Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 04:32:22 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 498
Total: 499

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas y angustia  (Read 4968 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Dudas y angustia
« on: May 18, 2012, 08:06:42 pm »
Buenas noches Sres. De este foro que gracias a dios existe! El motivo de mi visita es porque la duda, el miedo y la desesperanza me están matando pues hace 15 horas mantuve una relacion sexual con una mujer de la cual desconozco su estado de salud y ahora tengo mucho miedo por el riesgo que pude haber corrido. Lo que sucede es que en la relación esta mujer me realizo sexo oral sin preservativo por más de 10 minutos y luego cuando la penetré utilicé condón pero éste se rompió :( me percaté de inmediato de lo sucedido y retiré el pene enseguida (fueron cuando mucho 2 o 3 segundos los que estuve sin proteccion), luego de sacar mi pene fui al baño y me lo lavé con abundante agua pero sin jabón (realmente lo lavé bastante), luego me puse otro condón y terminé el acto sin que se volviera a romper. Pero hoy desde que me desperté he tenido un temor inmenso de que me vaya a resultar algo malo de esta relación, tengo mucho miedo de que esta mujer me haya trasmitido alguna infección y pues por supuesto la que más me preocupa es el VIH. Llamé a una institución aquí en mi país que se ocupa de brindar soporte a las personas con dudas con respecto al VIH y me dijeron que por ser fin de semana en la noche ya el servicio de VIH del hospital de mi localidad está cerrado y que abren es el lunes... Y que el lunes ya no me serviría un tratamiento PEP, ante tal situación me encuentro desesperado y no se que sera de mi, por favor ayudenme aunque sea dandome su opinión sobre mi caso, Sr. Andy Velez y demás entendidos en este tema espero su pronta respuesta. Gracias de antemano y espero que dios los colme de bendiciones por la noble labor que hacen ayudando a quienes como yo estamos pasando por este mal momento.
 También quisiera acotar que soy hombre de 30 años de edad, no consumo drogas y tengo una prueba de VIH negativa de la semana pasada que casualmente me hice unos examenes de rutina, y en el momento de la relacion no tenia ninguna cortada en mi pene (al menos no visible) y luego de terminar el acto al orinar me ardió un poco cosa que no me pasaba antes de la relación y de hecho fue solo en ese momento pues ya no me arde más. Gracias nuevamente y disculpen lo extenso del relato.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y angustia
« Reply #1 on: May 18, 2012, 10:21:46 pm »
Por favor cojelo suave, hombre.

Es verdad que tienes un riesgo porque el condon rompiendo. Pero es un riesgo bajo. El VIH es un virus dificil para transmitir y mas dificil a hacerlo desde la mujer al hombre que desde el hombre a la mujer. Tambien estamos hablando solamente de una vez y una vez cual es muy corto. Recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo para el VIH.

Pensando de todos los hechos en su cuenta estoy esperando que finalmente cuando probando su resultado sera negativo. Puedes probar a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado es negativo es muy, muy probable a continuar probando negativo a 3 meses para un resultado conclusive.

Mientras cuando esperando a probar tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas tranquilidad. Pacience cuando esperando a probar porque yo creo todo se sienta bien contigo finalmente.
Andy Velez

