Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 03:02:27 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 198
Total: 198

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Extraño sentimiento de culpa  (Read 5654 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline andresabad

  • New Member
  • Posts: 1
Extraño sentimiento de culpa
« on: March 31, 2013, 01:25:23 pm »
Hola todos y todas
Objetivamente sé que no debo por qué tener el sentimiento que abrigo, pero quiero compartir con ustedes que desde hace unos meses acá, cargo con una especie de sentimiento de culpa por estar vivo.
Hace exactamente cinco años casi muero. Estuve con un cd4 de 14 (hoy >480). Tuve múltiples dolencias.
Actualmente luzco muy bien. Mi apariencia exterior es el de una persona totalmente sana pero me duelen mucho varios amigos que se han quedado en el camino; han muerto.
Hablé con ellos, me esforcé porque se examinaran pero siempre enfermaron y fallecieron. Siento que mi vida no es la misma, que yo también debí haberme ido.
Sé que es una tremenda estupidez pero esa sensación me acongoja y hace que limite mis acciones como planes futuros, trabajo, relaciones interpersonales, etc.
Hasta me siento mal de toparme en facebook con familiares de algunos de ellos. Es como si me miraran pensando que yo sigo aquí y su familiar no.
En fin, este tema es para pedir ayuda de quien pueda tener la generosa bondad de darme algún consejo.
Muchas gracias.
« Last Edit: March 31, 2013, 01:29:42 pm by andresabad »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Extraño sentimiento de culpa
« Reply #1 on: March 31, 2013, 09:42:45 pm »
 8)Hola
Te cuento, a mi me paso lo mismo, no con amigos con el VIH, sino con familiares y amigos que morian por otras causas. de hecho, no iba ni a sus funerales, porque me decia que no era justo que yo siguiera aqui y ellos no, pero con el tiempo se me paso. Creo que tu hiciste lo que creiste conveniente, al decirle a tus amigos que se trataran (no espedificas si te hicieron caso en tratarse o no les funciono el tratamiento) ya lo demas estaba y esta fuera de tus manos. Lo que es preocupante que esto no de deje tomar decisiones a futuro y personales; te invito a que le des vuelta a la pagina y te concentres a VIVIR tu vida, porque TU lo elegiste asi, tus amigos NO, ya no puedes hacer nada por ellos, tu decidiste tomar una segunda oportunidad de vida y yo la viviria al cien porciento....Si continuas con este sentido de culpa que no te deja vivir en paz, busca ayuda profesional, yo lo haria.....Suerte, y dejanos saber como sigues, claro, si asi lo deseas... Ah bienvenido

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Extraño sentimiento de culpa
« Reply #2 on: April 08, 2013, 08:38:15 am »
Andre, estoy de acuerdo con Pochas. El regalo de vida es precioso y tan corto por todos. En pensando de tantos perdido en la epidemia, la mejor cosa puedes hacer es to usar su tiempo bien con gusto. Cada dia es precioso.

Saludos a ellos y tambien viva bien.
Andy Velez

Offline cockar

  • Member
  • Posts: 4
Ánimo, no cargues con el mundo.
« Reply #3 on: July 20, 2013, 10:45:32 pm »
Recién me diagnosticaron VIH+, como para cualquiera, fue algo terrible afortunadamente mi familia me apoya y me alienta a seguir adelante.
Es muy díficil vivir pensando en el tiempo que te queda de vida y cargar con la culpa. Se dice fácil, a mí me está costando mucho sin embargo creo que es importante trates de liberarte de esos pensamientos que no te llevan a nada bueno.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Extraño sentimiento de culpa
« Reply #4 on: July 21, 2013, 07:23:34 pm »
Sus palabras son bueno y sabio, Cockar. La vida es tan corto por todo el mundo para gastar el tiempo con la culpa. No puede cambiar nada. Adelante con el vida y usandelo para vivir bien.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.