Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 05:35:52 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 210
Total: 212

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..  (Read 10869 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« on: January 21, 2010, 10:16:48 am »
HOLA .tengo 24 años SOY GAY y nunca tuve sexo hasta el 31 de octubre del año 2009 aunque no lo crean me mantuve asi por el miedo al vih .. mi duda es la siguiente estuve con alguien desde el 31 de octubre hasta el 5 de enero de 2010 . aprox dos meses y 5 dias ... todo fue bueno al principio pero después empeoro la relacion etc .-. el asunto es que yo en intermedio me hize un test de e.l.i.s.a  el 28 de diciembre a los 2 meses y  me salio negativo al igual que el de sifilis.
el asunto es que luego tuve relaciones hasta el 5 de enero ... del 2010 ...
ahora mi consulta especifica es la siguiente yo nunca realice penetracion con el ni como activo ni como pasivo solo hubieron roces .. e uno que otro intento pero sin penetracion ...
lo que si  fue sexo oral sin eyaculacion  ... liquido preseminal creo que si es muy comun  y normal. pero nunca nunca trague semen ....
ahora como todo termino muy asustado acudi a un inmunologo el 20 de enero quien me dijo que el test de elisa actual  era efectivo a las 2 semanas pero me dio tres semanas ... y me hare el examen la proxima semana cree doctor que es suficiente?
con esos resultados deberia quedarme trankilo ...si Solo practique sexo oral en su mayoria ...
eh consultado en las consultorias telefonicas del ministerio de salud de mi pais (CHILE)  muchas veces y todos me dicen que no tuve una relacion de riezgo ...que siquiera ameritaba hacerme el test  pero estoy muy asustado de igual forma acudo a uds.. para que me orienten .. creo que ya es un tema sicologico :(
No tengo siqeuiera la certeza de que el tenga vih .. solo me vaso en que me engañaba ..
en fin por favor ayudeme

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #1 on: January 21, 2010, 11:37:19 am »
Chile, tu estas preocupando innecesario. Solamente la copula anal (y vaginal) sin proteccion son  riesgos confirmados para la transmiccion del VIH. Entonces no puedo ver que tu tienes un riesgo en lo que estas diciendo aqui.

Probando es innecesarrio para sexo oral. El riesgo para esa es solamente teoricamente.

Sigue con su vida sin miedo. Y recurdate a siempre usando los condones para la copula anal si pasivo o activo. Sin excepciones.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #2 on: January 21, 2010, 12:40:35 pm »
mUCHAS GRACIAS
CON RESPECTO A HACERME EL TEST MAS QUE NADA POR MI TRAQUILIDAD MENTAL
BASTA CON LOS TIEMPOS QUE ME DIO EL INMUNOLOGO DEBO CONFIAR EN EL ??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #3 on: January 21, 2010, 01:58:49 pm »
Hombre, por el internet, escribiendo solamente en los capitals aqui es como gritando. Puedo leer perfecto lo que tu quiere decir aqui sin tu usando letras en capitals.

Hagalo cualquiere prueba. El VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #4 on: January 21, 2010, 03:49:47 pm »
Disculpe ... por la letras mayusculas

y Muchas Gracias

Quisiera hacer otra consulta

cual es la diferencia entre el test de ELISA de tercera generacion y el de cuarta generacion
lei que trae el antigeno P24 esto es necesario ??
o con uno de tercera generacion basataria
??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #5 on: January 21, 2010, 04:22:25 pm »
A 13 semanas, no hay diferencia dentre los generaciones. Los resultados de todos los generaciones son fiables a 13 semanas. El sntigeno P24 es algo que es solamente a usar a 1-3 weeks despues de un riesgo. No es el mismo como la ELISA. Para un resultado definitivo tienes que usar la ELISA a 13 semanas.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #6 on: January 24, 2010, 03:26:12 pm »
Muchas gracias andy
pero con respecto a los tiempos que me dio mi inmunologo y considerando toda mi historia deberia quedarme tranquilo con el examen que me envio  a hacer este medico ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #7 on: January 24, 2010, 03:36:45 pm »
La cosa mas importante aqui no es su historia o si inmunologo. No, es que nada de que tu estas reportando estaba haciendo es un riesgo para la transmicion del VIH.