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #2 on: May 19, 2012, 01:31:31 am »
Gracias Sr. Andy por su respuesta, lo que me tiene angustiado es que se que existe el tratamiento post exposición o PEP y que solo funcionaría dentro de las 1eras 72 horas y no pueda acceder a el porque aquí en mi país me dicen que el centro de atención de VIH de los hospitales cierra los fines de semana... Y abre ya los lunes, entonces pierdo la opción de tomar PEP sin embargo la persona que me atendió telefónicamente me dijo que fuera el lunes temprano al hospital y contara allí mi situación de riesgo para que ellos determinaran si debía o no tomar PEP... No entiendo que sentido tendría si ya para el lunes en la mañana habrán transcurrido más de 72 horas... Entonces Sr. Andy mi pregunta es, según su experiencia en el tema, dado mi nivel de riesgo como se lo conté, considera Ud. Que yo deba tomar PEP? Otra cosa que olvidé mencionar es que yo padezco de HSV-2 de hace ya muchos años, aunque en el momento de la situación de riesgo no presentaba ningún tipo de lesión ni sintoma, de hecho ni siquiera en este momento los presento. Esto influiría en mi nivel de riesgo? Gracias nuevamente!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y angustia
« Reply #3 on: May 19, 2012, 08:34:19 am »
Hombre, cojello sencillo. Es corecto que para usar PEP tienes que empezarlo desde 72 horas despues del riesgo. Olvida sobre HSV-2 porque solamente tiene pertinencia si al tiempo del riesgo estas activo. 

Es verdad que al lunes es tan tarde a empezar PEP. Pero tambien tu tiene que entender que su riesgo es muy bajo. En su caso no creo que PEP es necessario.

Tienes que terminar te has poniendo loco sobre su experiencia. Hay algunas semanas a esperar a probar para la primera vez a 6 semanas. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses.

En mi experiencia de tantos anos, ningunos caso de un condon rompiendo dar resultado en la transmicion del VIH. Ningunos.

No hay mas que decir a este punto excepto paciencia y esperar a probar.
Andy Velez

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #4 on: May 19, 2012, 12:06:46 pm »
Pues muchas gracias Sr. Andy por sus palabras que me ayudan a tranquilizarme y pensar que todo va a salir bien! Pienso que quizá me puso mas nervioso fué esta persona de la organización de VIH con quien hablé por teléfono pues me dijo 1ero que ya no tenia chance de un tratamiento PEP y luego le pregunté si mi riesgo había sido grande, que si el consideraba necesario ese tratamiento y me dijo, no se trata de que el riesgo haya sido grande o pequeño sino que HUBO RIESGO, tienes que acercarte hasta el hospital el lunes y te harán unas preguntas para ver si tu caso amerita tomar PEP... En realidad me parece una irresponsabilidad que en un hospital no haya un personal el fin de semana que pueda atender este tipo de casos porque de acuerdo, mi riesgo gracias a dios no fue alto y tal vez no lo amerite, pero que tal si mi riesgo SI hubiese sido alto??? Tendría que resignarme a no recibir el tratamiento que podría hacer la diferencia entre convertirme en VIH+ o no, solo porque ellos no trabajan los fines de semana...? No se si esto es así en otros lugares como Estados Unidos o el Reino Unido por ejemplo pero lamentablemente por cosas como ésta es que aquí en latinoamérica nos siguen viendo como paises del "tercer mundo"

 Nuevamente muchas gracias Sr. Andy Velez, esperaré a que pasen las 6 semanas e iré por mi 1er test de VIH esperando que como Ud. Dice todo salga bien y sea negativo, gracias por aclararme lo del HSV-2 y disculpe si he parecido muy paranoico, lo que pasa es que tengo mujer y pues me pone muy mal el simple hecho de pensar que pueda hacerle daño, esto me queda de lección para no poner mi vida en riesgo ni la de mi mujer por un momento de placer que al final es eso, solo un momento... Ahora entiendo que mi tranquilidad vale mas que cualquier aventura. Estaré informando cuando tenga mis resultados. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y angustia
« Reply #5 on: May 19, 2012, 12:26:42 pm »
OK. Cojelo sencillo. No tengo algo mas o nueve a decir sobre sus detalles.

El plane es a probar primero a 6 semanas cuando esperando un resultado negativo para ti. 
Andy Velez

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #6 on: May 19, 2012, 04:16:58 pm »
Una ultima pregunta Sr. Andy; se que en este foro solo se responden preguntas sobre el VIH pero me gustaria que me ayudara con esta ultima duda, cuanto tiempo tengo que esperar para poderme hacer examenes sobre las otras infecciones de transmision sexual que existen y recibir un resultado confiable? Gracias.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Dudas y angustia
« Reply #7 on: May 19, 2012, 04:52:37 pm »
Las pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual varian en su periodo de detección entre unos tres dias (para infecciones de origen bacterial como clamidia y gonorrea) y dos semanas (para otras infecciones como hepatitis B/C, herpes, y sífilis).

