyo.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #20 on: October 21, 2013, 09:36:17 am »
Pero si la persona con la que tuve la situación de riesgo tiene un resultado negativo a 86 días de su ultima relación sexual, antes de tener una relación sexual conmigo... eso quiere decir que ella no tiene VIH y por lo tanto yo tampoco tendría VIH.

A 86 días es fiable el resultado?.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #21 on: October 21, 2013, 10:37:44 am »
Un resultado negativo a 86 dias es conclusivo y fiable.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #22 on: October 25, 2013, 03:40:52 pm »
Andy, mi amiga (mi pareja sexual en la supuesta relación de riesgo que tuve) se tomó el examen a los 86 días de su ultima relación antes de tener una relación sexual conmigo. El resultado fue NEGATIVO... esto quiere decir que al momento que tuvimos la relación sexual ella no tenia VIH.

Muchas Gracias por su ayuda todos estos meses, de verdad su labor es grandiosa... La vida me ha dado una lección y nunca más jugare con mi salud.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #23 on: October 25, 2013, 06:25:22 pm »
Muy bueno. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline MelBrooks

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #24 on: November 28, 2013, 08:19:08 pm »
¿Es lo mismo un examen tomado a los 86 días con uno tomado a los 90 días?
¿Un negativo a los 86 días es un resultado totalmente confiable y definitivo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Hay riesgo alguno en esta situación?
« Reply #25 on: November 28, 2013, 09:07:16 pm »
Si, a 86 o 90 dias, un negativo es conclusivo y fiable = el VIH negativo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.