Tu puedes probar si tu desea hacerlo para su tranquilidad, y creelo o no, es innecesarrio. Seguro que su resultado a cualquier tiempo sera negativo.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #8 on: January 27, 2010, 02:35:49 pm »
Hola andy regreso para comentarte que me realice un test rapido el dia de ayer y sali negativo
acudi a una corporación y me hiceron una charla y me dijieron que no debía preocuparme considerando que estuve en muy bajo riezgo ... considerando que pasaron 23 dias de la ultima relacion que yo practique que fue solo sexo ral sin eyaculacion ... puedo sentirme mas tranquilo ...

de todas formas te comento que me realizare esta semana un test elisa 4ta generación(anticuerpos + antigeno p24)
con eso deberia dar por descartado mi tema con el vih o con el test rapido ya basta y sobra
??
??

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #9 on: January 27, 2010, 02:49:50 pm »
Su resultado negativo no es una sorpresa aqui. Y si tu desea a hacer cualquier otra prueba suguramente que todos sus resultados seran negativo.

Si tu creelo o no, no tenias un riesgo y probando mas es solamente para su tranquilidad.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #10 on: March 24, 2010, 12:09:13 pm »
Hola andy necesito aclarar otras dudas
finalmente junto con la prueba rápida después de 28 dias de la ultima relacion me hize tambien un test de 4ta generación y me salio negativo han pasado ya casi tres meses desde que tuve mi ultima relacion.

crees prudente qe me realice un test nuevamente ??
considerando lo que me dicen muchas personas necesito obtener información sobre eso..

te comento que no eh tenido relación alguna desde ese tiempo
te recuerdo que lo que hze fue sexo oral sin eyaculacion y roces pene ano y hubo intento de penetracion
. por así decirlo hubo una inserción de la punta por unos segundos .. (no hubo eyaculacion en la zona del ano) . luego deje de hacerlo a que no me agrado.
mi pregunta es si me hago el examen ahora ya pasado 90 dias debo despreocuparme al salir negativo para siempre ?? o debo seguir controlanDome ??

gracias andy espero me puedas orientar y dar información lo mas completa posibles

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #11 on: March 24, 2010, 12:55:26 pm »
Su resultado negativo no es una sorpresa aqui. Y si tu desea a hacer cualquier otra prueba suguramente que todos sus resultados seran negativo.

Si tu creelo o no, no tenias un riesgo y probando mas es solamente para su tranquilidad.

Chile, tu estas el VIH negativo. Punto. Probando mas es ridiculo. Y tengo que decir que tu no puedes a seguir volviendo aqui con mas dudas y preguntas cuando no tienes un riesgo verdadero. Tu estas en punto de recibiendo un Time Out para 28 dias aqui.

El VIH no es su problema. Sus pensamientos, dudas y miedos son la problema.
Andy Velez

Offline CHile_24_1985

  • Member
  • Posts: 7
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #12 on: March 24, 2010, 01:02:51 pm »
Ok andy disculpa se lo del time-out

quisiera hacer otra consulta independientemente de mi consulta anterior.

el contagio del vih .por sexo anal es principalmente por el sangramiento del ano ??
seria interesante saber puntualmente como se produce el contagio..
Gracias


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Asustadicimo ya no doy mas con la preocupacion..
« Reply #13 on: March 24, 2010, 03:02:27 pm »
El riesgo de anal sin proteccion no es solamente el sangramiento del ano. El ano es muy receptivo para absorber el semen. Con el sagramiento el riesgo es mas alto, pero sin sagramiente el riesgo es muy serio.
« Last Edit: March 24, 2010, 03:04:51 pm by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.