Para el VIH es recomendable esperar doce semanas para obtener un negativo conclusivo fiable.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #8 on: May 19, 2012, 05:41:49 pm »
Muchas gracias Rev. Moon por la respuesta, supongo entonces que como mi situación de riesgo (rotura de preservativo retirando el pene enseguida y sexo oral sin preservativo), fué la madrugada del jueves entonces ya el lunes podré realizarme análisis para descartar gonorrea, clamidia, micoplasma y demás bacterianas pero no vale la pena realizar aún pruebas para descartar sífilis y hepatitis sino pasadas 2 semanas, es asi? La del VIH pienso realizarla por 1era vez después de los 22 días, luego a las 6 semanas y por ultimo a las 12; una prueba negativa luego de los 22 días sería favorable verdad? Aunque entiendo que no concluyente, gracias por su atención y sus respuestas Rev. Un abrazo a todos los colaboradores e integrantes de este foro.     

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #9 on: May 19, 2012, 07:56:36 pm »
Por cierto quisiera si es posible también que alguien pudiera responderme en que casos se considera pertinente tomar el tratamiento post exposición al VIH (PEP)? Muchas gracias de antemano y disculpen tantas preguntas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y angustia
« Reply #10 on: May 19, 2012, 08:25:29 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para el VIH.

Y ahora tu estas pensando, ai, tengo riesgo porque tienes una experiencia con  el condon rompiendo. Hombre, tienes que leer otra mis comentarios previos.

Es sus miedos hablando en sus preguntas. En realidad no hay mas que podemos decir sobre su situacion. Si desea a aprender mas sobre la transmicion del VIH, puedes leer nuestra leccion sobrelo.

Bastante con las preguntas. Basicamente tu tienes que esperar a probar. Punto.
Andy Velez

Offline WellImHere

  • Member
  • Posts: 7
Re: Dudas y angustia
« Reply #11 on: May 19, 2012, 11:50:13 pm »
Disculpe Sr. Andy, no fué mi intención molestar con tantas preguntas, solo quise tener un poco más en claro cuando podía hacerme los análisis para las distintas infecciones de transmisión sexual existentes, tal vez la preocupación me hizo ponerme fastidioso con el tema, trataré de conservar la calma y las dudas que tengo sobre otras ITS's aclararlas por otros medios y no aquí en este foro, de nuevo mil disculpas y gracias por todas sus respuestas que me ayudaron bastante, escribiré cuando tenga mis resultados, les deseo lo mejor!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y angustia
« Reply #12 on: May 20, 2012, 09:44:18 am »
Disculpe Sr. Andy, no fué mi intención molestar con tantas preguntas, solo quise tener un poco más en claro cuando podía hacerme los análisis para las distintas infecciones de transmisión sexual existentes, tal vez la preocupación me hizo ponerme fastidioso con el tema, trataré de conservar la calma y las dudas que tengo sobre otras ITS's aclararlas por otros medios y no aquí en este foro, de nuevo mil disculpas y gracias por todas sus respuestas que me ayudaron bastante, escribiré cuando tenga mis resultados, les deseo lo mejor!

Aqui nuestra foco es especificamente sobre el VIH. Si tienes dudas sobre las otras enfermedades sexual, es algo para ti a discurtir con su doctor. Nuestra recomendacion es para una persona quien es sexualmente activo a hacer nada menos que cada ano todas las pruebas para las distintas infecciones sexual como ario de Moon: "Las pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual varian en su periodo de detección entre unos tres dias (para infecciones de origen bacterial como clamidia y gonorrea) y dos semanas (para otras infecciones como hepatitis B/C, herpes, y sífilis."



Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.